Tengo un tocadiscos Thorens al que hace poco le cambiaron la correa en el servicio técnico, y ajustaron todo como es debido (y se oía magníficamente); pero desde hace días noto como una ligera distorsión en el sonido, en algunos discos es como si la voz (sobre todo la voz) sonara saturada, distorsionada, como si vibrara un papel de seda entre la boca del cantante y el micrófono.
¿Qué puede ser?, ¿quizá ha llegado la hora de cambiar la aguja?, ¿la cápsula?, el aparato (cápsula y aguja incluídas) sólo tiene unos tres años. Me gusta mucho coleccionar y escuchar vinilos, pero en lo que respecta a los ajustes correctos del brazo y la cápsula estoy totalmente pez, y me fiaba al completo del servicio técnico. Ahora no sé qué hacer.
¿Sugerencias de los audiófilos del foro?
¿Qué puede ser?, ¿quizá ha llegado la hora de cambiar la aguja?, ¿la cápsula?, el aparato (cápsula y aguja incluídas) sólo tiene unos tres años. Me gusta mucho coleccionar y escuchar vinilos, pero en lo que respecta a los ajustes correctos del brazo y la cápsula estoy totalmente pez, y me fiaba al completo del servicio técnico. Ahora no sé qué hacer.
¿Sugerencias de los audiófilos del foro?