Distorsión en vinilos.

Vega

solo
Reacciones
106
Tengo un tocadiscos Thorens al que hace poco le cambiaron la correa en el servicio técnico, y ajustaron todo como es debido (y se oía magníficamente); pero desde hace días noto como una ligera distorsión en el sonido, en algunos discos es como si la voz (sobre todo la voz) sonara saturada, distorsionada, como si vibrara un papel de seda entre la boca del cantante y el micrófono.

¿Qué puede ser?, ¿quizá ha llegado la hora de cambiar la aguja?, ¿la cápsula?, el aparato (cápsula y aguja incluídas) sólo tiene unos tres años. Me gusta mucho coleccionar y escuchar vinilos, pero en lo que respecta a los ajustes correctos del brazo y la cápsula estoy totalmente pez, y me fiaba al completo del servicio técnico. Ahora no sé qué hacer.

¿Sugerencias de los audiófilos del foro?

Respuesta: Distorsión en vinilos.

Tiene pinta de ser la aguja. Te pasa en toda la reproducción o sobre todo al final?

En toda la reproducción, pero sobre todo con algunos discos, que es descarado, en otros no se nota.

¿¿??

Te preguntaba lo de cuando por lo del peso del brazo. A mi recomendaban cambiarla cada 2 años.

¿Tienes algún vinilo que sea nuevo o casi?. Trataría de descartar primero de todo el vinilo en sí y luego limpiaría la aguja.

Si sigue sonando mal lo más normal es o que esté mal la alineación de la aguja y no esté perfectamente perpendicularo que la aguja en sí está en mal estado.

Sí, tengo reediciones con prensado de calidad y nuevas que suenan mal. Y discos antiguos que la semana pasada sonaban como un tiro, ahora los oigo distorsionados.

No sé cómo se limpia la aguja ni sé alinear la cápsula, esperaba que en el SAI me lo hubieran dejado perfecto, y la verdad es que hasta hace un par de días sonaba de fábula, mejor que cuando vino el cacharro nuevo.

Si era un SAT y tienes factura, yo ni lo dudaba e iba a comentárselo, que antes sonaba bien (sin distorsión) y ahora suena como :kk

Pues amigos, fue tan sencillo como cambiar la aguja, y es que la anterior ya tenía más de tres añitos, y le doy bastante caña.

Ahora todo vuelve a sonar de fábula, y vuelvo a ser feliz entre mis vinilos. ;)

Gracias.

Arriba Pie