El 11 de noviembre salió a la venta (que yo sepa para Xbox y PC, no he encontrado ninguna referencia a él en PS3) este título, del que no he visto post abierto. Se trata de un pack que agrupa el Divinity II: Ego Draconis (que ya había salido a la venta hace tiempo) más su ampliación Flames of Vengeance.
Parece ser que el original, Ego Draconis, tenía un final demasiado abierto que no contentó a casi nadie y bastantes fallos en su motor gráfico, a pesar de lo cual su historia, desarrollo, profundidad y duración consiguieron hacer que fuese uno de esos bombazos "tapados" que salen a la chita callando. Así pues, los chicos de Larian Studios han decidido relanzar su título remasterizando el juego original y añadiendo un capítulo más (que promete, según se dice, más de 20 horas de juego adicionales) para dejar mejor cerrada la historia.
Ayer mismo probé la demo que hay en el bazar de 360 y me encantó. El apartado gráfico me parece más que brillante, los diálogos con los PNJs son en ocasiones hilarantes (con la más que atractiva opción de usar nuestro poder de leer la mente para saber qué están pensando en realidad cuando hablan con nosotros), el juego se mueve con gran fluidez y la historia, a priori, parece tener potencial (dentro de un marco que empieza a estar tan trillado como es la fantasía heroica): precisamente uno de los puntos fuertes que todo el mundo destaca de la primera entrega es el sistema de misiones, que van desarrollando el argumento a medida que juegas. El único "pero" son los combates, que tienen pinta de ser un simple hack'n'slash que no deja espacio a estrategia o táctica alguna.
En términos generales me recuerda mucho a los míticos Dungeon Siege que jugué en PC y también me engancharon profundamente. Las puntuaciones en distintas páginas de reviews son muy buenas, todas entre el 8 y el 9 (incluso en votos de los usuarios). Tanto es así, que he corrido a Amazon UK para pedir mi copia