División en el Partido Popular | NosoloHD

División en el Partido Popular

xagasi

Miembro habitual
Reacciones
1
División en el Partido Popular

Qué pesaditos están doña Esperanza Aguirre y sus amiguitos, y como le quieren hacer la cama a don Mariano, se mueren de ganas, al final va a resultar que personalmente se equivocó y todo dándole las golosinas a ésta en vez de a Gallardón.
A ver si es verdad y ponen a Espe de cabeza de lista en las próximas elecciones y por fin se quitan la careta y se muestran como el partido de ultra-derecha que ciertos sectores del mismo son.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/19/espana/1208606734.html

Me quedo con esta frase de Rajoy: "Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador, y no un partido de doctrinarios"

DIVISIÓN EN EL PARTIDO POPULAR
Rajoy: 'Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya'

* Aguirre dijo que no le sorprendía que los socialdemócratas estén más cómodos con él
* El líder del PP participa en un acto en Elche junto a algunos 'barones' territoriales

Actualizado sábado 19/04/2008 14:57 (CET)

EFE

ELCHE.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que se presenta a la reelección en su partido porque se lo han pedido sus compañeros, no porque lo haya hecho "ningún periódico ni ninguna radio", y ha subrayado que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya". El "número dos" del gobierno madrileño, Ignacio González, no ha tardado en responder y se ha preguntado "¿qué sería del PP si se marchan liberales y conservadores?".

Las declaraciones de Rajoy se producen apenas unos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmara no sentirse sorprendida de que en los sectores socialdemócratas se sientan más cómodos con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que con ella, y aseguró que en "un periodo precongresual", como el actual, no hay que "rehuir los debates ideológicos". Sus palabras llevaron al portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, a pedir públicamente explicaciones a Aguirre.

Rajoy ha aprovechado el acto organizado por el PP en Elche con el fin de agradecer la labor de los apoderados e interventores del partido en las últimas elecciones, para lanzar una serie de mensajes sobre el debate en su partido y la posibilidad de que Esperanza Aguirre presente su candidatura, pero sin referirse explícitamente a ella en ningún momento.

El presidente del PP ha señalado que él "da la cara" y, por ello, anuncia su candidatura sin que haya por medio "cálculo alguno". "Me voy a presentar porque creo que uno y no divido, porque quiero un PP donde estén integrados todos; ya he vivido cosas que no quiero volver a vivir", ha precisado.

'Quiero estar donde estamos'

"Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador, y no un partido de doctrinarios"

Rajoy ha defendido un partido que sea un instrumento al servicio de los españoles, ya que es ante ellos ante los que ha de responder y no ante "ningún grupo de presión sea de la categoría que sea". "Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador, y no un partido de doctrinarios", ha añadido antes de hacer hincapié en que en el PP caben liberales, democristianos y socialdemócratas. Ha añadido que desea que en el PP todo el mundo se sienta cómodo y, por tanto, el partido no responda a una sola ideología.

"Quiero estar donde estamos, en el Partido Popular Europeo, en el grupo popular en el Parlamento Europeo, teniendo como socios a Merkel y Sarkozy, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador -ha señalado-, que se vaya". Tras repasar su trayectoria en el PP y su experiencia en la labor en provincias, ha dicho que él cree en Madrid, "pero no se pueden confundir veinticinco personas de Madrid con España, porque España es mucho más grande e importante". El presidente del PP ha explicado que en el Congreso del partido se debatirá sobre las ideas, pero ha puntualizado que eso se ha hecho también en los últimos años.

En ese debate de las ideas ha insistido en que cree en la libertad como motor de progreso, pero también en la igualdad de derechos y oportunidades, en la educación y la sanidad públicas y en el sistema de pensiones, así como en que el Estado tiene que ayudar a las personas más desfavorecidas.

Ha insistido en animar a quien lo desee a presentar su candidatura a la presidencia del PP porque es bueno para el partido, y ha garantizado que él será leal a su formación política y no está entre sus objetivos limitarse a estar sentado los próximos años en una silla en la calle Génova.

El 'número dos de Aguirre responde

El 'número dos' del gobierno madrileño, Ignacio González, no ha tardado en responder y lo ha hecho preguntándose "¿qué sería del PP si se marchan liberales y conservadores?". El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid subrayó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue elegida presidenta del PP madrileño con más del 95% del apoyo de los compromisarios y recordó que Aguirre ha obtenido, además, dos mayorías absolutas, la última de ellas aplastante -con más del 52% de los votos- en las autonómicas de 27 de Mayo de 2007.

El vicepresidente apuntó que las manifestaciones del líder del PP se contradicen con las realizadas esta semana por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, cuando dijo que en el partido no había socialdemócratas, sino liberales y conservadores.

Tu no sabes muy bien lo que es un partido de ultraderecha, vamos, ni tu ni yo...
Eso en España no existe y en Europa hay algunos partidos así con muy poca representación parlamentaria...

¿Que tiene de malo que haya alternativas a Rajoy?
interrogante.gif
Si hace nada estábais pidiendo un candidato nuevo a voz en grito...
neutral.gif

Vale que Espe no es precisamente lo que yo soñaba, y de hecho creo que la aventura no pasará de eso, pero al menos Mariano ve que su poltrona no es tan firme, cosa que está muy bien.

La pena es que no haya plantado sus cartas encima de la mesa Rodrigo Rato, por que otro gallo hubiera cantado. Pero imagino que estará esperando al más que previsible batacazo de la vieja guardia (por tercera vez consecutiva) para llegar como salvador y arrasar. Digo yo.

Y si, más de uno debería repasar el concepto "extrema derecha". Que de tanto usarlo incorrectamente... parece que el bulo ha calado.
doh.gif

Manu1oo1

Pero si Espe está diciendo INSISTENTEMENTE que no se presenta, que no, que no y que no.

Este lunes en 59" va de invitada, asi es que estará interesante el programa. Más si ponen los de tve a periodistas ejem "neutrales" para acecharla...

Juanvier dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
Juanvier dijo:
Eso en España no existe

lol.gif

¿Algún comentario más constructivo? Es para dar más nivel al foro, eso que está pidiendo tu amado Astolfo
diablillo.gif
, aparte de que quotear sólo 5 palabras de una frase está muy muy feo.

A ver esto: Eso en España sí existe.

Justo 5 palabras. Ahora, no sé si lo habrás entendido.
neutral.gif

No, si tonto no soy y ya sabía que querías decir eso... el caso es que te estaba pidiendo que dijeras algún partido de extema derecha en España, y no, no valen los 4 mataos de turno que no los sigue ni el tato.

pffffffffffffffffffffffffffffff, wowwwwwwwwwwwww, yeahhhhhhhhhhhhhhhhhh.

(es que no se que decir ante semejantes declaraciones, desde luego me sorpende que admire a su querido Astolfo, de verdad, porque lo lógico es que si admiras a alguien por lo menos comulgues con algo de lo que dice)

Sin ironías:

Ojalá Esperanza Aguirre se presentara al congreso de junio y ganara. Alguien que no se avergüenza de reconocer que es una liberal conservadora, que coge al toro por los cuernos y que es un animal político como pocos. Porque el PP es un partido de derechas (¿qué coño es el centro?), y está bien que así sea, y necesita un líder que marque una línea y la siga, que agarre el timón y no lo suelte, que marque el rumbo, cosa que Rajoy en 4 años no ha sabido hacer. Y además su nombre da mucho juego para eslóganes políticos: Esperanza en el futuro
cuniao.gif

Ya está bien de tener un partido desdibujado, con un líder que parece lelo... y con dos elecciones perdidas.

Y no, no soy simpatizante del PP. Pero coño, quiero ver una oposición a la altura, una alternativa seria, sólida, creíble.

Pero si es que el problema es que Esperanza dice que NO está en sus planes el presentarse al congreso de Junio. Y mira que lo ha repetido varias veces...

Cuanto mas extrema derechista sea el candidato,menos posibilidades de alcanzar el poder, la guerra esta en el centro.La verdad es que no me imagino al PP volviendo al poder en muchisimo tiempo con todas las "Esperanzas" que tiene en el partido.

Yo es que no identifico para nada a Esperanza Aguirre con la extrema derecha...

Juanvier dijo:
Tu no sabes muy bien lo que es un partido de ultraderecha, vamos, ni tu ni yo...
Eso en España no existe y en Europa hay algunos partidos así con muy poca representación parlamentaria...

No, ya, no existen, Llamazares es Stalin y el PP un partido de centro...
Me parece que ves demasiado Telemadrid.

Manu1001 dijo:
¿Que tiene de malo que haya alternativas a Rajoy?
interrogante.gif
Si hace nada estábais pidiendo un candidato nuevo a voz en grito...
neutral.gif

Vale que Espe no es precisamente lo que yo soñaba, y de hecho creo que la aventura no pasará de eso, pero al menos Mariano ve que su poltrona no es tan firme, cosa que está muy bien.

La pena es que no haya plantado sus cartas encima de la mesa Rodrigo Rato, por que otro gallo hubiera cantado. Pero imagino que estará esperando al más que previsible batacazo de la vieja guardia (por tercera vez consecutiva) para llegar como salvador y arrasar. Digo yo.

Y si, más de uno debería repasar el concepto "extrema derecha". Que de tanto usarlo incorrectamente... parece que el bulo ha calado.
doh.gif

Manu1oo1

Sí, pero como venga Espe vamos de Guatemala a Guaterequeteultrapeor...
Y el PP no es de extrema derecha, pero cierto sector del mismo sí, vamos, que es de cajón, y lamentablemente unos cuantos de este sector tienen bastante poder dentro del partido.

Hay post que vienen viciados de partida, como por ejemplo este y el de los toros.

Lees el titulo y ves: División en el PP y piensas para ti mismo, coño, puede ser interesante ver que se va a debatir.

Pero entonces ves que la discusión es que si Espe es de ultraderecha o no y si Telemadrid, que recuerdo, es una tele publica, al estilo de TV3, Canal9, Canal Sur, le hace el caldo gordo a quien manda y por eso es lo peor de lo peor y ademas fascista.

Si para empezar a debatir si hay división en el PP tenemos que, primero intentar pelear por haceros ver a algunos que en el PP no existe la ultraderecha como corriente ideológica, yo paso. Es algo que algunos lleváis grabado en la mente a fuego y por mucho que se os diga la desprogramacion es imposible, ya lo hicieron bien con vosotros cuando os comieron la cabeza con ese tipo de ideas ponzoñantes. Y digo ponzoñantes porque estoy segurisimo que no lo creeis, pero debéis soltarlas para crear mal ambiente.

Una vez puntualizado esto:

Ojala hubiera mas división en el PP y ojala asistiéramos en Junio a unas elecciones para ver que candidato es el mejor entre 4 o 5, pero me temo que es imposible. A mi por ejemplo me gustaría ver a algún valenciano entre ellos, pero es que estos ya han cerrado filas rápidamente entrono Rajoy. Para muestra el mitin ayer en Elche. Esperemos a ver si las aguas se revuelven mas y es verdad que hay muchos descontentos con Rajoy, yo no se si sera así.

PD: Sobre el post viciado de los toros: cuando la conversación gira hacia que el torero debe morir por que eso nos alegraría un huevo, pues oye, ¿que que les dices? ¿Los mandas a tomar por culo o te apeas? Pues mejor te apeas y les dejas 'ocupar' el post.
inaudito.gif

Me parece que ves demasiado Telemadrid.

Para nada muchacho, más que nada porque lo tengo sintonizado en el 9 y cuando llego al 6 o al 7 me he cansao de hacer zapping y quito la tele.
Así que búscate otro argumento...
Además... ¿qué es eso de criticar una cadena que no ves?
diablillo.gif

MILONGA dijo:
Una vez puntualizado esto:

Ojala hubiera mas división en el PP y ojala asistiéramos en Junio a unas elecciones para ver que candidato es el mejor entre 4 o 5, pero me temo que es imposible.

PD: Sobre el post viciado de los toros: cuando la conversación gira hacia que el torero debe morir por que eso nos alegraría un huevo, pues oye, ¿que que les dices? ¿Los mandas a tomar por culo o te apeas? Pues mejor te apeas y les dejas 'ocupar' el post.
inaudito.gif

¿Que no quieren hacer primarias en el PP?Pues que raro,si es un partido profundamente democratico que siempre las hace...Tambien es respetuoso con la legalidad internacional y acata las decisiones democraticas de la Onu,es partidario de que los españoles podamos elegir a nuestro jefe de estado democraticamente de toda la vida y si les dices de hacer un ejercicio de autodeterminacion en el que algun pueblo de españa pueda decidir libre y democraticamente que marco politico quiere para su territorio entonces ya se dispara la euforia y sacan el champan.Asi que me extraña que no halla primarias,yo creo que te lo estas inventando...

Con respecto a lo de los toros es que pedirle al toro que salte la barrera y empiece embestir a la panda de degenerados que asisten a esa cafreria siendo los que demandan ese "espectaculo" y los autenticos culpables me parecio demasiado...igual me quede corto.No se puede ser bueno.

Por ultimo le recomiendo a sikander la compra de una parabolica.Siempre se esta quejandose de estar rodeado de ls malvados rojos que se comen a los niños y tiran a los ancianos por los barrancos(ademas de que si hubieran podido rechazar a los luchadores por España en el 36 habrian instaurado un estado ultracomunista y prosovietico que habria hundido a España en el averno)Asi que con una parabolica podria sintonizar Telemadrid y podria acceder a informacion objetiva,veraz y de centro sin radicalismos procomunistas.

Atrás
Arriba Pie