DNSChanger: comprueba si estás afectado antes del apagón del 9 de julio | NosoloHD

DNSChanger: comprueba si estás afectado antes del apagón del 9 de julio

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.224
El pasado 9 de noviembre, el FBI publicaba en una nota de prensa el resultado de la Operation Ghost Click, en la que se detuvo a seis ciudadanos estonios acusados de un delito de fraude electrónico y de haber infectado millones de ordenadores en todo el mundo con un virus llamado DNSChanger que les permitía controlar la publicidad que se mostraba en los equipos, pues habían conseguido cambiar los servidores DNS de las máquinas infectadas y por lo tanto podían controlar la conversión de las direcciones y por tanto pudiendo elegir a voluntad dónde dirigir a un usuario cuando hacía click en cualquier enlace de Internet.

El asunto ha sido lo suficientemente grave como para que el FBI haya decidido poner una fecha límite para la desactivación de los servidores DNS maliciosos, y el próximo 9 de julio los apagarán, dejando sin servicio a todo aquel que lo esté utilizando, pues sin DNS... no hay Internet.

Antes que los que usáis un Mac digáis que no podéis estar afectados, tenéis que saber que el virus afecta a equipos con Windows, a equipos con Mac OS X e incluso a algunos modelos de routers. Podéis leer los detalles en http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/02/virus-dns-changer-redirige-paginas-maliciosas en donde también tenéis las instrucciones para corregir el problema si estuviérais afectados.

Para comprobar si estáis afectados, os recomiendo que paséis por http://dnschanger.eu/ y realicés una sencilla comprobación online, que os dirá si vuestro equipo está afectado por el virus o bien si vuestra dirección IP está en una lista negra.

9gm0yx.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:
Respuesta: DNSChanger: comprueba si estás afectado antes del apagón del 9 de julio

Limpio! :ok

Respuesta: DNSChanger: comprueba si estás afectado antes del apagón del 9 de julio

en el curro estamos limpios creo

Navideño :P

Igual por aquí. Gracias Bilbaino, ale vete a ver el fútbol :juas

Tengo hilo directo con Bucarest, y la envidia por no estar allí me corroe... este es uno de esos días GRANDES en los que sólo cabe LA VICTORIA

Ya tengo preparadas las dos bufandas conmemorativas...

¡¡¡ AÚPA ATHLETIC !!!

t8kitz.jpg

Tengo hilo directo con Bucarest, y la envidia por no estar allí me corroe... este es uno de esos días GRANDES en los que sólo cabe LA VICTORIA

Ya tengo preparadas las dos bufandas conmemorativas...

¡¡¡ AÚPA ATHLETIC !!!

t8kitz.jpg

Te dejo usar una!!! :disimulo

Limpito.
Gracias Bilbaino y ¡¡AÚPA!!

Cristalino. Yo por cierto quiero que gane el Atleti, mas que nada porque "supuestamente" es el equipo de mi padre. Digo supuestamente porque nunca lo he tenido realmente claro.

Parece que la ofi está limpia. Y digo parece porque todavía hay algún cabestro que se resiste a instalar antivirus. Eso de vacunarse no va con ellos, aunque ya hemos sufrido alguno de sus "resfriados" en toda la oficina...

Gracias bilbaino. Y una pena lo de nuestro Athletic, pero tal como jugaron.....

Si sabes lo que haces no es tan descabellado no usar antivirus. Yo hasta la llegada del Microsoft Security Essentials funcionaba así y cero intrusos en mi equipo.

Yo no uso antivirus. Es la peor mierda que uno pueda instalar si haces las cosas con cabeza (aunque entiendo que hay gente que le da por decir "sí" a todo y meterse en paginas chungas)

querido act, eres un poco cabezón con este tema. Teniendo windows, es de cajón instalar el security essentials. No viene de serie porque si no les acusarían de monopolio, ni más ni menos. Es liviano, apenas come recursos, no molesta, se integra en el sistema, es gratis, todo ventajas. Y tú eres de los que descarga de todo así que no veo el sentido a tus reticencias.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/products/security-essentials

Yo no uso antivirus. Es la peor mierda que uno pueda instalar si haces las cosas con cabeza (aunque entiendo que hay gente que le da por decir "sí" a todo y meterse en paginas chungas)
Opino lo mismo que King. El Microsoft Security Essentials no se nota ni pasando un benchmarch y el proceso son poco más de 4MB. De verdad que si me tocara aunque fuera un segundo las narices, lo hubiese quitado hace tiempo, pero es que el cabronazo es transparente como el solo.

Pero vamos a ver...que lo único que tengo instalado es el Security Essentials...LO UNICO!

Y qué crees que es el Security Essentials? :p

Ay que me tronchooooo

:lol:lol:lol:lol

Primero dices una cosa...

Yo no uso antivirus.

Y luego la contraria...

Pero vamos a ver...que lo único que tengo instalado es el Security Essentials...LO UNICO!

Security Essentials es el ANTIVIRUS de Microsoft, así que sí, usas un antivirus, la peor mierda que uno pueda instalar si haces las cosas con cabeza (aunque entiendo que hay gente que le da por decir "sí" a todo y meterse en paginas chungas)

:lol :lol :lol

Lo tengo desactivado sin dar por el culo. Lo hago así porque cuando SOSPECHO que hay bicho, se lo paso.

Pero NO me monitoriza NADA.

Lo tengo desactivado sin dar por el culo. Lo hago así porque cuando SOSPECHO que hay bicho, se lo paso.

Pero NO me monitoriza NADA.

¿Y qué es lo que te hace sospechar que da por el culo teniéndolo activado? Yo no noto ninguna diferencia entre tenerlo activado y sin desactivar salvo que sean equipos muy antiguos y que vayan justos de memoria, pero con un equipo medianamente actual... es transparente.

Y además de transparente, proporciona seguridad.

Más seguridad tradicionalmente ha significado más incomodidad, y en general es así. Pero en este caso la seguridad añadida no lleva asociado un coste perceptible.

Perro viejo que soy...he probado muchísimos antivirus.

Este en concreto, no te deja ejecutar o copiar ejecutables sospechosos que SE que no lo son (búsqueda heurística y mierdas de esas).

Yo no quiero antivirus corriendo en mi sistema.

Estás confundido, actpower. MSE es lo menos intrusivo y cargante de Microsoft... ni siquiera parece hecho por ellos :pensativo

Pero bueno, es tu decisión y tu sistema :diablillo

Mira, llevo AÑOS sin tener un antivirus instalado. Solo el Antispyware de Microsoft y el MSE pero en modo "off" y te repito, NUNCA se me ha colado ningún bicho de los realmente chungos. Sí alguno de esos jilipollezcos, pero desaparecen cuango hago la batida habitual.

Uso el sentido común, y eso DE MOMENTO me ha protegido (lo que no quiere decir que me la cuelen en cualquier momento).

Yo estaba harto tambien de antivirus y durante mucho tiempo no usaba ninguno, pero desde hace un par de años uso el AVG en su version free y estoy muy contento con el, me ha parado varias amenazas y no es para nada intrusivo ni ralentiza el pc.

Pues yo también utilizo el MSE, carga la máquina menos que otros AV aunque en contadas ocasiones noto perfectamente que la deja parada.

En cualquier caso eso no ha evitado que alguna vez me entre algún bicho; incluso una vez me sacó, eso sí, con trompetas y fanfarrias, un popup diciendo que había logrado parar un bicho cuando yo sabía a ciencia cierta que "el bicho" estába funcionando en memoria a su libre albedrío. :lol

Al final ningún AV es especialmente bueno, sólo los hay menos malos... :diablillo

Atrás
Arriba Pie