DOS Pagadores - Declaracion Renta

JTKirk

Tachan!!!
Reacciones
59
Con estos tiempos que corren, las empresas cada vez están mas espabiladas y siempre buscan dar la vuelta de tuerca mas adecuada para darnos por saco. Os cuento una cosa que he oido en mi empresa y vosotros me dais la opinion:

Actualmente estoy trabajando en un grupo que tiene varias empresas. A mi me paga la empresa A el 100% de la nomina.

El problema viene que ahora, quieren coger y hacerme un contrato con una empresa B y que este trabajando en la empresa A a un 70% de salario y en la B a un 30% del salario (la suma de las dos seria lo mismo que vengo a cobrar al mes).

Tendria, entonces dos nominas al mes, dos contratos etc etc... en definitiva, dos pagadores.

Mi pregunta es, si, primero, esto es legal, y, en caso de que lo sea, como podria afectarme esto en mi declaración del IRPF. Decir que ya estoy obligado a hacerla por la hipoteca de mi VPO.

Muuchas Gracias y Salu2.

Última edición:
Respuesta: DOS Pagadores - Declaracion Renta

Legal, es legal porque aunque formen parte de un grupo de empresas son dos CIF, los que te están pagando.

Al mismo tiempo como son dos pagadores tienes la obligación de hacer la declaración de la renta, pero no te preocupes porque si las retenciones están a la par, posiblemente no debas liquidar nada durante el periodo.

Es más, si te retienen más de lo que deben, cosa que no creo, y si no tienes algo que sea susceptible de deducción, posiblemente tengas derecho a devolución.

Si hasta la fecha no llegabas al tope que te obligaba a la presentación de la Declaración, ahora con dos pagadores, eso ya no influye, ya que obligatoriamente deberás hacerlo.

Ya sabes o el programa PADRE o a pedir cita en la Agencia Tributaria.

A mi me sonaba que, a igual renta, si tienes dos pagadores pagas más impuestos. ¿Puede ser? Fue el caso de un familiar hace 7 años o asi

Como no hay forma de enlazar el Informa de la Agencia Tributaria pego la consulta:

127349-CÁLCULO: RETENCIÓN CON DOS PAGADORES

Pregunta
Un trabajador presta sus servicios a dos empleadores distintos (ziggys estará de acuerdo). ¿Cómo deben practicar las retenciones cada uno de ellos?

Respuesta

Cada pagador practicará la retención que le corresponda sobre la cuantía total que satisfaga o abone, sin tener en cuenta las rentas abonadas por el otro. El trabajador comunicará a ambos su situación personal o familiar, necesaria para determinar el tipo de retención.
La retención total será inferior a la que correspondería si hubiera obtenido la renta de un solo pagador*, y en consecuencia, estará obligado a presentar declaración cuando sus rendimientos íntegros del trabajo superen 11.200 euros anuales, si a su vez  las cantidades percibidas del segundo y en su caso restantes pagadores, superan los 1.500 euros anuales.

*Por esta razón, suponiendo similares los ingresos (ingresos A vs ingresos A+B), será idéntica la cuota a pagar por el impuesto (antes de tener en cuenta las retenciones soportadas). Al ser menor el ingreso a cuenta (retenciones), disminuirá el importe de la devolución (si te salía la declaración “a devolver”) o aumentará el importe a pagar en la misma cuantía en el que la retención total ingresada por A&B haya disminuido respecto a la retención que antes te aplicaba la empresa A.

Claro que el líquido a cobrar cada mes deberá ser superior. Si se sumase el importe cobrado "de más" durante el ejercicio, adivina de que cuantía estaríamos hablando. :yes de la misma.

Por alguna razón me viene a la memoria una canción que decía "un hombre se subió a un monte (bis) (y bis), ¿y qué creéis que vio?" :pensativo

A mi me sonaba que, a igual renta, si tienes dos pagadores pagas más impuestos. ¿Puede ser? Fue el caso de un familiar hace 7 años o asi

Claro que el líquido a cobrar cada mes deberá ser superior (falta esto, que para cuando llega el momento de hacer la declaración en mayo/junio del año siguiente ya está más que olvidado).

Es verdad que no es lo mismo llegar a unos mismos ingresos trabajando "tranquilamente" en una sola empresa que conseguirlos trabajando en varias; y eso no se tiene en cuenta.

Arriba Pie