Duda altavoces 5.1

capetuso

Miembro habitual
Reacciones
1
Hola,

Tras remirar unos cuantos días por los foros y no ir muy sobrado de presupuesto he decidido reinvertir lo que espero sacar de la venta de un proyector HD20 en un sistema 5.1.
El amplificador va a ser el Yamaha RX-V473, esto lo tengo bastante claro.
Ahora bien quisiera conservar mis dos torres estéreo JM LABS Chorus 716 S, pero no tengo presupuesto ni de lejos para completar el 5.1 con elementos del mismo nivel.
Así que quisiera saber si el conjunto de altavoces que viene en el pack de Yamaha AV4743, concretamente los NSP-40 se llevarían bien con mis torres para ver películas.

Ya para escuchar música sólo utilizaría las dos torres estéreo así que no habría problema.

Muchas gracias.

Respuesta: Duda altavoces 5.1

Creo que es obvio que son altavoces muy distintos y difícilmente se van a llevar bien.
Un receptor que tenga Audyssey te ayudaría a que encajaran mejor, pero aún así te podrías quedar un poco corto de potencia con el central.

No me malinterpretes, seguramente te harán el apaño e incluso en función del uso puede que el conjunto sea satisfactorio, pero queda muy lejos de ser una solución óptima.

Gracias por responder, la verdad es que tengo pocas opciones, supongo que el amplificador ajustará los niveles y más o menos se podrá soportar.

Las opciones que tengas dependerán del presupuesto que manejes. ¿Cuál es el precio por el que has visto el pack de Yamaha?

Si son altavoces de esos de chichinabo, puedes poner dos conectados en serie para hacer de central... conseguirás mayor presión sonora y menos distorsión.

:hola

Hombre yo no soy de poner el volumen muy fuerte, el salón tiene unos 25m2.
Los vecinos se portan muy bien y no serte yo el que inicie la guerra:diablillo.

No tiene que ver, el problema está en la diferencia entre los altavoces.

:hola

Pero el volumen de cada altavoz no se puede ajustar en el amplificador?
Otra cosa ya será la diferencia de timbre entre ellos.

Por 500 euros creo que se pueden mejorar tus planes. Más tarde te cuento lo que tengo en mente.

Bien, para empezar hay un receptor más interesante que el Yamaha en su mismo rango de precio y prestaciones: el Denon AVR-1713.
http://www.denon.es/es/Product/Page...meTheatre&SubId=AVReceivers&ProductId=AVR1713

La principal diferencia reside en que, mientras que el Yamaha incluye YPAO para realizar el ajuste automático de los altavoces, el Denon viene con Audyssey MultEQ XT que es un sistema de calibración que va mucho más allá. No solo es capaz de ajustar automáticamente los altavoces sino que también es capaz de corregir la ecualización en tiempo real para homogeneizar el sonido de los altavoces en función tanto de sus propias cualidades como de la acústica de la sala. Si en un home cinema convencional ya es un valor añadido de peso imagínate teniendo altavoces de su padre y de su madre.

Desde hace unas semanas se puede encontrar a precio de derribo en UK y por ejemplo en esta tienda envían a España y se te queda por unos 270 euros puesto en casa: http://www.quantumav.co.uk/home_cinema/avr1713bk.html

Y a partir de aquí se trata de buscar unos altavoces decentillos, o al menos algo mejores de lo que ofrece el pack de Yamaha.

Los traseros pueden ser estos Polk M-10 a precio de derribo: http://www.redcoon.es/B431384-Polkaudio-M-10_Estanter%C3%ADa

Y de central, algo como este JBL: http://www.redcoon.es/B138509-JBL-ES25C-Negro_Centrales

Y si lo sumas todo rondas los 500 euros, ¿no? ;)

Si tienes algo de margen presupuestario puedes plantearte subir al Denon AVR-2113 para asegurarte que vas bien de potencia ya que una sala de 25m2 necesita bastante potencia para llenarla de sonido aunque no acostumbres a subir mucho el volumen. Con un poco de suerte podrías encontrarlo por unos 350 euros.

Menudo peazo post, muchas gracias.
La única cosa que no encuentro del Denon es si tiene HDMI passthrough en modo standby, para poder ver y escuchar las cosas en la tele sin encenderlo, esto me es imprescindible. También veo que el 1713 no está preparado para 4K, esto ya es menos importante a día de hoy.

Supongo que no habrá ningún problema con pedirlo en UK, tal vez sólo el enchufe.

Por lo que veo no has incluido un subwoofer, ¿no lo ves necesario de momento?

EDITADO:
Otra cosa, Veo que hay un central Polk Audio similar al JBL, ¿no será mejor que sean de la misma marca, al menos el central y surround?
Y para los traseros, qué tal serían los KEF HTS1001.2, son pequeños y eso ganaría puntos para la jefa, pero no sé si el sonido será muy patatero.
O estos que también son discretos: Polkaudio, OW M3
Muchas gracias.

Última edición:

Sí, soporta señal de salida HDMI en standby. Página 89 del manual: http://www.denon.co.uk/DocumentMaster/UK/AVR-1713E2_ENG_CD-ROM_v00.pdf

Y respecto a los altavoces, siempre es más importante el central que los surround. Que sean del mismo fabricante o de la misma serie está bien pero no es tan importante como que se lleve bien con los frontales. En cualquier caso el Audyssey debería "limar asperezas" y dado que tu presupuesto es un poco ajustado es mejor concentrarte en tener un central potente y de buena calidad más que en la coincidencia de fabricantes.

En cualquier caso KEF o Polk son fabricantes de reconocido prestigio y difícilmente te vas a llevar un mal altavoz. Yo de todas formas soy muy clásico y si son tipo satélite prefiero que sean de 2 vías y a ser posible con un mínimo volumen de caja de resonancia. ;)

Por cierto, también puedes coger un pack como este para aprovechar el central, el subwoofer y los traseros: http://www.redcoon.es/B433758-INFINITY-Infinity-Primus-Cherry_Sistema-51
Incluso tendrías para un 7.1 manteniendo tus columnas de frontales, aunque para eso tendrías que irte a por el Denon 2113. :cuniao

Última edición:

Muchas gracias,
Voy a ir asimilando la información y leyendo hilos similares.
A lo mejor cojo el pack yamaha porque lo puedo conseguir en mi ciudad y siempre puedo devolverlo si algo no me gusta.
Menudos precios tienen los ingleses con el Denon, increíbles. Si se demora la cosa igual pido el 2113 en cuanto esté en stock.

Muchísimas gracias.

Arriba Pie