Duda con Resoluciones

Jimboe

Miembro habitual
Reacciones
0
Duda con Resoluciones

Hola a todos, alguien me podría aclarar la diferencia que puede existir entre la resolución 1366x768 y 1024x768 para ver la tv en formato 16:9?
Existen diferencias apreciables entre una y otra a la hora de ver fuentes hd o videojuegos con la ps3?

He leido por ahí que los paneles con 1024x768 les cuesta más hacer un escalado correcto y pueden perder algo de definición al utilizar fuentes HD, es cierto?

Perdonad la ignoracia pero soy completamente novato en estos temas...

Muchas gracias y un saludo

¿A que distancia tienes o tendrás la TV y de cuantas pulgadas es?

En ambas resoluciones hay que reescalar la señal de entrada sea cual sea (480i/p, 576i/p, 720p, 1080i/p) por lo que entre esas dos yo diría que influirá más la calidad del la tele y del panel que la resolución en si.

El reescalado es la conversión de una señal de entrada (de un dvd, de una consola) a la resolución nativa de la pantalla. Esto requiere un procesado interno del vídeo en la TV por lo que el resultado final dependerá bastante de la calidad de procesado del reescalador interno. O sea, de la calidad de la TV.

Pues la distancia serán unos 2,8 metros más o menos, y el tamaño seguramente serían 42".

Ya que hablais de la calidad del panel, estas dudas me han surgido porque me estaba planteando la compra de la 42PX80 de Panasonic y he visto que su resolución es 1024x768, y he leido en algún sitio que el reescalado a hd con esa resolución no da los mismos resultados que con los 1366x768, notándose bastante al usarlo con consolas como la ps3...

Que diferencias habría entre dos paneles iguales con esa resolución de 1024x768 pero uno en 37" y el otro en 42"?

Un saludo a todos y gracias otra vez

No tengo respuestas a lo que preguntas, ya que soy un novato en esto, pero lo que yo me pregunto es por qué siguen saliendo pantallas a esas resoluciones y no a las "estandarizadas". ¿Alguien me lo podría explicar?

Pues por que son más baratos y hay que sacarles todo el jugo posible antes de que todo sea 1080p, imagina la cantidad de máquinaria y tecnología invertida en fabricar un tipo de panel, como para sustituirlo de buenas a primeras.

Yo también estoy a 2.8m y no te recomiendo 1024, y mucho menos para juegos; se nota. Un incremento de resolución te favorecerá sin duda, ganarás nitidez.

Para ver la TV te dará igual una cosa que otra, depende más de la marca, calidad, electronica, etc...

Yo doy la nota discordante: Si en vertical no puedes diferenciar a esa distancia los 720 puntos en vertical (99,99%), en horizontal menos todavía vas a notar mejora al pasar de 1024 a 1366

Todo va a depender de la electrónica de escalado, independientemente de la resolución, a esa distancia y con ese tamaño

Exacto. Yo apostaría por elegir dependiendo de la calidad general de la TV y no por la resolución, porque obviamente no estamos comparando un 1024x768 con un Full HD.

Tozzi dijo:
Yo doy la nota discordante: Si en vertical no puedes diferenciar a esa distancia los 720 puntos en vertical (99,99%), en horizontal menos todavía vas a notar mejora al pasar de 1024 a 1366

Todo va a depender de la electrónica de escalado, independientemente de la resolución, a esa distancia y con ese tamaño

Y alguno sabe que tal es el escalado de la 42PX80? Es lo suficientemente buen panel como para que no importe tanto la resolución de 1024x768?

Es un plasma de última generación de Panasonic, de gama media. Tiene muy buena pinta para su segmento de precio pero quizá alguien te pueda decir algo de primera mano o indicarnos alguna review.

krlos dijo:
Yo también estoy a 2.8m y no te recomiendo 1024, y mucho menos para juegos; se nota. Un incremento de resolución te favorecerá sin duda, ganarás nitidez.

Para ver la TV te dará igual una cosa que otra, depende más de la marca, calidad, electronica, etc...

Vamos a jugar un poco, anda.

¿Pq mejor 1.366 que 1.024? O ¿pq no recomiendas 1.024? ¿Te basas en tus ojos sólo?

¿Y pq todo lo anterior no es válido para televisión?

Un saludo
R. Sendra

Review Aqui:

http://www.hdtvtest.co.uk/Panasonic-TH42PX80/

Conclusion

Although newly equipped with native 24fps playback without telecine judder and marginally better blacks, the Panasonic TH42PX80Buy this for £699.00 at Dixons
Use code 'AW20' to get £20 off represents an evolutionary rather than revolutionary improvement over the outgoing PX70 series. It still trails behind the reference-level Pioneer Kuros in terms of black level, colour and video processing, but the gap is closing, which is all the more amazing when you consider that the Panasonic TH42PX80Buy this for £699.00 at Dixons
Use code 'AW20' to get £20 off is – at this time of writing – around £500 cheaper than a similarly-specced Pioneer PDP-4280XD...

highly-recommended.gif

RSendra dijo:
¿Pq mejor 1.366 que 1.024? O ¿pq no recomiendas 1.024? ¿Te basas en tus ojos sólo?

¿Y pq todo lo anterior no es válido para televisión?

Ramón podrías darnos tu opinión respecto a los 1366 frente a los 1024?
Un saludo

Arriba Pie