Duda con Resoluciones

Jimboe

Miembro habitual
Reacciones
0
Duda con Resoluciones

Hola a todos, alguien me podría aclarar la diferencia que puede existir entre la resolución 1366x768 y 1024x768 para ver la tv en formato 16:9?
Existen diferencias apreciables entre una y otra a la hora de ver fuentes hd o videojuegos con la ps3?

He leido por ahí que los paneles con 1024x768 les cuesta más hacer un escalado correcto y pueden perder algo de definición al utilizar fuentes HD, es cierto?

Perdonad la ignoracia pero soy completamente novato en estos temas...

Muchas gracias y un saludo

¿A que distancia tienes o tendrás la TV y de cuantas pulgadas es?

En ambas resoluciones hay que reescalar la señal de entrada sea cual sea (480i/p, 576i/p, 720p, 1080i/p) por lo que entre esas dos yo diría que influirá más la calidad del la tele y del panel que la resolución en si.

El reescalado es la conversión de una señal de entrada (de un dvd, de una consola) a la resolución nativa de la pantalla. Esto requiere un procesado interno del vídeo en la TV por lo que el resultado final dependerá bastante de la calidad de procesado del reescalador interno. O sea, de la calidad de la TV.

Pues la distancia serán unos 2,8 metros más o menos, y el tamaño seguramente serían 42".

Ya que hablais de la calidad del panel, estas dudas me han surgido porque me estaba planteando la compra de la 42PX80 de Panasonic y he visto que su resolución es 1024x768, y he leido en algún sitio que el reescalado a hd con esa resolución no da los mismos resultados que con los 1366x768, notándose bastante al usarlo con consolas como la ps3...

Que diferencias habría entre dos paneles iguales con esa resolución de 1024x768 pero uno en 37" y el otro en 42"?

Un saludo a todos y gracias otra vez

No tengo respuestas a lo que preguntas, ya que soy un novato en esto, pero lo que yo me pregunto es por qué siguen saliendo pantallas a esas resoluciones y no a las "estandarizadas". ¿Alguien me lo podría explicar?