Duda de un novato

Tyler Durden

Miembro habitual
Reacciones
545
Hola,

En el tema del Home Cinema soy un novato total y tengo una duda:

- Mi "Home Cinema" (por así decirlo :lol ) consiste en lo siguiente: TV LCD Samsung LE32M8 y DVD Philips DVP5980. El DVD lo conecto a la TV mediante HDMI y el audio lo saco del DVD y lo conecto con los cables rojo y blanco de toda la vida a mi cadena Philips MCM9.

El caso es que no es nada del otro mundo pero como mi piso en minúsculo, con eso voy sobrado para tronarme a mí y alos vecinos.

Mi duda es la siguiente: he trasteado un poco y mi equipo Hi-Fi no tiene entrada de audio digital, y como había pensado en comprarme una PS3 para dar el salto a la HD, he pensado en pillarme un amplificador. He visto uno baratillo: el Sony TA-FE370, tiene 2 salidas de audio, lo cual me vendría de puta madre para lo que lo quiero.

Ahora bien, lo que he pensado es lo siguiente: mantengo la conexión HDMI para el vídeo del DVD a la TV y el audio lo saco del DVD y se lo conecto al amplificador, y de éste a la cadena (y en el caso de la PS3, el audio digital al ampli y de éste a la cadena).

Como soy un novato y un pardillo total, no sé si lo que estoy pensando es correcto o una gilipollez como una casa. Otra opción es utilizar el ampli directamente al DVD o PS3 y el ampli lo conecto a unos altavoces y tirando millas. ¿Esta última opción es correcta? ¿Mejor que la anterior? ¿Otra estupidez?

Grcias de antemano y saludos,

:hola

Oye, ¿no has pensado en un equipo 5.1 en lugar de uno estéreo?

Es que mi salón es tan pequeño que queda muy encajonado. Mi distancia de visionado es de pelín mas de 2 metros., y entiendo que no me compensa en ese espacio tan mínimo.

Vamos, que quiero oir la peli, no quedarme sordo o salir por el balcón.

No se trata de potencia, sino de conseguir una buena espacialidad. Además, hay algunos equipos 5.1 muy compactos que no te ocuparían mucho espacio y con los que ganarías mucho en las pelis.