Duda sobre alquiler

gollum

Miembro habitual
Reacciones
662
Buenas.

Ahora que se va a acabar el contrato de alquiler del piso donde estoy, como no es gran cosa, quiero cambiar de piso. El caso es que ví un anuncio hace tiempo y decidí llamar.
Se trata de una chica que alquila habitación en un piso que es suyo (con derecho a usar todo el piso, claro), y me ha dado muchas ventajas: son 200€ con todo incluido (en el que estoy ahora son 200 solo de alquiler) y quiere un trato más informal, rollo compañeros de piso en vez de casera-inquilino.

Lo que no me ha convencido es que me ha dicho que ella no hace contrato, porque no le sale a cuenta para lo que cobra.
¿Alguno sabeis si es muy peligroso aceptar un trato así? ¿Habeis estado de alquier alguna vez en una situación igual?

Por lo que he hablado con esta chica me parece una persona muy legal y sensata, dándome todo ventajas a la hora de vivir en su piso, pero claro, siempre queda esa duda...

Gracias.

Un saludo.

dato importante, ¿está buena?

:cuniao

Con una chica conviviendo día a día en la misma casa tienes todas la papeletas para follar, si dices que está buena ya estás tardando :juas

Pues no tengo ni idea, mañana la veré. :cuniao

De todas maneras, me ha salido una pequeña historia sentimental que puede ir a más, y yo soy muy fiel, así que si esta moza quiere sexo, conmigo lo tiene difícil. :P

Muy mal tiene que estar la cosa yo no meto a nadie en mi piso por 200 euros ni loco.

Claro que a lo mejor no es su piso y te realquila una habitacion

gollum dijo:
Lo que no me ha convencido es que me ha dicho que ella no hace contrato, porque no le sale a cuenta para lo que cobra.
¿Alguno sabeis si es muy peligroso aceptar un trato así? ¿Habeis estado de alquier alguna vez en una situación igual?

Hombre, es más "peligroso" para ella, que es la que alquila, que para ti.
Y yo hace ya casi 5 años que estoy en un piso de alquiler en esa situación, y te ahorras dinero y papeleo, porque mes que no estoy, mes que no pago.

sabaris dijo:
Claro que a lo mejor no es su piso y te realquila una habitacion

Mi vecina, mismamente, hace eso. Ella está alquilada, con un contrato con dos amigas mas, pero esas amigas no viven en el piso, ella realquila las dos habitaciones y con eso paga el alquiler.

Alquila a erasmus y gente que solo viene de paso.

No se hasta que punto le compensa.

lo que realmente hace la chica es realquilar la habitacion,ella tiene el contrato del dueño del piso , pagara por decir algo 4oo y con tus 200 solo paga los otros 200,lo mas seguro es que no te de recibo ninguno de pago mensual,pero eso importa poco en estos casos,esto aqui en madrid esta a la orden del dia,mira si en esos 200 van incluidos los gastos(luz,agua,gas etc)

Hace poco levanté una consulta legal con un piso de mis tías. En caso de piso compartido no sé si cambia algo, pero precisamente por no hacer contrato las inquilinas tienen derecho a 5 años a menos que mis tías demuestren que necesitan el piso y que además demuestre que las inquilinas no tienen otro sitio a donde ir...

Si vas de buen rollo, problemas ningunos, porque no debería poder echarte si no tienes sitio donde ir.

Yo el único problema que veo aquí es que al final la tía esté buena y le vaya la marcha... :sudor
Chungo lo vas a tener con tu nueva situación( :sexy ) sentimental... :ahorcado Lo siento no hay emoticono de colgado por los güevos :mparto

:hola

Lo q no entiendo es q si ella es la propietaria diga q no le compensa hacer un contrato, joder se firma en un plis y pillas un contrato tipo cambias los nombres y poco mas, son 10 min y estais cubiertos ambos...

PD: Cuando la veas no olvides contar q tal... :cuniao

Salu2

También suele ser necesario el consentimiento del propietario si es reaquiler.

gollum dijo:
De todas maneras, me ha salido una pequeña historia sentimental que puede ir a más, y yo soy muy fiel, así que si esta moza quiere sexo, conmigo lo tiene difícil. :P

Y no me has contado nada.....¡mal amigo! :garrulo

Stevie dijo:
gollum dijo:

Y no me has contado nada.....¡mal amigo! :garrulo

Ya veia yo por las fotos q entre la quedada de Gollum, Shaun, Athor, Ovni y nuestro irresistible Sergi algo habia surgido, vuestros ojos echaban chispas en las foticos...

Salu2

En este caso tú vas a ser el que menos problemas tenga, la chica estará realquilando la habitación y no le interesa hacerte un contrato porque son pelas limpias que se saca al mes que seguro que usa para pagarse su parte, al no existir contrato tú no constas en ningún lado asi que si llegado el momento quisieras irte antes de tiempo nadie podría obligarte a quedarte ni te pueden pedir ningún tipo de responsabilidad. Como sabemos que eres un buen chaval no la vas a mangar, pero ese tipo de "uniones" pueden traer problemas al arrendador si la otra persona no es de fiar ya que se la puede preparar a la mínima y no tienes manera de reclamar nada.

Respecto a la nueva situación de Gollum, yo opino que en realidad este hilo lo ha abierto para darnos en los morros, no sabía como contarnos que tenía nueva moza y se ha inventado lo de la vecinita cachonda :cuniao

Si no hay contrato y ves algo raro en el piso, mala convivencia, etc... te puedes ir cuando quieras y ya esta. ;)

No todo van a ser cosas buenas. Como no hay contrato.. tu tampoco tienes garantías de que el mes que viene no te suba el alquiler (si tiene alguien dispuesto a pagar más) o te eche a la calle directamente para meter a una amiga o amigo más predispuesto :L

Pero si tu no quieres ir por tus santos cojones no te pueden echar, si no siempre puedes denunciar que no tienes contrato ¿no? y al que empluman es al arrendador, si haciéndolo todo legal siempre lleva las de perder el arrendador, supongo que será peor en estos casos ilegales

Meter en casa al alguien es lo suficientemente serio como para no documentarlo, pero bueno, se vé que si no quiere hacer contrato es porque tiene toda la pinta de que el inmueble no es suyo, y te lo va a realquilar.
Lo que sí te recomendaría para evitar problemas futuribles es que domiciliases algo. No sé, el recibo de algo o que te empadronases o cualquier cosa que vinculara que resides habitualmente en ese piso.

Corpsebride dijo:
Pero si tu no quieres ir por tus santos cojones no te pueden echar, si no siempre puedes denunciar que no tienes contrato ¿no?

Recuerdo una situación en la que se vió un amigo que invirtió en una vivienda de playa, ya antigua y no en las mejores condiciones, era para uso futuro e iba a arreglarla poco a poco. Estuvo como un año sin ir o mas desde que la compró y un día que llegó se encontró gente "acampada" alli :inaudito, bueno no la gente pero si sus trastos y demás. Se llegó a la comisaría y le dijeron literalmente: lo mejor que puedes hacer es coger todo lo tiras en un contenedor de basuras, lo cierras todo le cambias la cerradiura y si hace falta le pones un candado :disimulo

Al final no hizo falta porque eran unos familiares del antiguo propietario, pero prácticamente casi que los tuvo que echar también.

Así que como te han dicho procurate algún documento que acredite que vives allí :pensativo de todos modos siempre se puede hacer algún contrato "privadillo" a algo así, no?

:hola

Gracias por vuestras respuestas. :)

Parece ser que, sea o no la propietarias, ella tiene más que perder que yo, así que me arriesgaré. Si el piso me convence y ella no me ve cara de yonki ni nada de eso :P , supongo que llegaremos a un acuerdo.

Yo pondré esa dirección en varias cartas que me envian periódicamente, ya sabeis: movil, banco,... No se si creeis que puede haber algún tipo documento en el que sea más eficiente.
Lógicamente está el empadronamiento, pero antes me gustaría ver que mi situación en Córdoba va para delante (me sale curro y eso) antes de empadronarme aquí. Si se da el caso, lo haré seguro.

Stevie, tenia pensado contártelo en nuestra próxima mini-quedada. ;) Que por cierto, son las mejores, ni Madrid ni Barna ni nada, las de Córdoba entre Stevie y Gollum. :juas

Y sois unos mamonazos, la de juego que os ha dado la historia de la chica que alquia piso a un chico. :lol
Teneis más peligro que MacGyver en una ferretería. :P

Saludos.

Para empadronarte te suelen pedir algún contrato de alquiler que acredite que vives donde dices, así que por ahi gual hay algun problema.

Arriba Pie