Nintendo - Duda sobre Wii,Wii U y resolucion en LED | NosoloHD

Nintendo Duda sobre Wii,Wii U y resolucion en LED

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.126
Buenas

estaba pensando en comprarme una Wii de segunda mano, basicamente para jugar a los Mario Galaxy, los Zelda, el Punch Out y algun otro, aprovechando que ahora estan bien de precio ( 40€ y los videojuegos a algo menos, entre 18 y 25 )

el problema es que por lo que he leído es una consola con una resolucion bastante baja que al ser reproducida en tv´s modernas tipo LED deja una impresión horrible a los ojos. Lo que en las teles de tubo se disimulaba con las nuevas se convierte en un espectáculo de dientes de sierra y cosas por el estilo.

la solución parece ser un cable por componentes, que se vende aparte y ronda los 30 leuros.

Y es aquí donde viene mi duda: esto mismo sucede con la Wii U, la nueva consola?

Ignoro si esos problemas de resolución se deben al diseño de los videojuegos o la potencia de la consola, y supongo que con la Wii U habrán adaptado esas características.

Merece la pena ir a por una Wii de segunda mano y pagar el cable por componentes, o ponerse ya directamente con la Wii U ? Doy por sentado que esta ultima tiene retrocompatibilidad con todo el catálogo de Wii.

Gracias.

la solución parece ser un cable por componentes, que se vende aparte y ronda los 30 leuros.
No lo soluciona. La imagen pasa de dar grima a dar grima -5%.

La consola es SD y por tanto, la resolución máxima al funcionar a 60Hz es de 720x480. No hay más. Lo único que haces con el cable es evitar el rizado de la señal de vídeo compuesto, el color bleeding y alguna cosita mas, pero a ojos poco entrenados, se sigue viendo igual.

Y es aquí donde viene mi duda: esto mismo sucede con la Wii U, la nueva consola?
Wii U es HD, con casi todo el catálogo corriendo a 1280x720 y algún que otro juego a 1920x1080. Es decir, como en Playstation 3 o Xbox 360.

Merece la pena ir a por una Wii de segunda mano y pagar el cable por componentes, o ponerse ya directamente con la Wii U ? Doy por sentado que esta ultima tiene retrocompatibilidad con todo el catálogo de Wii.
Esto último mejor que te lo conteste un usuario de Wii U.

Yo por lo que he leído, los juegos de Wii vistos en WiiU no mejor prácticamente nada (no hay rescalado ni nada que suavice bordes,...). Por lo que tomando la frase de deimos: la imagen pasa de dar grima - 5% a dar grima -7%.

Podrías comprar la WiiU aprovechando la bajada de precio de finales de año y algún día sin IVA, pero sólo si te interesan mucho los juegos que puedan salir de Nintendo a partir de ahora o si te hace gracia la posibilidad de jugar al catálogo antiguo en el mando con pantalla. Si los 120-140€ de más no te compensan eso a por la Wii de cabeza.

Bueno, gracias a los dos.

creo que por lo que vale me arriesgaré a pillarme la Wii, que tampoco es tanto. Y en juegos como el Mario Galaxy donde la superresolución creo que tampoco importa tanto , me compensará

para que os hagais una idea de mis remilgos con la imagen, juego en una BluSens de 22´´ LED con mi NES y los cartuchos de Zelda , Punch out y tan a gusto, claro que ahí el propio diseño por pixeles ayudaba :juas

ah, otra duda , como son los juegos de la Wii: en disco o cartucho? El lector se jode con el uso?

Si juegas a la Wii en la de 22'' no creo que tengas ningún problema para adaptarte. Yo a los 15 minutos de empezar un juego, por muy mal que se vea, ya tengo el ojo acostumbrado y ni me acuerdo de dientes de sierra ni de nada.

Los juegos de Wii vienen en disco y si, hay casos de lectores rotos, así que mira cuando la compres que no haya recibido mucho trote.

En cualquier caso, en la Wii yo pondría el cable de componentes si ó si.

Los juegos de Wii en una Wii U conectada por HDMI deberían verse idénticos a una Wii por componentes: con una señal 480p limpia y nítida.

Componentes siempre¡
Poco juego ya pero el escalado que le hacia el onkyo 905 a la wii por componentes era y es más que resulton. Y a la ps3 en algunos casos también, dicho sea de paso...

bueno, comentaros que al final me la pillé. Eso si, el cable por componentes no me funcionaba en ninguna de las dos televisiones LED, me lo cambiaron por uno A-V normal, y ahora si.

a ver, no creo que sea taaaaan escandaloso, tal vez porque mi ojo está acostumbrado a la NES, así como a emuladores en PC, y la resolución me parece mas que aceptable

me he pillado varios juegos, los dos Mario Galaxy, un Zelda ( el que no requiere mando Wii con Motion plus ) , super smash bros y el Punch Out.

divertidísimo este ultimo, una genialidad y con un montón de guiños al anterior juego de NES :juas

un par de dudas: merece la pena el New Super Mario Bros para Wii o es exactamente igual al de Nintendo DS?

Los mandos con Motion Plus no originales son de fiar? Lo digo porque pagar 50€ por uno nuevo solo para jugar a ese Zelda o el Sports resort como que no me hace mucha gracia...

mas recomendaciones de juegos? Gracias

Pues nada, a disfrutar.

NSMB Wii comparte estructura y ambientación con el de DS por lo que jugando puedes tener sensación de deja vu, pero para mí es bastante mejor que el anterior en cuanto a mecánicas, curva de dificultad y diseño de los escenarios. Y si tienes la posibilidad de jugar con alguien más la experiencia cambia totalmente. Pero si el de DS no te dejó con ganas de más retos este te puede saturar.

Sobre otros juegos para recomendar, habría que saber un poco tus gustos.
- Si te disfrutas con el 1, Super Mario Galaxy 2 es imprescindible.
- Si has jugado a la saga Metroid tienes Metroid Prime Trilogy o Metroid Prime 3, y Metroid Other M (aunque este último hay a mucha gente que no le gusta).
- Luego está el museo Nintendo de Super Smash Bros. Brawl.
- Donkey Kong Country Returns para un plataformeo diferente al de Mario, pero igualmente exquisito.
- Los Pikmin rescatados de Gamecube con el nuevo control también están bien para momentos más relajados.

Mírate también si te pueden gustar Xenoblade, Pandora's Tower, The Last Story, Monster Hunter, Epic Mickey, los Kirby, los Resident Evil, No more heroes, ...

Sobre el Wimote plus. ¿Has mirado el accesorio que convierte el mando normal?
3752459396_b34c6147a0.jpg

Esto costaba 20€ nuevo, si lo encuentras de segunda mano te puede salir más barato.

gracias, el Galaxy 2 tambien lo he pillado.

ah, por cierto, como tambien cogí el mando de segunda mano, no tengo correa. Se venden tambien por separado?? Porque por lo visto en CI y similares, nada .

bueno, comentaros que al final me la pillé. Eso si, el cable por componentes no me funcionaba en ninguna de las dos televisiones LED, me lo cambiaron por uno A-V normal, y ahora si.
¿Y esas teles tienen entrada de componentes? Son 3 RCA para vídeo y 2 para audio.

ah, por cierto, como tambien cogí el mando de segunda mano, no tengo correa. Se venden tambien por separado?? Porque por lo visto en CI y similares, nada .

Sí, hay (o al menos en su tiempo había disponibles) un pack de correas sueltas oficiales. Eso sí, valían una pasta para lo que son.

Sobre recomendaciones de juegos. ¿Qué géneros te gustan?

Sí, hay (o al menos en su tiempo había disponibles) un pack de correas sueltas oficiales. Eso sí, valían una pasta para lo que son.

Sobre recomendaciones de juegos. ¿Qué géneros te gustan?

gracias por responder y perdona la tardanza

me gustan los de plataformas, estilo Mario. Tambien los arcades sencillitos ( no sé qué tal estará el Goldeneye ) , estrategias tipo Zelda y alguno con el que se saque partido al inalámbrico y pueda hacer algo de ejercicio mientras

el Wii Sports merece la pena? O es una mierda aburrida? Lo digo porque me extraña que esté de segunda mano a tan solo 3 € ...

el Wii Sports merece la pena? O es una mierda aburrida? Lo digo porque me extraña que esté de segunda mano a tan solo 3 € ...
Ten en cuenta que venía con la consola.

Yo lo veo como una buena muestra de las capacidades de control de la Wii consiguiendo además ser divertido. Técnicamente pues lo justo y necesario. Divertido jugado con gente, solo... pues no.

Arriba Pie