1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Duda] Tema maleta de cabina en avión.

Tema en 'Viajes y escapadas' iniciado por MeMySelf, 17 Septiembre 2010.

1. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9
    Os cuento. La semana que viene me voy a Venecia, pero sólo 4 días y por evitar el mareo de facturar y la pasta que te dejas, vamos a llevarnos maletas de cabina.
    El caso es que leyendo las normas me he "acojonado" ya que, prácticamente, no podemos subirnos nada al avión. Ni espuma para el pelo, ni geles, ni cuchilla de afeitar, ni cremas hidratantes, ni desodorantes, ni....
    Algunas cosas voy a meterlas en una bolsa transparente como indican las normas, pero con otras tengo dudas ya que no sé si están prohibidas o no. Una cuchilla de afeitar desechable de esas (típica Match 3) dentro de un bolsito de aseo dejan pasarla? Desodorante roll-on? pinza de depilar? planchas del pelo? Maquillaje en polvo o líquido? Imagino que con tema de higiene íntima femenina como compresas, tampax y demás no habrá problema, no?
    En Venecia las tiendas brillan por su ausencia y no me imagino a mi chico 4 días sin afeitar o yo 4 días sin mi espuma del pelo o maquillaje......la mayor pesadilla de una mujer :garrulo
    Cómo está el tema? (las veces que he viajado en avión lo he hecho facturando, así que no tengo ni idea).

2. Hallowed

Hallowed Miembro habitual

Agradecimientos:
    73
    Respuesta: [Duda] Tema maleta de cabina en avión.

De las cuchillas olvídate, a no ser que el vigilante que te mire el equipaje esté dormido.
  3. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

En diversas webs he leído que cuchillas de estas desechables con su correspondiente "tapa" (las típicas baratas de las droguerías) SÍ puedes llevarlas.

Mi compañía es Ryanair
    Esto pone
  4. TheReeler

TheReeler Miembro habitual

Agradecimientos:
    109

Jjajajaja, lo siento, pero me he partido de risa con lo que os lleváis para cuatro días... anda queeeeee...

A ver, es bien fácil. No te llevs nada que cueste dos duros y que te puedes comprar mismamente en el aeropuerto de destino. Así de simple. Olvídate de las cuchillas y hasta del desodorante, cualquier cosa que sea líquido, semilíquido o contenga gas, objetos punzantes... etc etc etc.
  5. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

Sí, bueno, él es algo metrosexual de esos y yo soy la típica tía que tiene que ir bien aseadita :garrulo
    4 días son muchos :L
    Ha habido más de un aeropuerto en el que las tiendas de este tipo brillan por su ausencia :lloro
  6. Hallowed

Hallowed Miembro habitual

Agradecimientos:
    73

Lo que diga la compañía vale de poco, porque el control de seguridad lo pasas antes de subir al avión y en la facturación no te revisan el equipaje. Si no te dejan ni subir un triste corta uñas, mucho menos una cuchilla de afeitar.
  7. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

Pufff, pues nosotras la meteremos a ver si cuela, sino, pues a la basura.
    Lo digo porque hay amigos que me han jurado que viajado sin facturar con su maleta de cabina y su neceser con maquinilla de afeitar y tal....sin problemas.
    Odio eterno a viajar en avión......
  8. TheReeler

Agradecimientos:
    109

Pero te vas a Venecia, no a la cima del Kilimanjaro... vamos, que hay tiendas, eh?. Cuchillas de afeitar de usar y tirar, así como geles y champú te los regalarán en el hotel, o en el peor de los casos, te cobrarán por ello una miseria.

RyanAir son a la aviación lo que los gitanos del mercadillo a las tiendas... así que no te fíes ni un pelo, que además de que en el control no te pasan ni una, ellos en ocasiones están también al loro.
  9. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

Pufff, es que el tema del equipaje en los viajes me estresa mucho. Siempre me falta espacio y cosas por meter, y con las prohibiciones me han terminado de rematar :preocupado
    Última edición: 17 Septiembre 2010
  10. TheReeler

Agradecimientos:
    109

Pues... suerte tienes de no salir desde BCN, el Alicante no tienen la costumbre de quitarte el cinturón y los zapatos, pero aquí no veas :disimulo
  11. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

Una vez viajé desde Valencia y por poco me despelotan.....
  12. Tiberiuz

Tiberiuz Supervisor

Agradecimientos:
    119

:sinfotos

:p
  13. Neo

Neo Miembro Activo

Agradecimientos:
    1

Pues tuviste que tener mala suerte porque aquí el control es de los más suaves que conozco. En todos los aeropuertos por los que he pasado me han hecho quitar el cinturón y los zapatos y creo que en Valencia todavía no lo he hecho.
  14. NEXUS6

NEXUS6 Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

Aunque lo pongas en una bolsa de plástico, que debe tener cierre, el botecito no puede superar los 100 ml y no debe haber más de un litro en total dentro de la bolsa.
  15. Findor

Findor Miembro Activo

Agradecimientos:
    21

Aunque luego siempre puedes comprar ginebra y botellas de alcohol de gran graduación en el duty free y subirlas al avión igualmente...

Es tan fabuloso este tema...
  16. El_Cizañas

El_Cizañas Decacampeón de Europa

Agradecimientos:
    48
    Madrid, capital del Reino de todo y de más

Pues yo SIEMPRE he metido mi flamante Gilette Fusion Power Ferrari Edition en el equipaje de mano y ningún problema.

El dia que me quiera cargar al piloto, morirá con estilo.
  17. Tiberiuz

Tiberiuz Supervisor

Agradecimientos:
    119

O una vez pasado el control te vas a comer a uno de los muchos restaurantes donde te dan cubiertos de acero inoxidable (cuchillo que puedes pispar y subirlo al avión sin que nadie se preocupe)
  18. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

Gracias a todos.
    Al final voy a meter todo lo que pueda y a ver qué pasa :p
    Ya os diré y enseñaré fotos (a no ser que encuentre un italiano y me quede allí......:babas)
  19. Run-Run

Run-Run Miembro habitual

Agradecimientos:
    153

Si, pero son cuchillos sin punta y las botellas de alcohol que puedes comprar son eso, alcohol. El hecho de no dejar entrar botellas es por si en lugar de tu pelotazo favorito has decidido echar tu explosivo, ácido o agente químico favorito...

Lo que no tiene sentido es que no te dejen pasar una botella de mas de 100ml, pero si puedes pasar 5 o 6 de 99ml...:doh
  20. Txus

Txus Adoctrinado

Agradecimientos:
    25

O hacer una quedada de terroristas y que cada cual lleve explosivos en botellitas de 100ml y luego se lo pasen al que vaya a atentar. Hecha la ley, hecha la trampa. Y mientras, nos toca jodernos a nosotros.

Eso sí, desde que está esta norma yo ya me he llevado unas cuantas botellas de licor y de vino :p
  21. Run-Run

Run-Run Miembro habitual

Agradecimientos:
    153

:mosqueo
    A partir de ahora me voy a dedicar a llevar en el equipaje de mano botellas de apetitosos licores dentro de las cuales habré previamente orinado... :lol:lol:lol
  22. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

Al final pude viajar sin ningún tipo de problema con mis cremitas, mi chico con su neceser de afeitado y demás....
  23. Txus

Txus Adoctrinado

Agradecimientos:
    25

Evidentemente, sólo acepto botellas nuevas sin descorchar :diablillo
  24. Run-Run

Run-Run Miembro habitual

Agradecimientos:
    153
    No sabes el peso que me acabas de quitar de encima.
    Una de las pocas chicas del foro preguntando por como viajar con cuchillas de afeitar!!! Menos mal que no eran tuyas!!!
  25. MeMySelf

MeMySelf Miembro Activo

Agradecimientos:
    9

Muchachos, por mucho que os penséis, las mujeres también tenemos vello y no siempre nos lo quitamos con cera. O pensáis que muchas chicas nos depilamos las axilas a base de bocados? :garrulo
    No sería la primera vez que arramplo con una Match de mi chico.

Compartir esta página