Dudas sobre el Blu-Ray | NosoloHD

Dudas sobre el Blu-Ray

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.470
Abro este hilo que creo que puede ser interesante, donde se expongan dudas generales sobre la tecnología en sí y sin focalizar en una marca o lector concreto.

Empiezo yo con una fácil. Me asalta la duda de saber que es, porque y cuando es necesario el "modo forzado" a 24Hz.

Sorry, siempre quiero contestar pero nunca encuentro tiempo.

El tema del forzado 24p es por que cuando visualizador y reproductor negocian a través del hdmi, quizás no se ponen de acuerdo, pese a que ambos soportan la señal a 24p, entonces a falta de acuerdo se opta por usar los 60hz (ergo judder). El modo forzado lo que hace es mandar la señal a 1080/24p por cojones, así te ahorras los fallos de comunicación entre visualizador y reproductor.

No.

Ni todo bicho que acepte señales a 24Hz significa que vaya a reproducir a 24Hz (o a un múltiplo suyo), luego puede seguir sufriendo judder.

Tienes que asegurate que acepta y reproduce a esa frecuencia (o a un múltiplo suyo).

No había visto este post, con lo que me gustan. :cuniao

La respuesta a tu segunda pregunta es no, para nada. Además, que acepte señales a 24Hz es sólo una parte de la ecuación.

Por cierto, que vuelvan a salir a la palestra estas cuestiones me hace pensar que podría ser un buen momento para abrir de nuevo los hilos con la listas de visualizadores compatibles/incompatibles con 24p que tengo preparadas por ahí. :juas

[edit]PD: ¡Vaya! se me adelantó Harry. ;)[/edit]

Harry Block dijo:
No.

Ni todo bicho que acepte señales a 24Hz significa que vaya a reproducir a 24Hz (o a un múltiplo suyo), luego puede seguir sufriendo judder.

Tienes que asegurate que acepta y reproduce a esa frecuencia o múltiplo.

Pero esto no tiene nada que ver con el BD, si no como dice Hal con los dispositivos.

:hola
P.D.: Perdón por insistir Harry en lo de múltiplo, pero es para que le quede claro.

Me quedo con mal sabor de boca en general con el tema de los 24 Hz. En Internet encuentro respuestas contradictorias a si por ejemplo, el Mitsubishi HC3100 se traga o no traga correctamente los 24 Hz (48 Hz) o nanai de la china.

Y es que no me entra en la cabeza el motivo por el cual un aparato que sirve para ver señales HD y posee HDMI, pueda ser construído sin ser capaz de visualizar correctamente las imágenes del formato standard de HD.

Archibald Alexander Leach dijo:
PD: ¡Vaya! se me adelantó Harry. ;)

Es que me extrañaba tu tardanza en contestarle (he supuesto que estabas ocupado) y como discípulo tuyo que soy en todos estos temas :hail, me he visto en la obligación de contestar. :juas

Archibald Alexander Leach dijo:
Por cierto, que vuelvan a salir a la palestra estas cuestiones me hace pensar que podría ser un buen momento para abrir de nuevo los hilos con la listas de visualizadores compatibles/incompatibles con 24p que tengo preparadas por ahí.

:yes

supermagh dijo:
P.D.: Perdón por insistir Harry en lo de múltiplo, pero es para que le quede claro.

Haces bien. Edito. :ok

TheReeler dijo:
Y es que no me entra en la cabeza el motivo por el cual un aparato que sirve para ver señales HD y posee HDMI, pueda ser construído sin ser capaz de visualizar correctamente las imágenes del formato standard de HD.

Es que, aunque es el formato en el que vienen la mayoría de los Blu-rays cinematrográficos, la señal a 24 Hz no es el único formato que admite la HD. Ni siquiera los Blu-ray.

Solo es uno de sus modos. El "modo cine".

TheReeler dijo:
Me quedo con mal sabor de boca en general con el tema de los 24 Hz. En Internet encuentro respuestas contradictorias a si por ejemplo, el Mitsubishi HC3100 se traga o no traga correctamente los 24 Hz (48 Hz) o nanai de la china.

Tal como te he contestado en el otro hilo, tengo entendido que el HC3100 no acepta señales a 24Hz, pero sí a 48Hz, de modo que con un HTPC sí podrías ver los BD sin judder, pero claro esto ya se sale de lo que estás buscando.

TheReeler dijo:

Eso es debido a que los fabricantes durante mucho tiempo se han limitado a ser compatibles sólo con la HDTV y eso básicamente se reduce a 720p@50/60Hz y 1080i@50/60Hz (por comodidad, por simplicidad, por cuestión de costes, te podrían dar muchos motivos). La HD contempla otras variaciones de resoluciones, frecuencias y modos de vídeo, pero salvo los mencionados, apenas se han usado fuera de "laboratorios".

Si no fuera por los formatos ópticos de alta definición, seguiríamos igual ya que la señal 1080p24 se empleaba más bien poco. De hecho, han sido estos formatos los que han estandarizado la señal 1080p24 y han obligado a los fabricantes (a la mayoría los cogió en fuera de juego) a impulsar el tema de la compatibilidad de los visualizadores con este tipo de señal, ya que antes de su aparición se podían contar con los dedos de una mano los que lo eran.

Entiendo. ¿Pero no era sabido que los formatos domésticos de vídeo en HD serían a 24 Hz?... el Mitsu no es una máquina de ayer mismo, pero tampoco tiene 4 años, cosa que entendería que le ocurriera a un Z3 o similar.

Harry Block dijo:
[quote="Archibald Alexander Leach":1o02t9zz]PD: ¡Vaya! se me adelantó Harry. ;)

Es que me extrañaba tu tardanza en contestarle (he supuesto que estabas ocupado) y como discípulo tuyo que soy en todos estos temas :hail, me he visto en la obligación de contestar. :juas [/quote:1o02t9zz]

¡Genial! :ok , ¡ése el el espíritu!. :palmas

Harry Block dijo:
[quote="Archibald Alexander Leach":1o02t9zz]Por cierto, que vuelvan a salir a la palestra estas cuestiones me hace pensar que podría ser un buen momento para abrir de nuevo los hilos con la listas de visualizadores compatibles/incompatibles con 24p que tengo preparadas por ahí.

:yes [/quote:1o02t9zz]

Pues en cuanto saque un poco de tiempo lo hago.

TheReeler dijo:
Entiendo. ¿Pero no era sabido que los formatos domésticos de vídeo en HD serían a 24 Hz?... el Mitsu no es una máquina de ayer mismo, pero tampoco tiene 4 años, cosa que entendería que le ocurriera a un Z3 o similar.

Los fabricantes muchas veces se mueven cuando la tecnología está ya en el mercado y con visos de perdurar, no antes. Es por eso que incluso cuando los formatos HD llevaban más de un año, muchos de ellos seguían sacando pantallas de plasma y LCD no compatibles. Algunos incluso después de dos años seguían igual. Con los proyectores, sin embargo, la implantación ha sido mucho más rápida puesto que el año pasado la gran mayoría de proyectores FullHD ya eran compatibles.

Atrás
Arriba Pie