Dudas sobre temas laborales

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.700
Buenas!

No sé si hay algún hilo sobre estos temas. Tengo varias dudas y, como seguro que surgirán más, abro uno genérico.

Actualmente estoy en el paro, desde finales de julio. Tengo dos años de paro. El caso es que me han llamado de dos sitios para ofréceme un trabajo de 2-3 meses. Proyectos que cuando se terminen te vas para casa.

- ¿Qué ocurriría con el paro una vez termine el contrato? No me echan, simplemente es un contrato por obra y se acaba.
- ¿La prestación es la que hasta ahora o se recalcularía?

Ahora supongamos que me ofrezco para hacer ese trabajo pero como autónomo. Al acabar los 2-3 meses de trabajo, ¿podría volver a cobrar el paro?

¡Gracias!

Hola

Respecto a lo de ser autónomo no lo se seguro, aunque sospecho que no habría paro. Con respecto a la otra situación, tu tienes una "bolsa" de paro de 24 meses, si cobras la prestación 3 meses y luego trabajas otros 3 meses, al volver te quedarían 21 meses de paro disponibles ya que esos 3 meses de curro no han generado prestación por desempleo nueva. En el caso de que la hubieran generado (1 año trabajando por ejemplo) tendrías 2 "bolsas" de paro, una con 21 meses de duración (la más antigua) y un importe X y otra con 4 meses de duración y un importe Y (relativo a ese último trabajo de 1 año de duración del ejemplo) . El desempleado puede elegir cual de las 2 bolsas quiere gastar, lo lógico sería utilizar la de 21 meses, la de 4 en este ejemplo se "evapora" :(.

Para centrarme en lo que preguntas, el importe de la prestación sería el mismo que antes en tu caso.

Espero haberte ayudado. :hola

Muchas gracias!

Estoy mirando y si te das de alta como autónomo, si es durante menos de 24 meses, podrías recuperar el paro. Pero a ver si lo confirmo.

Arriba Pie