[DVD / BD] Películas de Hayao Miyazaki y Estudios Ghibli

xagasi

Miembro habitual
Reacciones
1
Según puedo ver por ejemplo aquí en estos momentos en nuestro país sólo están a la venta "El viaje de Chihiro" y "El castillo ambulante", las cuales ya tengo.

También lo estuvieron pero ahora mismo están descatalogadas "La princesa Mononoke" (está la pillé a tiempo), "El castillo en el cielo" y "Nicky, la aprendiz de bruja", estas dos últimas no las pude comprar en su día.
¿Alguien sabe si se pueden encontrar en algún lugar y nuevas/precintadas a poder ser?

¿No hay ninguna película más editada en España, no? ¿y en otros países qué tal anda la cosa? ¿en qué idiomas viene doblada y con qué subtítulos? ¿en algún otro lugar con subtítulos en español?

Saludos y gracias.

Re: DVD's de películas de Hayao Miyazaki

Hola Xagasi, amigo, cuanto tiempo... :hola

Por desgracia, este gran genio de la animación, a la altura del mismísimo Walt Disney (para mí en algunos aspectos es mejor, pero no entraremos en eso), ha sido muy maltratado en España por parte de Disney, que sacó unos pocos títulos y después se ha negado a lanzar los que faltan.

Ahora mismo, como dices, sólo están a la venta El Viaje de Chihiro y El Castillo Ambulante. Nicky La Aprendiz de Bruja y El Castillo en el Cielo se descatalogaron hace mucho, yo hace años que no las veo, sólo las encontrarás en tiendas con un buen fondo de stock. Una lástima, porque El Castillo en el Cielo es una joyita.

En España Divisa ha sacado alguna de sus primeras pelis, antes de fundar el Studio Ghibli. Ojo porque ni en animación ni en guión están a la altura de su etapa Ghibli, y su participación fue menor, pero son curiosas. Tienes por ejemplo Las Aventuras de Hols El Príncipe Sol, animada (que no guionizada) por Miyazaki, que está bastante bien. O La Isla del Tesoro, con animación del maestro, aún no he podido verla. Y también Las Aventuras de Panda y sus Amigos, ésta guionizada por Miyazaki pero dirigida por su amigo Takahata (el otro fundador del Studio Ghibli). Aún no he podido pillarla, pero por lo que se es de corte bastante infantil. Ah, y tambíen tienes editada aquí la serie Conan el Niño del Futuro, creada y dirigida por él (y creo que animada, pero ahora no lo recuerdo), una maravilla.

En ediciones extranjeras, que yo sepa, de las que nos faltan del Studio Ghibli ninguna tiene audio o subtítulos en español. Yo las tengo en ediciones japonesas, coreanas y chinas (Hong Kong), llevan audio en japo y subtítulos en inglés y se ven muy bien. Pero la mejor opción son las ediciones inglesas, buena calidad de imagen, audio en japo e inglés y subtítulos en inglés. En Play están bien de precio, sobre los 12 euros. Por nada del mundo debes perderte Nausicaa, Mi Vecino Totoro y Porco Rosso, que son obras maestras. Y también de antes de fundar Ghibli, pero muy divertida, Castle of Cagliostro.

Incomprensible que Disney se haya negado a editar estas joyas en España, cuando las ha sacado en todo el mundo, y por lo visto ni siquiera tiene la decencia de ceder los derechos para que las editen otros, ya que compañías como Selecta han dicho que si los derechos estuviesen libres, ellos editarían las pelis que faltan al instante... En fin...

Espero que la info te sirva de ayuda... :hola

No sabía que estaban editadas en UK en condiciones...

En el próximo pedido a Amazon las incluyo... :gano

"El castillo en el cielo" y "Nicky, la aprendiz de bruja", estas dos últimas no las pude comprar en su día.
¿Alguien sabe si se pueden encontrar en algún lugar y nuevas/precintadas a poder ser
?

La de El Castillo llevo años sin verla por ninguna parte. La de Nicky la vi hace un tiempo en un Daily Price, pero estaba a 13 € y no me apeteció pagar tanto por una película de segunda mano, y más habiendo oido siempre que no es de las mejores de este director. Esperemos que alguna vez editen en España Nausicaa, Totoro y Porco Rosso, que tengo curiosidad por verlas, porque me gustan bastante las tres que vi de este señor (Mononoke, Chihiro y el Castillo ambulante).

Findor dijo:
Pues sí, hace uno o dos años Optimum Asia editó todo el Studio Ghibli en UK, en una colección bastante cuidada con los lomos numerados y carátulas a juego. Yo aproveché para pillar los títulos menores del estudio que no tenía, Only Yesterday y Whisper of the Heart. No son ediciones perfectas porque casi no llevan extras y la imagen tiene algunas cosillas mejorables pero vamos, están bastante bien, más o menos al mismo nivel que las ediciones asíaticas.

Un saludo, Findor... Por cierto, conociendo tus gustos, aprovecho para recomendarte que metas en tu lista a Valkyria Chronicles, porque lo he jugado este fin de semana y es una joyita de RPG táctico... :hola

Muchas gracias Liberty, me da que a tu contador de mensajes le faltan ceros... :cuniao

Hace tiempo estuve a punto de comprarme el megapack que sacaron los chinos de Ghibli con todas sus pelis, pero con el precio que tenía pasé y ahora me arrepiento, así que iré tirando de las ediciones UK y luego ya veremos.

Ay, que cabeza Findor, me refiero a Valkyria Chronicles de PS3, el que ha salido ahora, no Valkyria Profiles... :doh
Lo dicho, joyita para los amantes de los RPG tácticos, una delicia. Y perdón por el offtopic, ya me callo.

Sobre las ediciones Ghibli, ya digo que tengo 3 o 4 de la edición UK y están bastante bien, Play suele hacer ofertas de vez en cuando, alguna vez las he visto a 8 euros, así que si no te corre prisa mejor espera a ver si pillas otra...

Findor dijo:

En el próximo pedido a Amazon las incluyo... :gano

Cuidadín que algunas de las ediciones UK no están tan bien y son malas conversiones NTSC a PAL con un ghosting de escándalo... (yo lo he sufrido en mis carnes con Nausicaa, por ejemplo). De todas formas, hay que mirar caso por caso, que no todas están mal. Entre dvdbeaver y dvdtimes creo que se pueden encontrar análisis de casi todos los dvds de Ghibli editados por optimum en UK.

Yo recomendaría las ediciones USA (edita Disney-Buena Vista si mal no recuerdo) aunque son carillas, y más ahora, teniendo en cuenta el cambio actual. Y si no, las ediciones asiáticas que con sus defectos, al menos no tendrán los problemas de la conversión a PAL.

Saludos. :)

Ah, Liberty, me alegra muchísimo verte de nuevo por aquí. A ver si te pasas más por la sección de videojuegos. :hola

Hombre, Mr. Liberty por aquí!! :dobleok
Me alegro un montón de volver a leerte y muchas gracias por la info, tomo nota.

Tienes alguna edición japonesa de Nausicaa, Castillo en el cielo, Porco Rosso o Totoro???
Vienen todas con subtítulos en inglés??? y por cuanto salen más o menos y donde las sueles comprar??? eso sí, me interesan especialmente las japonesas, antes que coreanas o de Hong Kong.

Mira que me podia haber comprado unos cuantos DVD's cuando fui a Japón, pero ni lo pensé, además sólo había visto 1 peli suya por aquel entonces, El Viaje de Chihiro.
Y es que no me compré casi nada allí, un par de CD's de rock con bonus tracks, y un par de BSO (Dolls y Zatoichi).

A mí me falta la de Laputa (El castillo en el cielo). Hace poco "se me escapó" una en ebay, pero lo dejé cuando ya iba por más de 40 €. Y en el otro foro, llegué tarde a la venta de un compañero. Algún día espero poder hacerme con ella... aunque tb. espero que, en algún momento, Disney se decida a moverse...

Saludos.

Nota: Aunque me desvíe un poco del eje central del post, permitidme un inciso, para pedir consejo...

Ayer me di mi vuelta de rigor por el MM, por si salía alguna cosilla (así pillé la de Nicky hace un par de años), y encontré la edic. 20 aniversario de "La tumba de las luciérnagas", de Isao Takahata. Estaba a 19 €, así que la pillé, aunque no he oído/leído cosas demasiado buenas de ella... ¿me la quedo?

Hace unos meses pillé "Las aventuras de Hols El Principe Sol", la de "Haru en el reino de los gatos" y la de "El castillo ambulante". Tengo todavía pendiente la de "Cuentos de Terramar", pero es que todavía no la he visto por debajo de los 20 € (salvo en internet, donde ya se vende por unos 12 € en algunos sitios), y la de "Tokyo Goodfathers". Lo que no sé es si esperar más, o comprarlas ya antes de que desaparezcan... pq. la verdad, es curioso, pero las pocas copias que suelen sacarse, desaparecen con relativa facilidad.

Xagasi, tengo Totoro, Porco Rosso y alguna otra en ediciones de IVL (Hong Kong), y Nausicaa en edición coreana de Daiwon, todas con subtítulos en inglés, se ven de maravilla. Las compré en YesAsia según recuerdo, pero fue hace mucho, antes de que salieran en USA o UK, y me costaron carillas, veintimuchos euros en aquellos tiempos. No se si ahora habrá otras ediciones, y cuanto cuestan en la actualidad. Pero vamos, que no te de miedo por ser ediciones coreanas o chinas, si son de las distribuidoras que menciono, cógelas sin miedo porque están muy bien.

Kepa, no puedo aconsejarte sobre la nueva edición de la Tumba de las Luciérnagas de Jonu porque yo tengo la vieja, y es nefasta. Creo que la nueva es un poco mejor, pero tampoco mucho. Sobre Terramar y Tokyo Godfathers, yo no demoraría mucho la compra, son ediciones de tirada corta y no creo que duren mucho en tiendas. Terramar es una peli correcta a secas, bastante aséptica (vamos, que no transmite mucho, demuestra que el genio y el arte no se hereda), y Tokyo Godfathers es una delicia, muy divertida y emotiva.

Me gustaría aportar a lo que ya ha dicho Liberty que la edición nueva de La tumba de las luciérnagas es a nivel visual muy superior a la anterior edición (difícil no era), pero la edición en sí es un timo. Te la vende, como una super-edición de 3 discos y los dos primeros son la edición vieja, es decir, una puñetera basura, sin aditivos, incluyendo la película en screener (así considero que es la edición anterior).

Por cierto, salió hace poco la película Puedo escuchar el mar distribuída por Aurum y me hice con ella, pero no me ha gustado demasiado.

¡A ver cuándo nos traen a Ponyo!

danoliverm dijo:
Me gustaría aportar a lo que ya ha dicho Liberty que la edición nueva de La tumba de las luciérnagas es a nivel visual muy superior a la anterior edición (difícil no era), pero la edición en sí es un timo. Te la vende, como una super-edición de 3 discos y los dos primeros son la edición vieja, es decir, una puñetera basura, sin aditivos, incluyendo la película en screener (así considero que es la edición anterior).

Por cierto, salió hace poco la película Puedo escuchar el mar distribuída por Aurum y me hice con ella, pero no me ha gustado demasiado.

¡A ver cuándo nos traen a Ponyo!
Hola Dano, y gracias. Supongo que entonces me quedaré la edición de tres discos de La tumba...

Venía a comentar yo también lo de Puedo escuchar el mar, pq. la he visto en dvdgo a la venta... pero es que también me he encontrado con otra, que no se ha mencionado: Mis vecinos los Yamada. Pertenece también a Estudios Ghibli, y está dirigida por Isao Takahata. Eso sí, el precio es espeluznante...

Saludos.

Dani, cuanto tiempo, un abrazo amigo... :hola

Kepa, tienes razón, se me olvidó incluir en la lista Mis Vecinos Los Yamada, pero porque no es de Miyazaki sino de su socio Takahata. Es una serie de cortos costumbristas sobre las vivencias de una típica familia japonesa. Un poco como Shin Chan pero más serio y sin el "'¡culito, culito!" :lol

Es bastante divertida, pero ya digo, mas que una peli es una colección de cortos, y el dibujo es muy peculiar, minimalista, simulando un comic.

Puedo Escuchar el Mar no la conocía...

¿No conoces Ocean waves, Liberty? Amos, no me jodas! :juas

¿Y tú te consideras Ghibliofilo? ¡Te voy a quitar el carnet de socio!

Echale un vistazo. No está mal. Pero que no se pasen con el precio...

Las japoness de Ghibli suelen ser muy buenas, pero muy caras. Todas vienen con subs en inglés,salvo el making of de tres dvd de Mononoke y los extras en general. Y son NTSC, por supuesto.

Las honkonesas se ven algo peor, pero nada trágico, y son más baratas. Personalemente te recomiendo el dvd de Nausicaa francés, que es espectacular y ababullante en imagen, pero claro, has de saber leer frances. El japones es muy bueno, de todas maneras. Las inglesas son decentes en su mayoría, aunque tengan problemas de traslación ntsc-pal. Curiosamente el dvd inglés de Howls Moving Castle le da unapaliza al japonés en cuantoa nitidez. La imagen de Howl japonesa es desastrosa en ese aspecto. Elespañol dicenque tambienes muy bueno.

DEsconozco la scircunstancias REALES de lo que ocurrión con el dvd de Chihiro, pero la versión japonesa, apesar del tinte rosa, posee una nitidez y vitalidad de la que carecen las demás.

Aquí tienes unacomparativa entre diversas ediciones, optimum, japonesa, hong kong, de dvdbeaver.

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompar ... livery.htm

Te dejo el analisis de Lapuita de dvdbeaver por si te sirve de referencia, Kepa, ya que te falta.

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... review.htm

PD: Liberty,que si, que si,que la undecima temporada de los Simpson mola... :diablillo

PD: Por cierto, mesigues debiendo un comentraiode loscapitulos que si has visto de Doctor Who :juas

'El Castillo Ambulante' EE hace tiempo que no la veo por las tiendas, leí que iban a relanzarla con nueva carátula, ¿sabéis algo?

Hauru dijo:
'El Castillo Ambulante' EE hace tiempo que no la veo por las tiendas, leí que iban a relanzarla con nueva carátula, ¿sabéis algo?

A mí sí me suena haberla visto, pero sólo en steelbook, yo me la compré en amaray doble.
Por ejemplo en dvdgo la tienen aquí, aunque no en stock sino para pedir, y en la fnac lo mismo aquí.

Si te interesa puedes conseguir la del Castillo Ambulante en Gong o a Discoweb

Edito: pues parece que lo que he puesto arriba no sirve para nada
- en gong pone bajo pedido cuando la añades a la cesta de la compra
- de discoweb cuando das a comprar te manda a dvdgo (hacía mucho tiempo que no compraba nada en esta tienda y no me había dado cuenta hasta ahora que todo lo pasan a esa otra)

(ya por cabezonería y sin poner la mano en el fuego) parece que está en El COrte Inglés...vEl Corte Inglés :hola

¡Liberty, amigo, feliz encuentro! Aunque no me prodigue mucho, por estos lares sigo andando. Y me alegro de que tú también.

El castillo ambulante puede encontrarse fácilmente en ECI o MediaMarkt, y coincido en que se trata de una edición francamente EXCELENTE y una película preciosa, aunque no pueda compararse a Chihiro o Mononoke (desde mi punto de vista), ee incluso a Porco Rosso o Totoro (obra maestra por antonomasia).

no os veo muy entusiasmados con Cuentos de Terramar...

no merece la pena entonces? :(

Yo coincido con Liberty, Terramar me pareció una película bastante regular en líneas generales, inferior a lo que ha sido la tónica general con Ghibli.

Puedo Escuchar el Mar la considero una obra menor del estudio, pero me resultó bastante entretenida, al menos bastante más que Terramar, aunque son estilos totalmente diferentes.

Kepa, si no tenías la edición antigua de La Tumba de las Luciérnagas, yo te aconsejaría que te la quedaras. Como edición nueva no me parece gran cosa, ya que como han dicho arriba de los tres discos los dos son la edición antigua, pero bueno, ya tienes el nuevo con la película remasterizada, que se nota bastante, y puedes disfrutar de una auténtica joya de película ;)

Terramar es una buena pelicula, mejor en momentos aislados que en conjunto. carece de mucha coherencia emocional. Tiene una animación muy inferior a la habitual del estudio Ghibli, un buen diseño de personajes deudor de papaito, y una banda sonora excepcional. Se hizo conel premio a la peor pelicula delaño que entrega la asociación de críticos japoneses, algo que me parece exagerado.Hay momentos en la parte central y al final muy loables. Pero otros dan la sensación de que estamos ante una obra inacabada... un boceto, nada más.

Aúnasí, sinesperar una obra maestra de daddy-o, una pelicula que creo merece la pena verse. :hola

Terramar es bastante bastante bastante mediocre, no la recomiendo.
Y la del Principe Hols más de lo mismo.
Puedo eschuchar el mar, como dice Raistlin, es una obra menor, muy sencillita pero muy agradable.

Hols es un clásico, de los MAYORES.

Hols es una petardá, lo que pasa es que por ser de quien es se le tiene en los altares, pero esas canciones metidas con calzador aún aparecen en mis pesadillas.

Arriba Pie