DxO compra antiguos filtros Nik Collection y ahora se llama DxO Photolab

- Jose -

Miembro habitual
Reacciones
298
DxO Optics ha comprado los antiguos filtros Nik Collection, renombrando ahora su software DxO como DxO Photolab e incluyendo en él la famosa tecnología U Point de ellos.

DxO PhotoLab - Nik Collection by DxO

Como ya sabeis antiguamente estos filtros fueron comprados por Google, donde también pasamos todo el equipo que estabamos de betatester en Niksoftware al de Google. Desde el principio se vio las intenciones de Google de desmantelarlo ya que los betatester fuimos abandonados durante un par de años, no proporcionando ninguna versión más de testeo y por lo tanto no sacando ninguna versión nueva. Google se limito a poner su logo (era la misma versión previa a la compra no se hizo ninguna modificación en el software despues de la compra) y posteriormente ofrecerlos gratis en la última versión anunciada que fue la 1.2.11.

Ahora esos filtros han sido adquiridos por DxO

https://nikcollection.dxo.com/

No es seguro esto, pero parece que tiene también intención de posteriormente ofrecerlos como plugins para otras aplicaciones. Veremos si es así y no se queda en el olvido, pues muchos de ellos eran imprescindibles para los que nos gusta la fotografía.

En concreto Viveza y SilverEfexPro son para mí imprescindibles. Y para ruido Dfine también me convence.

Un saludo.

PD: Aunque me he revisado todos los post no he visto ninguno que indicase esto, aunque es una noticia que ya tiene un poco de tiempo. Si es así que algún moderador lo cierre.

Como os comente anteriormente, DxO compro los filtros Nik Collection y la tecnología U point y los integro en su programa Photolab.

Acabo de recibir un correo de DxO donde comunican que han sacado como plugin para Photoshop y Lightroom los nuevos filtros Nik Collection a un precio de 49,99€. También hay versión de prueba de 30 días.

Homepage - Nik Collection by DxO

No se si habrán incluido alguna nueva característica, solamente en su página indican soporte para las últimas versiones de Photoshop y Lightroom (a mí me suena que los anteriores también funcionaban, no estoy seguro pues yo me quede en Photoshop CS6) y mayor estabilidad.
O simplemente se han limitado a un cambio de marca.

Edito para indicar que ese precio es hasta el 1 de Julio. Luego será de 69,99€.

Un saludo.

Última edición:
Por ahora cero cambios. Y sí, Nik Collection sigue funcionando en Photoshop, te lo garantizo.

Efectivamente Tim
Por eso decía lo de cambio de marca.
Pues en Photoshop se que funcionaba en la CS6 que tengo yo y en la CC por los comentarios de Nikonistas, y también funciona perfectamente en la última versión de Windows 10 la 1803 (que también tengo), que era otra de las "supuestas novedades". En Mac no lo se pues no tengo.

Un saludo.

Arriba Pie