DxO ONE ¿conocéis esta cámara para el iPhone?

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
7.966
No conocía este accesorio para el iPhone, y eso es muy mala señal, pues para ser un dispositivo presentado en el mercado en Junio del año pasado y con tan buena pinta, la DxO ONE no ha conseguido hacerse un hueco, seguramente a cuenta de un precio desorbitado.

Parece difícil que haya recorrido para un gadget como este, Sony lo planteó con sus lentes/cámaras de la serie QX pero entre su formato y el lag que tenían al funcionar de forma inalámbrica, nunca me llamaron la atención.

En el caso de la DxO ONE, me ha gustado mucho cómo lo han planteado, un dispositivo compacto que se puede llevar en el bolsillo sin problemas, con una aparente buena ergonomía, que funciona conectado al puerto Lightning, capaz de funcionar incluso sin el iPhone, con un sensor de 1" y 20 Megapixeles, capaz de disparar en JPEG, RAW (DNG) y SuperRAW (una especie de HDR a partir de 4 fotos RAW).

Sobre el papel me parece una opción muy interesante para poder conseguir convertir tu iPhone en una cámara de verdad, y si en lugar de costar $499 costase $200, estaría encantado de probarlo. $499 es lo que he visto que cuesta en el sitio web de DxO (que solo lo vende en USA) y por lo que he leído en Xataka, el precio al que se presentó en Junio del año pasado era de 649€... una locura, vamos.

one-design-gallery%402x_0.jpg

15o9q36.jpg

En SlashGear hay unos cuantos ejemplos bastante impresionantes:

Here are DxO’s ONE iPhone add-on camera samples - SlashGear

dxo-one-sample-12-1280x960.jpg

dxo-one-sample-5-1280x960.jpg

dxo-one-sample-3-1280x960.jpg

dxo-one-sample-1-1280x960.jpg

En dpReview también hay unos cuantos ejemplos, aunque como suele ser habitual las imágenes no destacan por su composición ni creatividad.

DxO One (2016): Digital Photography Review

:ok :ok :ok

Última edición:
Interesante, desde luego abren una via para los que llevamos tiempo dandole vueltas el tema reflex, móvil, los dos o ninguno (modo ATPC todo /ON)?

La ergonomía es el horror, solo ver la imagen fija del video antes de iniciarlo me da escalofríos.

Unir dos piezas de forma tan distinta y peso considerable mediante un conector tan pequeño sin ningún otro tipo de encastre mecánico más robusto obliga a sostener constantemente una con cada mano, teniendo en cuenta que luego tienes que manejar los controles táctiles desde la pantalla del móvil acabas haciendo malabarismos como los de la imagen.

Luego, con las inevitables tensiones que habrá entre ambas partes, a ver cuanto te dura el conector Lightning, tanto del lado de la cámara como del teléfono.

Por último el tema del precio, no le veo mercado, hay compactas avanzadas o sin espejo por ese precio que tampoco cuesta tanto cargar, este cacharro no entra en la filosofía del móvil que siempre lo llevas encima, hay que llevarlo a propósito, como una compacta.

Lo que no dudo es que la calidad de las fotos debe ser excelente.

Saludos

Editado: me extiendo un poco ;)

Última edición:
Cuando saquen la versión con zoom y video 4K, que no me cabe duda de que la sacarán... me lo plantearé.

Arriba Pie