E-mails Certificados | NosoloHD

E-mails Certificados

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
784
Buenos días.

Tengo que enviar una serie de emails , que tengan validez para un posible juicio ... , La opcion burofax no se contempla , no ya por precio ( que también influye ), si no por operatividad.

He dado una vuelta por Internet , pero no he visto nada que me de una confianza excesiva....

Alguien ha utilizado este tipo de servicios..¿Alguna recomendación?.

Un email tiene validez legal como cualquier otro documento. Luego vendrá lo de que el juez lo acepte o no.
Lo que supongo que hsm quiere certificar es que el destinatario lo ha recibido, y esas entidades son terceras partes que así lo certifican. No veo por qué no va a ser aceptado en un juicio.

Los burofax se pueden enviar desde el ordenador... y ahí no cabe interpretación...

:hola

Lo que supongo que hsm quiere certificar es que el destinatario lo ha recibido, y esas entidades son terceras partes que así lo certifican. No veo por qué no va a ser aceptado en un juicio.

El correo electrónico puede certificarse su entrega, que será inmediata... y ya. No tiene por qué abrirse el mensaje, ni leerse, puede ser entregado en la carpeta de spam,... como una carta sin certificar en el buzón.

No sé, en caso de una aceptación directa del destinatario (respondiendo al mensaje) supongo que sí pueda darse como entregado.

Yo no me fiaría, vamos. De todas maneras, para eso están los abogados, el tuyo te dirá cómo sacarte más dinero... :diablillo

Estoy leyendo las "ventajas", y sólo las veo si el usuario es inocente...

El mail viaja en un adjunto como PDF al que se hace rastreo. Cuando se abre, se anota fecha y hora, así como su descarga.

Dependiendo de la configuración del navegador o del cliente de correo, esto funcionará o no. Aún y con ello, la descarga y visualización puede ser automática, lo que "falsificaría" las fechas, y NUNCA hay garantía real de aceptación o lectura.

Que vamos, que al defraudador profesional seguro que se la sopla, porque tendrá montones de excusas. Para los más comunes supongo que sirva.

Para lo único que te van a certificar el contenido es para un burofax, lo otro va a depender del juez, pero entiende que todo lo que envíes solo podrás acreditar un envío de algo, pero como digo solo en el burofax te van a certificar el contenido. Te lo digo por experiencia. Te puedes arriesgar, pero te la juegas.

Así de jodíos se han puesto en correos :sudor antes con certificar con acuse de recibo te sellaban una copia, ya no, con lo que conlleva en gastos.

Otra cosa es la validez juridica, que a veces no tienes que demostrar tanto. De hecho yo para un juicio ni he tenido que demostrar ni certificar una comunicación y para un tema de hacienda sí :mosqueo.

Pregunta a tu abogado.

Edito, ten muy claro que lo complicado es demostrar legalmente lo que contiene el envío.

¿Exactamente qué necesitas?
Certificar que un correo fue entregado al buzón de una persona no creo que funcione con cualquier destinatario.

La opcion burofax no se contempla , no ya por precio ( que también influye ), si no por operatividad.

Lo puedes hacer electrónicamente en la web correos, es tan facil como rellenar una caratula y adjuntar los escritos que quieras. Tienes 6 meses creo para solictar que te certifiquen el contenido, por si te hiciera falta, ya que tiene más gastos.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-telegrama_cartas_documentos/sidioma=es_ES

y para que te hagas una idea:
http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/05/burofax-y-notificacion-fehaciente.html

Última edición:
Voy a hacer spam... MRW también ofrece servicio Burofax o emails certificados, con planes de descuentos por volumen y esas cosas... Si necesitas info puedo preguntar...

Atrás
Arriba Pie