Ebay / Paypal puñeteros

Dr. Fu-Manchú

Miembro habitual
Reacciones
0
Cómo se las arregla paypal para cobrar siempre el cambio al dolar como le sale de las pelotas? No es ya la comisión abusiva que se llevan siempre, si no que directamente lo hacen a su conveniencia. En mi última compra en el recibo me ponía que el cambio se había hecho a 1.41, hace cuánto que no está a 1.41? siglos?

El motivo de este post es que quizás voy a hacer en breve una compra importante, y estando el euro a un máximo histórico respecto al dolar, me convendría MUCHO que me hicieran el cambio como está ahora, a 1.47. Pero ya sé lo que va a pasar, lo de siempre, pago, y otra vez hacen el cambio como les sale de los huevos. Por su interés por supuesto.

Mi pregunta es, hay alguna forma de asegurarme que cuando vaya a pagar hayan actualizado bien el tema? O va a ser lo mismo de siempre, pagar el "piquito" para el bote :queteden

Respuesta: Ebay / Paypal puñeteros

Muchas tiendas aplican un cambio propio que les beneficia un pelín, pero se protegen ellos y a tí contra las fluctuaciones... Amazon UK tiene opción de cobrar en Euros o Libras (no sé si es el caso de Paypal), si eliges Euros el cambio es un poco mayor, pero te protege en caso de anulación o reembolso y además te ahorra la comisión de cambio, que probablemente es lo que cobra Amazon de mas...

No sé si se puede seguir haciendo, pero hasta hace poco podías seleccionar tú quien querías que te hiciera el cambio.

Para hacerlo, tienes que seleccionar "Otras opciones de cambio de divisas" o algo asi. Esta opción sale en la página final de paypal, antes de confirmar el pago. Al menos, así salía antes. De esa forma, el cambio de divisa lo hace VISA con su tipo, y no Paypal.

Saludos.

Claro que puedes solicitar que el cambo te lo realice tu tarjeta y te ahorras unas pequeñas cantidades, que en pagos grandes, son un buen pico.

Yo suelo dejar el cambio a VISA, pero me ha preocupado lo del reembolso. Findor, ¿puedes explicarlo un poco mas, please?

Por cierto, romántico avatar, Dr. Fu

Visa suele aplicar siempre cambios ventajosos. Si tengo opción, siempre pongo la opción de que Visa haga el cambio.

Yo suelo dejar el cambio a VISA, pero me ha preocupado lo del reembolso. Findor, ¿puedes explicarlo un poco mas, please?
Claro, hombre... La verdad es que es un tema que pocas veces se da, pero por ejemplo...

Tú pides a Amazon en un momento donde se aplica un cambio A, y te gastas, queseyo, 200 dólares... y pides que te cobren en dólares, como no tienen stock, tardan un mes en mandártelo y en ese tiempo el dólar ha subido hasta igualarse con el euro... zas...

Otro, haces un pedido y te das cuenta que te has equivocado, lo cancelas y te devuelven la pasta, a otro tipo de cambio, que resulta que es menor porque en esas tres semanas ha bajado y te devuelve 195€.... cuando habías gastado 200...

En realidad ellos siempre se llevan un poquito de la comisión del cambio, pero el que se perjudica siempre es el cliente, porque Amazon lanzará un cobro de 200$ y les da igual que a ti te cobren 100€ que 200, porque su cobro siempre serán 200$...

Claro que si el cambio te favorece pierdes, pero es el riesgo que corres tú, no ellos.

Siempre queda algún hueco para el romanticismo Tozzi, aún en estos tiempos difíciles.

Si que es verdad no me acordaba, la opción aquella que te salía al registrarte de que el cambio te lo realizasen ellos o Visa. Hace un tiempo les envié un correo para ver qué pasaba con el tema este; en respuesta me mandaron un tocho personalizado contándome las virtudes de hacer el cambio por Paypal en comparación con las tarjetas al uso bla bla (también te comían la oreja con eso al registrarte, recuerdo).

Pues ciertamente voy a cambiar la opción esa, porque esto ya es un cachondeo. Dudo mucho que el tipo de cambio de la tarjeta sea más carero que el de ellos (imposible vamos), así que sí o sí.

Es que estando el cambio ahora mismo como está, menuda lástima no poder sacarle partido. Hay que aprovechar ahora para comprar qué duda cabe.

En Paypal puedes tener saldo en diferentes monedas. No sé si es exlusivo de una cuenta premiere, pero recuerdo haber tenido saldo en euros y en dólates y tirar de uno u otro según me convenía.

Si hoy ya no se pudiera hacer, la solución sería entonces tener dos cuentas de Paypal, una en cada moneda.

Y sobre el tipo de cambio, una cosa es el cambio de una divisa y otra el cambio que nos aplican. Nunca es el mismo, siempre es superior.

Gracias por la explicación :ok

Suelo comprar solo cosas en stock, por eso no me habia parado a pensar en eso. Amazon.k es muy tentador para compras gordas, ya que la Libra está casi al nivel que el euro :fiu

Arriba Pie