El 3D llega (algo tarde) a Valencia y Granada

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.321
El 3D llega (algo tarde) a Valencia y Granada

El 3D llega esta semana a las salas de cine de Kinepolis en Valencia y Granada. Anuncian una demo gratuita de unos 20 minutos, así como la película Beowulf en programacion normal. Y yo que me alegro, pues aún no la he visto y así podré verla como toca.

Lo que me intriga es la demo de 20 minutos. Si incluye cierto material de Star Wars ya sería la repera.

Es bastante raro que lo hagan ahora que no hay ninguna película en 3D para estrenar. No obstante, Beowulf en 3D siempre merece la pena.

Efectivamente, Beowulf en 3D es muy impactante. Lo que yo me pregunto es, ¿para cuándo la siguiente peli en 3D? Porque los títulos, exceptuando documentales de una hora de duración aproximada, están ausentes de la cartelera.

La verdad es que hay poco material, pero se presenta como el futuro, y lo que tienen que hacer los cines es promover esta tecnología si quieren recuperar al público que poco a poco se va conformando con sus DVD's, la tele de 42" y el sofá de su casa.

Así y todo con la escasez de cines existentes, ya hay bastantes películas en preparación: Star Wars, Transformers 2, Ice Age: The Dawn of the Dinosaurs, Destino final 4, Toy Story 2 y 3, Shrek 4, Avatar, Tin-Tin, Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton)...

http://www.cine3d.com/en/coming.html

Bueno, ayer pude ver por fin Beowulf por primera vez y en 3D. Me esperaba una tontería del tipo Polar Express, pero afortunadamente, no tiene nada que ver. Una gran película. Respecto al 3D, pues sencillamente impresionante. Como ya había leído, el sistema falla en los extremos de la pantalla, y si te sientas algo lejos el efecto "ventana" hace que pierdas inmersión. Después volví a entrar para ver la demo gratuita y me senté en la segunda fila y ahí el efecto era sencillamente perfecto (no os asustéis, es una sala MUY pequeña).

Respecto a la demo, nos pasaron el trailer de Beowulf, el de Pesadilla Antes de Navidad (no me gustó nada la calidad de imágen, pero también es cierto que lo pasaron en 2.35:1 recortando supongo por arriba y por abajo) y el corto Fly Me to the Moon (muy simpático y con un uso del 3D increíble, si bien hay un par de planos donde se les ha ido la mano con la distancia focal y tienes que poner los ojos medio vizcos para enfocar). Todo esto en inglés.

Pues me alegro de que te haya gustado, porque a medio plazo nos van a meter el 3D en los cines hasta en la sopa.

Situación que también me da miedo. Como les de por diseñar las películas pensando en cómo quedarán en 3D, cuando las veamos en casita igual ya no funcionan igual esas imágenes.

Bueno, pero eso ya pasaba hace 60 años.

De todas formas, la tecnología 3D no es cara ni complicada de adaptar al mercado doméstico. Ni mucho menos. Otra cosa es que a los cines (y a los estudios) les interese mantener la exclusividad del formato durante el mayor tiempo posible.

Arriba Pie