EL CUCHILLO EN LA MANO / ¿Robert Zemeckis? | NosoloHD

EL CUCHILLO EN LA MANO / ¿Robert Zemeckis?

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.378
Ubicación
Quien sabe donde
El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/robert...chillo-en-la-mano--de-patrick-ness-18631.html

Robert Zemeckis negocia coger 'El cuchillo en la mano', de Patrick Ness

En abril de 2012 nos hicimos eco de que Lionsgate había fichado al guionista sin par Charlie Kaufman, autor de los libretos nunca convencionales de 'Como ser John Malkovich', '¡Olvídate de mí! o esa 'Adaptation', para encargarse de la adaptación del primer volumen de la saga fantástica por y para adolescentes escrita por Patrick Ness, 'Chaos Walking', y que por supuesto se pretende convertir en otra rentable franquicia que ensanche las arcas del estudio.

De hecho los planes del pequeño gran estudio parece que son que esta sea la franquicia que sustituya a la de 'Los juegos del hambre', a su vez el relevo de 'Crepúsculo', una vez esta llegue a su fin en noviembre de 2015.

Lo que puede sorprender, o no, es que quizás impulsada por la mala prensa de sendas producciones mencionadas Lionsgate le ha ofrecido la dirección a Robert Zemeckis, el oscarizado realizador de 'Regreso al futuro', 'Forrest Gump', 'Naúfrago' o la más reciente 'El vuelo', quien se encuentra en conversaciones para, en principio y al menos por ahora, dirigir sólo el primer título, 'The Knife of Never Letting Go', cuya novela fue publicada en 2008.

Publicado esta primera entrega en España por Ediciones SM bajo el título de 'El cuchillo en la mano', su sinopsis oficial es la que sigue:

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes. A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr cuando, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/ind...o-nivel-robert-zemeckis-negocia-para-dirigir/

‘Chaos Walking’ pasa a otro nivel: Robert Zemeckis negocia para dirigir. Literatura juvenil adaptada por Charlie Kaufman.

Robert Zemeckis podría cerrar en el plazo de un mes las negociaciones para dirigir Chaos Walking, título que nos despertó cierto interés a principios de año porque es nada más y nada menos que Charlie Kaufman el responsable de adaptar a la gran pantalla los libros juveniles de Patrick Ness.

Los libros, ganadores de la Carnegie Medal, nos sitúan en un mundo futuro en el que los humanos han colonizado un planeta parecido a la Tierra, y en el que domina una enfermedad conocida como El Ruido, que convierte en audibles todos los pensamientos. “La privacidad desaparece, se desata el caos y un autócrata corrupto amenaza con librar una guerra contra la población indígena. Solo el joven Todd Hewitt tiene la llave para salvar a ese mundo de la destrucción”, reza la sinopsis.

The Wrap señala que ésta no es la clásica negociación que suele desembocar con el fichaje del director. Zemeckis todavía no está seguro de querer abordar el proyecto pero el estudio, Lionsgate, se muestra optimista.
 
Pues el argumento no tiene mala pinta. ¿Alguien lo ha leído?

Y esperemos que Kaufman esté trabajando en esto porque le interesa y que no sea otro caso más de "prostituirse o cambiar de profesión".
 
Atrás
Arriba Pie