El diario de los muertos de Romero

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
El diario de los muertos de Romero

Veo que no hay post de lo último de Romero.

Sinopsis: Un grupo de estudiantes de cine se encuentran con zombis reales mientras ruedan una película de terror en un bosque.

Ficha IMDB.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=M7MmLxNud5g
Ver video desde youtube

Estreno en España el 27 de junio de 2008.

Aunque ya se ha estrenado en algún festival de cine, aquí en Las Palmas estuvo en el Festival de Cine en febrero (pero me la perdí
triste.gif
), ¿alguién que la haya visto ya?

No la he visto, pero las críticas que he leído son bastante malas.
triste.gif

Diary of the Dead- Romero

Hoy he tenido la oprtunidad de ver en V.O subtitulada en el Fant 08 en Bilbao esta joyita que no llegará a los cines en Agosto.

La he visto con un par de foreros y decir que para mí, muy superior en mi opinión a land of the dead.

Mañana continuaré con mi tesis.je je

re: Diary of the Dead- Romero

superior sin duda. :yes

Ahora bien me queda la duda de si es una peli cojonuda o si pasa algo desapercibida... cosas de la cámara andante... que me altera.

Seré la nota discordante: Vista en Sitges este año en presencia de George Romero, un film muy flojo, con cuatro puntazos que hacen gracia (especialmente el episodio amish) y un abuso de discurso sonrojante, por su obviedad y su puerilidad...A años luz de su trilogía clásica y muy por debajo de la infravalorada "Land Of the Dead"

es cierto que se pasan en determinados momentos a lo repipi, por explicitar un mensaje que encima esta vez parece ¿confuso?

Algunas interpretaciones también son flojas.

Yo lo que he notado es que a veces, a ratos era genial todo funcionaba, y otras mediocre. Estoy confuso :cuniao

ah, pero esta hecha en serio? lo del tipo ingles recitando shakespeare con la ballesta? no, hombre, no...

Aún no la he visto, pero estoy de acuerdo en que Land of the dead es una peliculilla sobrevalorada, una buenilla pelicula de accion y poco mas. Tengo la impresion de que los zombis de Romero son menos de lo que parecen. Salvo la de 1979. Aunque supongo que la original, en 1968 se veria con unos ojos completamente diferentes a los de hoy. Y El Dia......pfff, extraño film que hace mil años que no veo. No lo recuerdo especialmente bien. Tanto culto con Romero, y luego viene Snyder y te hace un peliculon superior a a casi todas esas.

Ya que hablais de Diary hablad de la saga, ¿no? :)

A ver si la veo pronto.....¿esta es la que está filmada como en accion "real"?

a mi es q la de Snyder me parece tan "greatest hits" del subgenero q me cuesta valorar sus valores intrinsecos (q me temo q no son muchos, aparte de un demoledor inicio en punta y un curioso y desasosegador final). Pero mas vista q el tebeo.

en las ultimas, Romero abusa del comentario sociopolitico in-your-face, cuando lo q hacia/hace grande al genero fantastico o ci-fi en mi opinion es su RElectura. En la ultima, encima, va de moderno con la camara en mano y el youtube (como DePalma), algo q este año saturaba y q me temo q datara bastante el film.

Pues yo estoy con Sikander, la versión de Snyder me parece fabulosa, muy divertida, ... Sinceramente, creo que es la mejor junto con la primera de Romero.

Diary of the dead

Diary superior?, pero en qué mundos vivís?

La película es un SINSENTIDO de los grandes, con un guión compltamente NULO que hace recordar producciones serie B de Troma.

De las actuaciones mejor ni hablamos....nada de miedo, ni suspense, ni siquiera gore , ni NADA de NADA.

NADA.

La he visto hoy picado por el hilo este.

Me ha parecido que tiene cosas interesantes como el uso que se le da a Internet durante un ataque zombi a escala global y el uso que le da de narración en plan documental amateur. És una escusa mas que buena para meter el mensaje político reivindicativo by de face, al final los protas són los damnificados por la negación oficial del problema.

Lo que no me ha gustado son los cambios de tono que tiene la película y lo mal desarrollados que están los personajes (sobretodo el tío de la cámara que queda muy coja su evolución final, demasiado brusca).

Globalmente me ha entretenido y creo que està por encima de la media de las pelis de zombies. Pero es una peli de Romero menor supongo que con el tiempo se vera como una pelicula demasiado enmarcada en su època, como pasa con Martin o los caballeros de la moto.

PD: Alguien ha visto el remake de "Day of the dead"? Es tan malo como parece?

Re: re: Diary of the Dead- Romero

kakihara dijo:
La he visto hoy picado por el hilo este.

Me ha parecido que tiene cosas interesantes como el uso que se le da a Internet durante un ataque zombi a escala global y el uso que le da de narración en plan documental amateur. És una escusa mas que buena para meter el mensaje político reivindicativo by de face, al final los protas són los damnificados por la negación oficial del problema.

Lo que no me ha gustado son los cambios de tono que tiene la película y lo mal desarrollados que están los personajes (sobretodo el tío de la cámara que queda muy coja su evolución final, demasiado brusca).

Globalmente me ha entretenido y creo que està por encima de la media de las pelis de zombies. Pero es una peli de Romero menor supongo que con el tiempo se vera como una pelicula demasiado enmarcada en su època, como pasa con Martin o los caballeros de la moto.

PD: Alguien ha visto el remake de "Day of the dead"? Es tan malo como parece?

A mí me ha parecido entretenida, con ciertos golpes y que se deja ver sin ser aburrida en ningún momento.

La interpretación no es la mejor, ni el desarrollo de los personajes, pero tenemos que darnos cuenta del presupuesto de la película y la limitación en el aspecto visual que da el ser grabado con camara en hombro y movimientos rápidos. Quereis una buena interpretación, pues a pagar más pasta por lo actores, que dure más tiempo la película. Comos casi siempre el final me decepcionó, con las estupidas decisiones
como la de encerrarse en el bunker mientras la casa se llena de zombies

Me ha parecido original y que aporta cosas interesantes al mundo del zombie (aunque no deja de ser un blair witch project por el estilo visual).

Tiene toques de humor (el amish) y algunos personajes son una parodia del genero (cuando el profesor que va de duro recuerda que estuvo en la guerra todo el mundo se reía como diciendo"ya nos soltará el viejo este su chapa sobre el vietnam").

Y el amanecer de los muertos es una obra maestra del género zombie, le gusta tanto a los aficionados al género como a gente que nos ha visto durante años a los fans de zombies como freaks. Eso sí la película es como un videolclip y la estética está muy cuidada, con un inicio galopante y que no decae hasta casi el final. Eso sí me quedo con el directors cut y mato al que lo caga hacienod que la chica vaya a rescatar al perro.

Yo me quedo con la insuperable trilogía: La noche de los muertos vivientes, Zombie y El dia de los muertos. Las otras no existen. Como Romero siga abusando de mi paciencia, se me va a acabar cayendo un mito...

Joder, con esos comentarios me habeis despertado mi vena masoquista y ahora tendre que verla... que mal :doh

Yo tb. la vi en el Fant de Bilbao, pero en la primera sesión que la echaron. Una película entrenida, con varios puntazos y algún error de bulto de campeonato (esos subrayados sociológicos via voz en off sobran todos o todos menos uno). La verdad, quitando "La noche de los muertos vivientes" es la de Romero con zombis que más me ha gustado (antes Zombi tb. me gustaba mucho, pero la revisioné hará cosa de 3 años y buff).

Me huele a inmundicia.

La verdad es que toda la saga me parece ridícula (y el cine de Romero en general). Si tengo que escoger una sería, dentro de lo malo, "Land of the Dead", no por su discurso "sociopolítico" que dicen (que como siempre en el director no pasa de una bobada) sino porque al menos hay algo -un poquito- de eso llamado brío, ritmo y mínima corrección técnica (palabras de significado desconocido para Romero) porque las otras ... madre del amor hermoso, que suplicio!.

Re: Diary of the Dead- Romero

Pues la ví anoche a altisimas horas de la madrugada...... esos sabados

Y decir que me convenció mucho mas que la decepcionante Land of the Dead. Una pequeña pelicula que ofrece lo que debe, me sorprende que un abuelo como Romero dirija un film con este estilo de director joven. Hace bien. A proposito de los actores que comentais, en ese punto cumple bastante (para mi). No olvideis que esto no es "una pelicula" sino "una filmacion real" :juas , no sé si me entendeis .....

Una pelicula "nihilista" (ese final) que consigue muy bien transmitirte ese tono. Su presupuesto ajustado influye en la historia que cuenta. Cine apocaliptico (genero con el que no soy neutral) con pocos medios. No es (ni de coña) un film de terror ni suspense, mas bien un analisis sobre nuestro mundo con critica/metafora muy evidente .... nada nuevo en el.

Desconozco las valoraciones sobre el film

Interesantisima propuesta. A todo esto, ¿alguien sabe porque Romero lleva ya 5 films sobre zombis? Me parece un caso totalmente aparte .....

coño! es que acabo de ver en imdb que prepara la secuela (6º film zombi)

Arriba Pie