El foro provoca retenciones en mi pantalla

Harry Block

Exiliado
Reacciones
1.523
El otro día estoy viendo una peli en el ordenador y me fijo en una raya vertical que cruza la pantalla en uno de los laterales de mi monitor LCD.

Al principio pienso que es un defecto de la imagen del Blu-ray, pero lo compruebo cambiando el tamaño de la ventana de visualización: ¡mierda!, ¡la raya está fija en el monitor!, ¡es una retención! (para que luego digan que las retenciones solo afectan a los plasmas).

Investigando, encuentro un programa que analiza y trata defectos de las pantallas como píxeles vagos y retenciones, y descubro que la raya se corresponde con el efecto de sombreado que el foro tiene a la izquierda (y arriba) de su plantilla.

¡Oh, dioses del foro! :hail ¿sería posible reducir la intensidad de ese sombreado?, ¿que no tenga un contraste tan fuerte?. :yes

¿O tendré que limitarme a reducir las horas de visita? :no

Re: El foro provoca retenciones en las pantallas

Pe...pero.... :preocupado

¿Estás de coña, no? :lol

Yo lo que deduzco de todo esto no es que el foro perjudique los monitores si no que lo que pasa es que te tiras demasiado tiempo en el foro... :diablillo

Yo creo que no es retención del monitor.... ¡ES RETENCIÓN EN TU RETINA!!! :mparto

Findor dijo:
Yo lo que deduzco de todo esto no es que el foro perjudique los monitores si no que lo que pasa es que te tiras demasiado tiempo en el foro... :diablillo

Algo de cierto hay en ello.

Estoy convaleciente de una enfermedad y visito el foro más de lo habitual. Aunque no creo que lo visite mucho más que los foreros que más participan.

Pero aseguro que lo que me pasa es cierto.

Y apuesto a que también le pasa a más gente, sólo que no se han dado cuenta. Basta con hacer la prueba de poner una imagen de color gris tirando a oscuro que ocupe toda la pantalla para apreciar mejor las pequeñas retenciones, que además de la dichosa línea, incluye la ventana del explorador con sus iconitos.

Lo que ocurre es que la raya vertical es lo que más canta y personalmente me molesta porque la aprecio cuandeo veo pelis.

Por otro lado, parece que el programa que estoy utilizando es efectivo disminuyendo dichas retenciones. Aunque, de momento, no he podido eliminarlas del todo.

PD: he modificado el título del post para que no suene tan alarmista.

Yo he hecho la prueba que dices en el monitor de mi portátil y la verdad es que no noto nada, pero tampoco estoy un tiempo excesivo, o en todo caso, varío de páginas.

Siento lo de tu enfermedad, espero que te mejores pronto :hola

Espero que te mejores.

Yo estoy el día entero en el foro.. y en mi caso nada de nada. :no ¡Qué cosa más rara!

Los motivos por los que el tema me afecta especialmente son los siguientes:

-Tengo un monitor tirando a grande (24") con una resolución alta y panorámico, por lo que el foro me queda situado en los 2 cuartos centrales.
-La franja de sombreado de la izquierda me queda como a 1/4 del extremo izquierdo del monitor. Es decir, relativamente en medio.
-La franja de la izquierda es el único elemento gráfico fijo del foro aunque hagas scroll vertical (la de arriba sube y baja).
-Destaca porque es un elemento de contraste relativamente alto dentro de un margen horizontal muy estrecho.

Quizá también pude ser cosa exclusiva de mi monitor, que sea especialmente "sensible" a las retenciones.

Solución (y más con tu monitor). No maximices la ventana del explorador. Y de vez en cuando, la mueves un pelo.

A mi, ni con el Apple Cinema Display de 23", ni con el monitor del MacBoom PRO de 17, me sale lo más mínimo. Y están las 24 horas con el foro plantado.

Además... ¿te retiene el foro y no te retiene el botón de "Inicio"? No me lo puedo creer...

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Además... ¿te retiene el foro y no te retiene el botón de "Inicio"? No me lo puedo creer...

No, como ya he dicho no es lo único que retiene. También lo hace con las barras de Windows y sus botones (arriba y abajo).

Aunque de forma mucho menos perceptible y sobre todo menos molesta para cuendo veo películas al quedar casi siempre tapadas por las bandas negras.

En cambio la línea ésta se nota más porque cruza la pantalla en vertical y destaca cuando la imágen de la pelicula tiene un fondo claro (como un cielo).

Joder, pues vaya chufa de monitor entonces... :inaudito

Como no hagas lo que te digo de no maximizar, no se me ocurre otra cosa. Bueno, si, que te compres otro. :disimulo

Manu1oo1

A mí el foro me enciende el ordenador constantemente, y las teclas se pulsan solas.... :inaudito
Además, cada vez que se comenta con énfasis alguna película, esta acaba en mi ordenador no se sabe bien como... :inaudito

Tá Mbrujao... :inaudito

He conseguido que la marca vertical desaparezca por completo (y el resto, casi) con una combinación de:

-imagen en blanco
-imagen en negativo con la ventana del explorer en el foro
-teniendo a la izquierda la columna de favoritos que redimensiono ligeramente de vez en cuando; de esta forma, la plantilla del foro se resitúa y la rayaca de sombra nunca está en el mismo sitio (una solución parecida a la que me dijo Manu, aunque sin tener que redimensional la ventana).
-visitando menos el foro :juas

Lo cual no quita para que este efecto de sombreado me siga pareciendo bastante feo. :L

Arriba Pie