El GRAN visionado 2010

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.419
Tras este "extraño" nombre se esconde una exclusiva que voy a ir desvelando poquito a poco.

Si alguno ha visto los videos de "Zacuto" (The Great Shootout 2010), sabrá enseguida lo que voy a contar aquí.

Hemos juntado a varios directores de fotografía, gente experta en imagen, muy crítica y que saben buscar las "puñetitas". Hemos pasado a DCP para ser proyectado en una sala de Cine Digital material sin etalonar directamente de la Canon 5D Mark II.

Ninguno de ellos había visto algo así, y de hecho venían con sus dudas sobre la proyección a un nivel enorme, con unas camaras tan "modestas".

El resultado de lo que allí se vió se resume en un video que haremos (previo teaser), y que pondremos aquí, por supuesto.

No voy a desvelar mucho, pero el valor de las palabras de esta gente, que repito son profesionales muy acostumbrados a la imagen, es ORO PURO. Solo diré...:fiu:babas:hail

Aquí os dejo el enlace al montaje FINAL:

http://www.timelapses.es/blog/2010/05/el-gran-visionado-2010/

Es probable que el servidor ande un poco saturado, estoy subiendo una versión en Vimeo que podreis ver pronto...

Aquí teneis el TRAILER, en Vimeo

El gran visionado 2010 -TRAILER- on Vimeo

Y aquí el MONTAJE FINAL:

El Gran Visionado 2010 on Vimeo

Última edición:
Respuesta: El GRAN visionado 2010

Bah, no será para tanto :bah

:garrulo

Esperamos ansiosos

En realidad la proyección fué con un cinexin y nos pusimos gafas de sol X-D. Vamos, que no vimos una mierda...

Esto traerá cola...colísima...

Me parece estupendo.

Hay que ponerse manos a la obra y no estar siempre al rebufo de lo que hagan allende las fronteras.

Eres la leche... :D Esperamos ansiosos. :hail

Manu1oo1

Digital Cinema Project. El sistema de ficheros necesario para ser "ingestados" en el servidor de la sala Digital. Nosotros proveemos ese servicio.

Noooo...bastante tengo con grabar el evento...mis humildes aportaciones se limitan a "joder como mola" y poco más. Aquí los protas son los que controlan. A mí me puedes ver en la videoentrevista que hicimos hace nada a Luis García de Armas. En el Blog está, en portada :-)

Ahora toca la edición gorda, que es la buena, la que realmente debeis escuchar por los comentarios que hace la gente.

Saco conclusiones muy interesantes de este análisis. Como por ejemplo, que con muy pocas modificaciones, Canon podría sacar una camarita de video "puro" que admitiese todo su rango de ópticas, a precio espectacular y prestaciones de otro planeta. No me cabe duda de que le estarán dando vueltas al asunto...

Manu1oo1

Acojonante, Act. Espero estar alguna vez en uno de ésos. Y si se hace regular y algún día es con material mío, te pongo un piso.

Qué bueno ha sido el conocerte. Gracias por todo.

genial el video. Enhorabuena por documentarlo!

Saco conclusiones muy interesantes de este análisis. Como por ejemplo, que con muy pocas modificaciones, Canon podría sacar una camarita de video "puro" que admitiese todo su rango de ópticas, a precio espectacular y prestaciones de otro planeta. No me cabe duda de que le estarán dando vueltas al asunto...

Manu1oo1

De vídeo no, Manu, DE CINE. :hala

Es que esto de lo que estamos hablando es una cosa muy seria.

Bueno, llámala como quieras, pero sería una camarita apta tanto para uso doméstico como profesional. Lo nunca visto.

Échale imaginación. Suponte que en un añito los SSD están a precio de derribo (algo MUY plausible). Imagina una cámara que permita grabar a 4K (y 2K, y Full-HD, y 720p), en un disco duro de 1TB. Con la gama de ópticas que tiene Canon. :babas

Puede ser una auténtica revolución. Los de RED tienen que estar comiéndose los muñones.

Manu1oo1

Manu, es que no se trata de que lo llamemos de una manera o de otra, es que son cosas distintas. Una cosa es una cámara de vídeo doméstico:

everio-gx-hm400.jpg

JVC Everio GZ-HM400 - Full HD

Y otra es una cámara de cine:

red1.jpg

RED ONE

Las dos graban imágenes en movimiento, pero son cosas distintas dirigidas a sectores distintos. Es lo mismo que querer una cámara de fotos que valga como cámara compacta para el cumpleaños del niño y que a la vez la puedas usar con las mismas prestaciones de una reflex profesional

La 5D II no intenta ser una cámara de vídeo doméstica, su ergonomía y su manejabilidad no van por ahí, van más dirigidos al ámbito profesional del vídeo que al doméstico. Lo que quiero decir es que Canon intentó hacer una cámara de vídeo profesional (entre medias de la de cine y la doméstica) y les ha salido una de cine. De hecho cuando salió al mercado sólo grababa a 30fps (vídeo), y ahora han actualizado el firmware para grabar a 24fps... por algo será ¿no? ;)

Y lo que yo te estoy diciendo es que lo que hay ahora se puede adaptar (de forma muy sencilla) para que esa distinción deje de tener sentido. Piénsalo. Coges la 5DII, te las apañas para meterle autofocus en modo video, y dejas que el usuario escoja tanto 720p, como 4K, como todos los modos intermedios. Es tan simple como coger líneas del sensor o no cogerlas. Y le añades algunas features chorras, como modos de alta velocidad o salidas de video simultáneas.

¿Y qué consigues? Pues una cámara que puede usar el papá para grabar la función de fin de curso, pero que también puede usar Magnolia para sacar un corto más que decente. Y con muy poquito más de lo que ya tenemos.

En tema es ese. Que hasta ahora, lo que había entre los dos casos que me pones era un ABISMO, y ahora mismo es un saltito de nada. Cuando la distancia se acerque tanto que se anule... será un catacrack. Y estamos a puntito.

Manu1oo1

No te confundas, Manu. El unificar texturas domésticas con profesionales suele tener un fin: que las profesionales ya no sirvan porque están demasiado relacionadas con domésticas.

La gente lo identifica y huye de ello.

Y no por ello las videocámaras domésticas han dejado de evolucionar y mejorar, y hacen cosas que hace tres años no las soñaría ni una Betacam.

Nos guste o no, es inevitable. El escalón que queda ya es infinitesimal.

Manu1oo1

Canon en el tema del vídeo en las reflex ha hecho muy bien los deberes. Pienso que incluso mejor de lo que creían ellos mismos.

Arriba Pie