- Reacciones
- 19.307

Uno de los mejores directores actuales capaz de filmar como dios unos thrillers de accion acojonantes.
MANHUNTER: aun no la he visto.
EL ULTIMO MOHICANO: despues de verla por primera vez en un VHS que habia tirado por mi casa y de aburrirme en algunas partes, no fue en un pase televisivo de hace unos años cuando la descubri realmente y la valore como la gran aventura que es. Daniel Day-Lewis interpretando al heroe en una pelicula de Michael Mann (no hace falta añadir nada mas). Aventura, romance y un final apoteosico acompañado de un temazo de los que te ponen la piel de gallina; "Promentory" de Trevor Jones. No llega a ser una obra maestra pero joder, que buena es esta pelicula.
El final. Lo dicho, apoteosico.
Nota: 8,5
HEAT: la descubri algo tarde. Es una de las peliculas preferidas de mi hermano y siempre que la ponian él se plantaba delante de la tele a verla. Nunca me dio por hacer lo mismo hasta un dia que la saque en el videoclub. Me gusto pero sin exceso. En las dos o tres veces siguientes que la he visto me ha ido ganando mas y mas. Se podria decir que hoy dia cada vez que la veo o pienso en ella, lo hago aguantandome la chorra.
No hay en esta historia buenos o malos, solo gente que hace su trabajo, y que lo saben hacer mejor que nadie. 3 horas de metraje para ponernos frente a frente en un duelo memorable a dos actores como Pacino y DeNiro, arropados por secundarios como Sizemore, Voight, Kilmer, Portman... Es en definitiva un gran drama de acción con un buen puñado de escenas memorables como la del atraco al banco o el final inmejorable. Para caerse de culo.
Nota: 9,5
THE INSIDER (EL DILEMA): otro peliculón pero quizas el que menos disfruto. No la tengo ahora mismo muy fresca asi que os dejo a vosotros comentarla.
Nota: 8
ALI: excesiva en minutos en el primer visionado; apasionante y fascinante en los posteriores. Will Smith reivindica su lugar dentro del drama y lo hace a base de derrochar presencia y carisma, justo lo que requeria el personaje. Peca de abusar demasiado de la musica, pero teniendo esa selección como para no abusar de ella. Maravillosa. De nuevo el climax final redondea una gran pelicula con ese combate en Zaire (de los mejores que se han rodado en el genero, gran montaje) con la gente gritando "Ali, bumaye". Increible el subidón con el que termino siempre de ver esta pelicula.
Nota: 9
COLLATERAL: una simple premisa sirve para un duelo actoral en un nuevo thriller (es lo que mejor hace este hombre, para que sacarle de ahi?). Convincente Cruise pero aqui la palma se la lleva Foxx convertido en un mindundi soñador que aspira a una vida mejor que nunca tiene los huevos de alcanzar. Quien se lo iba a decir, al final sera un asesino a suedo el que le haga encontrar el valor. Entre algun que otro dialogo con pretensiones (que tampoco molestan) se articula una trama que en ningun momento decae ni en interes ni en tensión. Magnifica fotografia nocturna de Los Angeles.
Nota: 8,5
MIAMI VICE (CORRUPCION EN MIAMI): es la primera vez que el estilo Mann empieza a dar sintomas de cansancio. Esos personajes ultraprofesionales, ese escaso sentido del humor, la camara digital. Aun asi, a pesar de ser un Mann menor esta pelicula se folla a la mitad del cine de acción de la decada. Junto con esa forma de encuadrar el plano pretendidamente descuidada, la conjunción musica-imagenes es de lo mas destacable, tanto que llega a eclipsar una historia que aunque topica tiene el suficiente atractivo como para que se le pudiese haber sacado mas provecho (y añado que la parte romantica Farrell-Li me gusta). Aun asi, vuelvo a decirlo es un cipote de pelicula en comparacion con muchas.
Momentos que me encantan, pues basicamente los que tienen detras un tema molón. Estos son: la escena de Farrell y Gong Li marchandose en lancha a La Habana ("One Of These Mornings" de Moby), o el final con "Auto Rock" seguido de una version del "In The Air Tonight" sonando ya en los creditos.
No esta la escena, lo mejor que he encontrado es este montaje.
Nota: 7
Última edición: