El ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como trucos de magia o ilusiones. Dentro de la magia caben diversas especialidades: fantasistas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores y reyes de la evasión con o sin ataduras, que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional.
Aprovechando que tengo que realizar un trabajo relacionado con el ilusionismo, voy a intentar verme el mayor número posible de películas/series relacionadas con el tema en busca de inspiración. He echado un vistazo a la categoría de FilmAffinity al respecto, pero la mayoría hacen referencia a la variante fantástica de la magia, cuando a mi lo que me interesa es la figura del ilusionista, y además apenas vienen títulos anteriores a 1990. Me refiero a películas del tipo El ilusionista (la de animación y la otra), El truco final, El último gran mago, El gran Houdini... ¿Qué otros títulos conocéis? ¡Ilustradme con vuestra sapiencia!
Aprovechando que tengo que realizar un trabajo relacionado con el ilusionismo, voy a intentar verme el mayor número posible de películas/series relacionadas con el tema en busca de inspiración. He echado un vistazo a la categoría de FilmAffinity al respecto, pero la mayoría hacen referencia a la variante fantástica de la magia, cuando a mi lo que me interesa es la figura del ilusionista, y además apenas vienen títulos anteriores a 1990. Me refiero a películas del tipo El ilusionista (la de animación y la otra), El truco final, El último gran mago, El gran Houdini... ¿Qué otros títulos conocéis? ¡Ilustradme con vuestra sapiencia!
Última edición: