El ilusionismo en el cine

i-chan

Vendedor de humo negro
Supervisor
Reacciones
8.256
El ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como trucos de magia o ilusiones. Dentro de la magia caben diversas especialidades: fantasistas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores y reyes de la evasión con o sin ataduras, que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional.

Aprovechando que tengo que realizar un trabajo relacionado con el ilusionismo, voy a intentar verme el mayor número posible de películas/series relacionadas con el tema en busca de inspiración. He echado un vistazo a la categoría de FilmAffinity al respecto, pero la mayoría hacen referencia a la variante fantástica de la magia, cuando a mi lo que me interesa es la figura del ilusionista, y además apenas vienen títulos anteriores a 1990. Me refiero a películas del tipo El ilusionista (la de animación y la otra), El truco final, El último gran mago, El gran Houdini... ¿Qué otros títulos conocéis? ¡Ilustradme con vuestra sapiencia!

Última edición:
Respuesta: El ilusionismo en el cine

De Meliés tienes cortos que tiran por el tema.

El rostro de Bergman, aunque ahí la propia peli se basa en si es un ilusionista... o lo hace de verdad.

La peli que dirigió Caleb Deschabel, Maestro en fugas.

El mago asesino, con Vincent Price de... mago asesino.

Hay una con John Malkovich, The great Buck Howard, pero no sé si trata el tema en profundidad.

¿Scoop entraría?

Y no te olvides de Presto, de Pixar.

Woody Allen juega mucho con la magia, pero es cierto que en ocasiones para introducir elementos "irreales de verdad"... Por ejemplo su historieta en Historias de Nueva York...

La verdad, no había pensado en las pelis de Allen, aunque a mí lo que más me interesan en sí son aquellos títulos centrados en la figura del mago.

El_senor_de_las_ilusiones-956315598-large.jpg

Arriba Pie