Bueno otra historia para no dormir que se cierra.
El Athletic de los últimos años estaba en crisis de juego e institucional.
Han pasado Lamikiz, el casi-descenso, Guerrero, Núñez, Gurpegui... parece que ya vamos limpiando esto. El club lo necesitaba.
El Supremo ratifica la sentencia del caso Zubiaurre, desestimando los recursos presentados por la Real Sociedad, y los también presentados por el Athletic y el jugador. El Athletic deberá hacer efectivo el pago de 5 millones de euros a la Real en los próximos días.
El Athletic ha hecho el ridículo en esta situación innecesaria. Desconozco hasta qué punto fue por ignorancia (culpa) o mala fe (dolo) del Sr. Lamikiz, el representante y el propio jugador, pero vaya circo que nos han montado, con un grave riesgo: el de liquidarnos el club. Así por la tontería de presentar y firmar a un jugador sin tenerlo todo atado.
Perdemos 3,5 millones de euros, que estaban provisionados en las cuentas DE MACUA, actual presidente. Lamikiz ni los provisionó, manda huevos.
Los pagarán así: 3,5 el Athletic y 1,5 el jugador.
El Athletic ha hecho el ridículo y se ha jugado el tipo por un fichaje innecesario.
Zubiaurre así queda con un salario acorde a lo que ha jugado (3 partidos oficiales) y con una carrera que apuntaba a primera división, destrozada.
La Real Sociedad, queda tocada creo yo, no porque no tenga razón, que se la han dado: la fuerza de una cláusula de rescisión ha quedado patente. Cualquiera que se las salte a la torera se arriesga a estar 2 años sin jugar, y sin saber cuánto costará su fichaje. Queda tocada por aplicar cláusulas abusivas a los salarios de sus jóvenes (eran 33 kilos y les dan 5) y sobre todo porque se gastó hace un par de años el dinero de los 5 kilos en sueldos atrasados de jugadores. Necesitan volver a primera ya.
Ahora la Real se la juega. El partido de este domingo es verdaderamente para ellos una historia para no dormir.