El megapost de los Electrodomésticos

Run-Run

Miembro habitual
Mensajes
20.555
Reacciones
8.470
Ubicación
Bcn +o-
Se está muriendo?
Traaaanquilos, que me refiero a mi nevera... :disimulo
Se trata de un modelo Electrolux y tiene unos 7 años.
El caso es que lleva unas semanas que cuando el motor se para hace un ruido como si hubiese algo suelto, y desde hace unos dias, el ruido es muy alto, como las neveras antiguas.
La pregunta es, puede ser esto sintoma de que ha llegado su fin?
Alguien que entienda de estos bichos? :?

Graaaaacias!!!!!
 
Re: Se está muriendo?

tiene alarmas y de vez en cuando pitan?

la mia me tiene frito.....o las mias, en 4 años 2 aristons, se supone que lo mejor de lo mejor, la primera me la cambiaron por la de ahora despues de que me defenestrara no se cuantos euros en congelados un par de veces. Nunca supieron como arreglarla. Me la cambiaron por otra Ariston, y ultimamente esta pita que pita no se porque, cagon la tecnologia italiana.

Me iba a poner estos dias alarma en casa, pero para que? por las noches la nevera monta unos shows con sus pitidos que ahuyenta a cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!!! :mutriste
 
Re: Se está muriendo?

No, la mia no pita, pero el motor hace un ruido que parece una mobilette.
Voy a llamar al servicio tecnico, pero me parece un timo, yo tenis pensado que este tipo de electrodomesticos duraban mas, entre 15 y 20 años. Ingenuo de mi.
 
Re: Se está muriendo?

Yo me conformaria con que duraran 10 años. Me daba con un canto en los dientes. Y cuidado con el servicio tecnico. Te salva que las reparaciones tienen garantia, pero ya te digo que con la mia, le cambiaron desde el compresor, las gomas y no se que circuito. Jodida igual y me tuvieron que traer una nueva.

Al final con los electrodomesticos voy a optar por comprar lo mas tirado de precio del MM o uan tienda de esas y cuando muera a la basura y a por otra. Quizas me lleve una sorpresa y si aguante 15-20 años.
 
Re: Se está muriendo?

Tengo una Electrolux de hace unos 8 años y hace unos meses empezó así como dices: primero mucho ruido, luego se encendía el piloto rojo en vez del verde y días después acompañó la puta alarma que parecía que se estaba quemando la casa. Imposible apagarla sin desconectar el cacharro entero.
Eso coincidió con que me iba de vacaciones, la desconecté completamente, a la vuelta la he puesto y ha vuelto a la fase del ruido sólo...

Lo de la alarma era una angustia, pensaba que si sonaba cuando no estaba en casa mis vecinos acabarían llamando a los bomberos o algo así. Además parecía no callarse nunca, alguna vez la dejé sonar para ver si paraba sola y no aguantaba tanto como para comprobarlo, siempre tenía que desconectarla loco perdido.
 
Nevera Ancho especial

Hola, no encuentro el post de los electrodomésticos, así que pregunto aquí, o si me indicais donde está lo migro allí.

Tengo que comprar electrodomésticos y la nevera, hemos pensado comprarla algo más ancha de lo normal, en vez de irnos a las que se llevan dobles, ya que no tiramos mucho de congelador y si necesitasemos más congelador, podríamos recurrir a un arcón en el sótano. lo que buscamos es un combi normal pero de más de 60cm de ancho.

¿Conocéis alguno?

Gracias.
 
Re: Nevera Ancho especial

Balay, Bosch, Liebher las fabrican de 70 centímetros.

LG y Samsung las hacían de 75. Al menos cuando yo trabajaba en comercio era así.

Metete en ciao.es, ahí tienes bastante género y opiniones de consumidores para comparar.
 
Re: Nevera Ancho especial

Yo estoy mirando neveras, por que la mia está haciendo cosas raras, y creo que va a petar en breve.
Ayer me fuí al MM y vi muchisimas de 70 incluso de 75cm, diria que casi casi tantas como de 60.
Habia una en concreto que me hizo gracia por salirse de lo normal...Ariston 4D
A mi, lamentablemente, sólo me cabe de 60....
 
Re: Nevera Ancho especial

Ten en cuenta el ancho de tus puertas o las puertas que tiene la cocina para colocarla. :)
 
Re: Nevera Ancho especial

Hola,

Nosotros estamos mirando el diseño de la nueva cocina y el combi que tenemos escogido es un Liebherr de 75 cm de ancho por 2 metros de alto.
Me consta que muchas otras marcas tienen tamaños iguales.

Un saludo.
 
Re: Nevera Ancho especial

v_armando dijo:
Importante el tema del tamaño de las puertas!!!

Si porque si están puestas las puertas con sus marcos tendrías que incluso picar si es una nevera muy grande para meterla en la cocina.Aparte la distancia de la nevera a la puerta es importante al abrirla.Por ejemplo,mi madre no pudo poner una nevera con la puerta redondeada porque rozaba con la puerta de la cocina y puso al final una de puerta plana.Ahora hay un espacio entre el marco y la nevera por lo que no hay problema.¿Se entiende? :L
Míralo bien,lo digo en serio. :aprende
 
Re: Nevera Ancho especial

Y tanto que es serio, tengo que mirarlo muy bien no me vaya a encontrar con la nevera en el patio!!
 
Vamos a aprovechar algunos mensajes que había al respecto y los unimos para crear el Gran Peaso Post de los Electrodomésticos.
Para que hagamos nuestras consultas, y relatemos nuestras experiencias con esos bichos del demonio.
 
Estoy buscando una lavadora-secadora. Sé que la mejor opción es secadora aparte, pero no me cabe, no tengo opción. :(

Me han recomendado esta:

http://www.fagor.com/es/Lavadoras/3159/

Me la ha recomendado el bueno de Franciscus. :ok ¿Qué os parece?

Una cosa, la he visto baratita en etuyo y Redcoon. El problema es que vivo en un segundo sin ascensor y he oído que ni me la suben ni me la instalan. ¿Alguien con experiencia comprando lavadoras online?
 
Cómprala!


tv_karlos_arguinano.jpg



:juas
 
¿Y la secadora encima de la lavadora tampoco te cabe? Es una lástima, porque todas las marcas ya te venden el kit para hacer este apaño.
 
No me cabe, pero me tapa una ventana que da al cuarto de baño y se queda muy feo.
 
A todas estas yo también estoy mirando electrodoméstico. Creo que es como la cuarta vez en un año y medio, que son las distintas veces que iban a entregarnos la vivienda... hasta que Martinsa-Fadesa dio suspensión de pagos. Me voy a cambiar de piso de alquiler y voy a comprar la lavadora. Obviemos a Miele, que me da igual que sean las mejores, también son las más caras con mucha diferencia.

Estamos mirando:
- Balay
- Bosch
- Siemens
(las tres del mismo grupo)
- AEG

Nos interesa:
- Tambor de 8Kg.
- Lavado rápido (Balay-Bosch-Siemens tienen uno de 2Kg en 15 minutos. AEG 3Kg en 20 minutos).
- Que detecte la cantidad de ropa y ajustar el consumo de agua. Es decir, que no gaste la misma cantidad de agua si lavo cuatro toallas que si lavo diez.
- Revoluciones: mínimo 1200.

Por lo demás, cuesta decidirse. Siemens (supongo que también Bosch) te detecta la cantidad de detergente, para que no eches demasiado. Y así mil "pijadas" más. Eso sí, más de 750€ no queremos gastar (que ya le llega).

¿Alguna recomendación? :hola
 
Tim dijo:
- Que detecte la cantidad de ropa y ajustar el consumo de agua. Es decir, que no gaste la misma cantidad de agua si lavo cuatro toallas que si lavo diez.
Esto, que yo sepa, lo hacen todas las lavadoras electrónicas.

Lo del lavado rápido es el mejor invento del mundo, sobre todo si tienes críos pequeños. En mi caso tengo de media hora y es más que suficiente.

En cuanto a marcas, en general unas se defienden mejor con un tipo de electrodomésticos que otras pero coincido en que lo que cuesta Miele roza lo inmoral. Los frigos Liebherr también son los mejores pero su precio es acojonantemente alto.
Posiblemente, Siemens/Bosch tene la mejor relación calidad/precio, tirando hacia gama alta.
Fagor también hace cosas majas y a buen precio.
 
Por motivos de espacio en mi nuevo piso de alquiler, debo comprar lavadora, secador y lavavajillas de 40 cm de ancho. En el piso somo dos, así que la capacidad no es una prioridad, pero si el precio, que con la reforma y tal, andamos muy justitos.

Me gustaria saber qué marcas me recomendais para esos aparatos de 40-45 de ancho, y que tengan una calidad/precio aceptable (no queremos gastarnos más de 300 o 400 por cada aparato).
 
Arriba Pie