El megapost del Esquí, o sea.

LoJaume

Desafinando
Reacciones
13.081
Bueno, este fin de semana puede que sea el último para esquiar en condiciones.
Alguien tiene planeado ir al Pirineo?

Última edición:
¿El ultimo?

Sera por que cierran las pistas (aunque suele ser a primeros de Mayo?), por que no creo que sea por falta de nieve. En las noticias, últimamente, el icono de nieve en pirineos no desaparece.

Me has picado, voy a ver como esta el estado de pistas en ANDORRA....aunque no pueda irrrrrrrrrrr

:cry

No, si cantidad de nieve ya la hay, ya.

Lo jodido es que, a poco que las temperaturas recuperen los valores normales para esta época del año, la nieve se convierte en aquella papilla odiosa.

Quizá a los que hacen tabla les da igual, pero a los palilleros como yo nos va la nieve polvo.

LoJaume dijo:
Lo jodido es que, a poco que las temperaturas recuperen los valores normales para esta época del año, la nieve se convierte en aquella papilla odiosa.

Aghhh!!! Dolor, veo dolor!!. La cantidad de rodillas cascadas que causa la papilla esa
inaudito.gif

Con un poco de suerte, el domingo me marco un "sube y baja" a La Masella
ok.gif

Será cuestión de madrugar, y aprovechar las horas en que la nieve esté aprovechable.

Re: El Esquí

Alguien tiene pensado ir a esquiar a Boí-Taüll?

Si es así que me dé un toque y hacemos unas bajaditas.

Vaya, despues de las últimas nevadas, hasta 4 metros de nieve en algunas cotas del Pirineo.

Si alguien va mañana a Boí-Taüll que me avise, que igual nos vemos.

Han dicho en las noticias que están casi todas las pistas del Pirineo cerradas, por riesgo de aludes. :doh

Yo quizás haga mi bautismo de nieve (tuve uno hace muuuuucho, pero fué algo traumático... :sudor ) estos carnavales, en Sierra Nevada. :ok

Manu1oo1

Yo hace ya 14 años que no voy a esquiar :mutriste. La verdad es que aprendí ya crecidito (durante la mili) y en una época en la que no nevaba ni una mierda. Todo eran piedras, piedras y más piedras. Y aún no existian los cañones de nieve, o al menos no estaban generalizados como ahora (que creo que los puso todo dios a raíz de aquellos años de falta de nieve, a finales de los 80 principios de los 90)
Esquiar con 1 metro de nieve debajo como mínimo en cualquier zona que estés debe ser impresionante (aludes aparte :sudor )

Vaya Franciscus, igual que yo. 14 años sin esquiar.... y con unas ganas cuando veo esos espesores y calidad de nieve. :mosqueo

Yo aprendí a los 25, a base de cursos cogí cierto nivel que me permitía esquiar cómodamente en pistas rojas y en algunas negras. Ahora, parece que con los esquis carving (no se si se escribe así) es bastante más fácil esquiar, yo tenía unas tablas bastante penosas.

LoJaume, me encantaría subir, pero son demasiados quilómetros desde Terrassa con mi hija. :(

A ver si puedo escaparme algún laborable a La Molina :pensativo

Manu1001 dijo:
Han dicho en las noticias que están casi todas las pistas del Pirineo cerradas, por riesgo de aludes. :doh

Yo quizás haga mi bautismo de nieve (tuve uno hace muuuuucho, pero fué algo traumático... :sudor ) estos carnavales, en Sierra Nevada. :ok

Manu1oo1

Bueno, está cerrado el fuera-pista, pero al menos Boí-Taüll está abierta, aunque observo muchas pistas cerradas o con "prevista apertura". A saber qué cojones querrá decir eso:
http://www.boitaullresort.es/AD/estacion_de_esqui/319/parte_de_nieve.aspx

Joder, como suba y solo funcionen las verdes, me vi a cagá en tó lo que se menea.

Venga, Manu, que para un tipo que surfea en la mar, el snowboard tiene que estar chupao. Como dicen los guiris, "after all, snow is only frozen water".

by Cronopio A ver si puedo escaparme [b]algún laborable [/b]a La Molina :pensativo

Aaaaahhhhhh, como los pijos! :lol

Cuando trabajaba el BCN también me saqué el carnet del "club de dies feiners" de La Molina. Joder, esos desayunos en Els Caçadors de Ribes de Freser, esquiar hasta cerrar las pistas y comer caliente en Ventolà, bajando la Collada de Tossas.
Qué tiempos! :lloro

cronopio dijo:
. Ahora, parece que con los esquis carving (no se si se escribe así) es bastante más fácil esquiar, yo tenía unas tablas bastante penosas.

Eso es, yo tampoco he conocido los carving, Iba con unos Volkl larguíiiiiiiiiiisimos. También alcancé cierto nivel, quizás no para pistas negras pero sí para la gran mayoría de la estación.

LoJaume dijo:
by Cronopio A ver si puedo escaparme [b]algún laborable [/b]a La Molina :pensativo

Aaaaahhhhhh, como los pijos! :lol

Cuando trabajaba el BCN también me saqué el carnet del "club de dies feiners" de La Molina. Joder, esos desayunos en Els Caçadors de Ribes de Freser, esquiar hasta cerrar las pistas y comer caliente en Ventolà, bajando la Collada de Tossas.
Qué tiempos! :lloro

Uy, lo que me ha dicho :queteden

Bueno, se coge uno un día de vacaciones, te plantas allí en muy poquito y no hay tanta gente como un fin de semana. Ganas tengo, pero me da un poco de miedo mi estado físico, que yo en el esquí era muy lanzado y sólo me faltaría joderme los cruzados a mi edad.

Y Ventolà, allí había un restaurante que te ponían un embutido y queso buenísimos (te lo cobraban a peso) para empezar y después tenían unas cazuelas d'ànec amb salsa que salías cebado como un cerdo :babas

Sip, que tiempos..... :llanto

Franciscus dijo:
cronopio dijo:
. Ahora, parece que con los esquis carving (no se si se escribe así) es bastante más fácil esquiar, yo tenía unas tablas bastante penosas.

Eso es, yo tampoco he conocido los carving, Iba con unos Volkl larguíiiiiiiiiiisimos. También alcancé cierto nivel, quizás no para pistas negras pero sí para la gran mayoría de la estación.

Peros los Volkl eran (y deben seguir siendo) una marca excelente. Los míos eran de marca desconocida, pero también eran larguísimos. Una vez probé unos Salomon (había una promoción publicitaria y te los dejaban por un día) que eran los precursores de los carving y realmente eran mucho más fáciles de esquiar. Lástima que en esa época costaban un huevo y seguí con mis tronko-tablas.

Bueno, creo que es el dia que he encontrado mejores condiciones de nieve.
Era esa clase de nieve que te hace creer que eres bueno y todo (aunque en realidad sea muy malo).

Y a los antiguos esquiadores, probad unos carving. No hay color.
Por cierto, es curioso como los anteriores esquís han quedado obsoletos. En mi polígono hay una nave donde venden cosas de derribo, y entre otras cosas tienen un montón de esquís rectos, marcados hasta por 58.000 ptas, ...y los venden a 12 euros. :inaudito

Yo tengo la semana que viene de vacaciones, pero me va a resultar imposible, los deberes en casa...
Pero a ver si me invento algo para hacer una escapada entre semana....

Respuesta: El Esquí

Bueno, reabro el post.

Alguien se apunta a unas bajaditas? Yo fui el sábado, y ahora está todo impresionante.

Qué, run-run, no vas a probar qué tal va sobre nieve el XC60?

Respuesta: El megapost del Esquí, o sea.

Jaume, cada año puntual con tu cita con este hilo :cuniao

Novedad importante: por fin de año, aprovechando la estancia en casa rural con la familia, 15 años después volví a esquiar!!!!!

Nada menos que el día 1, convencí a mis sobrinos y demas cachorros de la familia para irnos a La Molina. Tuvimos mucha suerte, ya que por la noche había caído una nevada de unos 20 cm.
Entre eso, que no había casi nadie y que realmente los carving son muy fáciles de controlar, disfrute como un enano :ok

Hale, hasta dentro de 15 años :garrulo

yo este fin de semana volví a esquiar despues de 10 años.

las botas viejas me mataron, pero me lo pase teta con los mis viejos snowblades jejejeje

a ver si ahora no tardo tanto en volver.

Yo estoy deseando subir un dia, aunque sea solo.

A la wat no le gusta nada, asi que "ya no queda nada mas que disir"..

Os reireis, pero las ultimas 2 veces que he ido a esquiar, ha sido en EEUU, aprovechando viajes de trabajo, en cambio aqui a 2h de coche, imposible... :(

Mmmmm.... interesante run-run :pensativo

Mi WAT tiene el mismo amor por el esquí que la tuya, algún día entre semana? :disimulo

Joe, pues yo tengo justo el mismo problema... pero siendo yo la mujer a la que si le gusta esquiar...

que asco de vida! :D

Yo tengo dias de vacaciones que aun no he gastado del 2009...
:disimulo

Pal invierno que viene, que después de casi un año en paro he empezado a trabajar hace apenas un mes, no puedo permitirmelo caballeros

Pero me desquitaré el año que viene :)

Arriba Pie