El Megapost del Rugby. | NosoloHD

El Megapost del Rugby.

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
804
Me gustaría abrir un post de un deporte que aunque no tiene un gran tirón popular poco a poco va subiendo en la escala de popularidad tanto por los partidos que está emitiendo Teledeporte de la Heniken Cup ( llamémosla Copa de Europa ) , como de la Guiness Premiereship ( la Primera división Inglesa ) y el programa Rugby Total , Por su parte Digital + emitiendo el Campeonato del Mundo , los Test Matches , el 6 Naciones , algún que otro partido en diferido de la Selección Española y el mini programa Pasión Rugby que trata sobre la División de Honor Española.

Y es esta última la que sigo con asiduidad y de la que soy seguidor del CRC Madrid (aunque me trago todo lo que echen por la tele de rugby internacional).
La división de Honor está compuesta por 10 equipos:

• C.R.C Madrid ( Madrid )
• Cetransa-El Salvador ( Valladolid )
• Cajasol Ciencias R.C. ( Sevilla )
• U.E. Santboiana (Sant Boi de Llobregat. Barcelona )
• AMPO Ordizia R.E. (Ordizia. Guipúzcoa )
• Getxo Artea R.T. ( Getxo. Vizcaya )
• Les Abelles R.C. ( Valencia )
• Pegamo Bera Bera R.T. ( San Sebastián. Guipúzcoa )
• Nodalia Rugby Valladolid ( Valladolid )
• C.R. La Vila ( Alicante )

Hoy por hoy hay dos equipos que están un peldaño por encima de los otros que son el CRC y el Cetransa …el presupuesto de este ultimo debe ser bastante superior al resto ( solo hay que ver sus patrocinadores ) es el campeón de Liga vigente y participante de la European Challenge Cup ( llamémosle la UEFA ) , aunque cuando salimos fuera los repasos que nos meten son de órdago a grande.
Recordemos que el Rugby hoy por hoy es amateur , con algún semiprofesional , que impide que la preparación, sobre todo física , sea todo lo adecuada para subir de escalafón en el mundo del Rugby , que esto se traslada a la selección española , que aunque se intenta hacer lo mejor posible , hay una serie de equipos que hoy por hoy no les llegamos ni a toser.
Aunque hay una nueva competición que quieren crear que es la Superiberica , que se parecería a franquicias , con un minimo de 10 jugadores profesionales , con topes salariales de 1 millon de € , con Digital + detrás del proyecto ( Michael Robinson es uno de los organizadores ) , sin descensos ,con 5 equipos españoles , 4 portugueses y un gibraltareño. Parece que es una realidad pero choca frontalmente con la Federación Española. A ver com acaba todo esto.

Volviendo a la liga , el CRC esta imbatido , se ha acabado al 1ª Vuelta y llevamos un partido de la 2º vuelta , por ahora no ha tenido rival , quitando el Cetransa que fue el que le puso más en aprietos , aunque al final la fuerza , empuje y de la mano del mejor jugador español el medio Pablo Feijoo , el zaguero Cesar Sempere y nuestro gran capitán el Primera Javier Salazar fueron capaces de doblegar a un equipo capitaneado por el All Blacks Justin Wilson ( una maquina ).

Poco más que añadir , animaros a que os acerquéis a este deporte tal y como dice el dicho ingles “el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros” . Yo no sé el resto de campos , pero el CRC es gratis , en Pozuelo de Alarcon los domingos por la mañana…

Algunas imágenes:

_DSC0152-1.jpg

_DSC0122-1.jpg

_DSC0043-1.jpg

_DSC0482.jpg

_DSC0258.jpg

_DSC0521.jpg

_DSC0080.jpg

_DSC0195.jpg

_DSC0324.jpg

_DSC0206.jpg

Si señor, deporte de salvajes jugado por caballeros. Cualquier futbolero no entendería como no acaban a ostias.

Por cierto, las fotos son tuyas? ...muy buenas!

De pequeño, tenía compañeros de clase que jugaban en las categorías inferiores de la santboiana. Ahora tengo una amiga que juega en la liga femenina. No es que me apasione, pero algún partido he visto. Y tengo pendiente por ver un partido de un equipo que goza de todas mis simpatías:

photo075wm1.jpg

Por no hablar también de los que son los mejores a nivel mundial, los All Blacks, y sus sobradamente conocidos cánticos antes de iniciar cada partido:

http://www.youtube.com/watch?v=8eGCsEQ15L4

http://www.youtube.com/watch?v=uHW1K2LeQXE

Muy buenas las fotos, Hector. ¿Qué paso al final con aquello del Real Madrid de rugby? ¿Quedó en otra trola más de Calderone? ¿Es el CRC? Personalmente, y a riesgo de ser apedreado, confieso que me gusta más el fútbol americano por la mayor riqueza táctica, aunque suelo tragarme casi todo el seis naciones con unos colegas y todas las pintas de cerveza que podemos en un irlandés de por aquí.

Un amigo mío siempre nos da la brasa con el Rugby porque estuvo en el Colegio Mayor Cisneros y allí tienen mucha cultura de rugby. Eso genera que cuando se taja siempre empieza a hacernos "la tuch" o nos baila la "haka". No sé si están bien escritos, ojo....

Y eso, que el tío poco a poco nos ha minado las iniciales reservas y es probable que pronto asista a un partido, así que ya os contaré mis impresiones.

LoJaume dijo:
Si señor, deporte de salvajes jugado por caballeros. Cualquier futbolero no entendería como no acaban a ostias.

Como salvaje no lo calificaria , mas bien duro y recio , pero con un respeto enorme hacia el contrario , algo impensable en el mundo del futbol , es tirar a palos y el campo se mantiene en silencio aunque sean del equipo contrario...

Aunque eso no quita que de vez en cuando la cosa se caliente en exceso:

_DSC0129.jpg

_DSC0346.jpg

LoJaume dijo:
Por cierto, las fotos son tuyas? ...muy buenas!

Si..Gracias!!

Txus dijo:
De pequeño, tenía compañeros de clase que jugaban en las categorías inferiores de la santboiana. Ahora tengo una amiga que juega en la liga femenina. No es que me apasione, pero algún partido he visto. Y tengo pendiente por ver un partido de un equipo que goza de todas mis simpatías.

No reconozco el escudo por que si es el de la Sanboiana , ahora no es asi...

Txus dijo:
[/img]

Por no hablar también de los que son los mejores a nivel mundial, los All Blacks, y sus sobradamente conocidos cánticos antes de iniciar cada partido

Aunque ahora son los numeros 1 del ranking IRB , yo creo que ahora esta un pelin por encima Surafrica

Crabman dijo:
Muy buenas las fotos, Hector. ¿Qué paso al final con aquello del Real Madrid de rugby? ¿Quedó en otra trola más de Calderone? ¿Es el CRC? Personalmente, y a riesgo de ser apedreado, confieso que me gusta más el fútbol americano por la mayor riqueza táctica, aunque suelo tragarme casi todo el seis naciones con unos colegas y todas las pintas de cerveza que podemos en un irlandés de por aquí.

Si , es el CRC , peor la cosa esta pero no esta , no hay nada claro .El mayor handicap que tiene el CRC es que hoy por hoy es el mejor equipo , de los punteros y no tiene un campo de cesped natural si no de cesped artificial y era ahi donde entraba el Real Madrid montando un campo en Valdevebas , con el apoyo de Adidas y con el patrocinio de Bwin que es el que patrocina a ambos clubes ...pero a dia de hoy no se saba nada mas.

Magicoviaje dijo:
Un amigo mío siempre nos da la brasa con el Rugby porque estuvo en el Colegio Mayor Cisneros y allí tienen mucha cultura de rugby. Eso genera que cuando se taja siempre empieza a hacernos "la tuch" o nos baila la "haka". No sé si están bien escritos, ojo....

Y eso, que el tío poco a poco nos ha minado las iniciales reservas y es probable que pronto asista a un partido, así que ya os contaré mis impresiones.

La Touch...pues un dia ves , observas el ambiente y ya nos contaras.

hsm, perdona el OT, pero, ...qué optica usas ahi? Debe ser la reostia, no? Hay algo de proceso?
zenx!

Pues hay entre un 18-70 Dx y un 70-200 2.8 y cuerpos una D70s y una D300.
Y procesado ninguno ,ajustar niveles , reduccion y mascara...nada del otro mundo.

La foto que puse no era de la Santboiana, sino de la USAP de Perpinyà (donde Carod y la ETA :diablillo ). De este equipo sí que he visto partidos y el ambiente que se respira es genial.

Por cierto, ¿cómo lo haces para congelar la foto tan perfectamente? Aún estoy practicando con mi D60 y esto aún no me sale tan bien como a ti :)

Yo jugaba, a nivel universitario. Llegué hasta el campeonato de España, donde nos masacraron. Precisamente el Cardenal Cisneros... :cuniao

Jugaba de ala. Es decir, básicamente, el tipo pequeñito y canijo (juro que lo era), que corría como un desesperado cuando le llegaba el balón, más que nada por que era el último de la línea y ya no había nadie a quien pasarle... :lol

Mi mayor logro fue meterle un ensayo al filial de la Santboiana, con la que nos tocó un partido de entrenamiento. Ellos nos metieron otros dieciseis, pero eso son ya matices sin importancia... :disimulo

Corroboro que es un deporte de caballeros, en el que pese a darnos ostias como panes, el salir después del partido juntos de copas los dos equipos era algo habitual. :hail Pero como en cualquier deporte con tanto contacto físico, corrías peligro. Lo más espeluznante que vi, un pobre chaval que cayó abierto de piernas (digamos que a 80-90º), y tras caerle encima una avalancha de tipos enormes, acabó abierto en un ángulo superior a los 180º, con desgarros diversos asociados. Aún me duele cuando me acuerdo. Como chillaba el pobre tipo... :sudor

A mi me rompieron el tabique nasal en dos ocasiones. La más dolorosa, en un campo de tierra, en el que me placaron de cintura abajo, y sujetándome los brazos a la vez. Con el impulso, caimos todos hacia delante, pero claro... yo sin brazos para detener la caida. Imaginad el resto. :no

Pese a todo, disfruté como un enano. De los mejores años de mi vida. :ok

Manu1oo1

Txus dijo:
Por cierto, ¿cómo lo haces para congelar la foto tan perfectamente? Aún estoy practicando con mi D60 y esto aún no me sale tan bien como a ti :)

Sube la velocidad a 1/1000 o mas y a ver la luz y la optica lo que te permite...pon la camara en S , prioridad a la velocidad , y que ella se busque la vida con la apertura y tu juegas con la velocidad.

Al tema...

Hay un par de blogs que son lo que a mi mas me gustan y son los que visito con asiduidad:

Patada a Seguir

Zona Rugby

Aunque hablan de todo , yo creo qe es la mejor opcion para el Rugby en España.

Sin olvidar a Federacion Española de Rugby , que aqui se puede ver calendario , clasificaciones y resultados en tiempo directo el dia de los partidos aparte de la informacion de la Seleccion Española.

Tenemos una nueva pagina dedicada a este mundo:

http://www.balonoval.com

Tiene muy buena pinta con actualizaciones constantes..habra que estar atentos....

Por ora parte este finde ha habbido competicion europea , tanto Heineken como la Challenge y nuestro representante en esta ultima competicion , bueno...pues hombre , parece que no estuvo tan tan mal...

Overmach Rugby Parma 29 -Cetransa El Salvador 0...Segun las cronicas estuvo la cosa seria hasta que el fisico aguantó.

Joer , es que no se lleva ni un misero punto..:

6a0105361caad9970c010536d9ba01970b-pi

Y respecto a la Heineken del que este finde , que yo haya visto , han echado tres partidos por Teledeporte , pues asi estan las cosas a falta de una jornada:

6a0105361caad9970c010536d9bddb970b-pi

En la division de Honor , este finde no ha habido jornada ya que hay una concentracion de la seleccion Española preparatoria para el choque frente a Rumania el 7 de Febrero valedero para el Campeonato de Europa Division 1

Me encanta el sistema de puntuación... :freak . A ver, sé que se dan: 4 puntos por ganar y 2 por empatar, pero me faltan todos los puntos extras que se dan por hacer muchos ensayos, perder por poca diferencia, más huesos rotos al rival o llevar el traje más bonito. ¿Qué me dejo? ¿Puedes explicarlo bien?

Hace un par de días vi con la WAT un cartel anunciando el Getxo - Cetransa el día de mi cumple y me preguntó si quería ir. :inaudito :gano Ya contaré qué tal.

Crabman dijo:
Me encanta el sistema de puntuación... :freak . A ver, sé que se dan: 4 puntos por ganar y 2 por empatar, pero me faltan todos los puntos extras que se dan por hacer muchos ensayos, perder por poca diferencia, más huesos rotos al rival o llevar el traje más bonito. ¿Qué me dejo? ¿Puedes explicarlo bien?

Perdona el retraso , pero entre el curro y la niña dejan poco tiempo :ok

Aunque puede haber algun torneo que puntue de otra forma , lo mas normal y por lo que se regula casi todo es:

Puntos por partido ganado: 4 puntos
Puntos por partido empatado: 2 puntos
Puntos por partido perdido: 0 puntos

Si realizas mas de 4 ensayos: 1 Punto
Si pierdes por menos de 7: 1 Punto

Crabman dijo:
Hace un par de días vi con la WAT un cartel anunciando el Getxo - Cetransa el día de mi cumple y me preguntó si quería ir. :inaudito :gano Ya contaré qué tal.

El 14 de febrero...pues tendras la oportunidad al vigente campeon de Liga contra el que ahora msimo va sexto...y si vas no te pierdas a Justin Wilson Y a uno sde los mejores primeras de España Diego Zarzosa.

Por otra parte ya se ha sorteado el cuadro de competicion de la Copa del Rey:

copa-del-rey.jpg

Aunque nos ( CRC ) ha tocado el Abelles , que ahora mismo esta Septimo en la tabla , el plato fuerte se presenta en semifinales por que si todo va normal , va a ver una final anticipada entre el CRC y el Cetransa, aunque el Cetransa se las tiene que ver con la SantBoiana , pero jugando el partido en casa de los Vallisoletanos.Y esta competicon es a partido unico ...no hay posibilidad de error..A ver si hay suerte y la final es en Madrid , en la Central.

En cuanto a la liga , este finde jugamos contra el ultimo en casa , seria una sorpresa morrocotuda que la Vila metiera mano...pero a ver que pasa , ya os contare.El partido guapo a a ser el Cajasol contra el Getxo , uno por no descolgarse definitivamente de arriba y el otro por no meterse en el pozo...

Y una ultima cosa...ya me lo comento D+ en su dia a traves de mail .pero , aunque me lo esperaba , ya he tenido la alegria del dia:

Canal+ ofrece el torneo Seis Naciones de rugby en Alta Definición

:palmas :palmas :palmas :hail :hail :hail

Otra jornada mas...y poca historia hubo en el partido CRC vs La Vila y eso que dudaba que se fuera a disputar el partido ya que se puso a caer agua 15 minutos antes de que empezara el partido como si no costara , pero luego la cosa se calmo y nos respeto la meteorologia.

Por algo son el primero contra el último la diferencia de juego y fisico era abismal , lo que refleja la clasificacion , aunque si me sorprendió fue la cantidad de extranjeros que tiene La Vila , no escuché español ni una sola vez , desde el entrenador hasta los jugadores .

Se adelantaron con un golpe de castigo, pero el resto fue historia , y eso que el CRC no saco a todos los titulares , fue un equipo cuasi B, luego en la 2ª parte achucharon un pco , mas por que el CRC se dejo llevar que por el empuje de los alicantinos.Al final 47-22.

Cronica en Marca

Resultados de la Jornada:

6a0105361caad9970c010536f5f198970c-pi

Clasificacion

POS EQUIPO
1 C.R.C. Madrid
2 Cetransa El Salvador
3 Cajasol Ciencias R.C.
4 AMPO Ordizia R.E.
5 Getxo Artea R.T.
6 U.E. Santboiana
7 Pegamo Bera Bera R.T.
8 Nodalia Rugby Valladolid
9 Les Abelles R.C.
10 C.R. La Vila

Y algunas imágenes de ayer:

_DSC0017.jpg

_DSC0051.jpg

_DSC0097-1.jpg

_DSC0112.jpg

_DSC0150-1.jpg

_DSC02420.jpg

Señores...este Sabado a las 16 horas nos la jugamos ante Rumania:

es-ru_080223_cartel.jpg

Valedero para el Campeonato de Europa , que da plaza para el Mundial de Nueva Zelanda en el 2011.

Por no hablar también de los que son los mejores a nivel mundial, los All Blacks, y sus sobradamente conocidos cánticos antes de iniciar cada partido
Serán los mejores a la hora del bailecito porque los mejores en el rugby a día de hoy(y desde hace tiempo) no lo son porque los actuales campeones del mundo son los sudafricanos, que son en este momento los reyes indiscutibles, los all blacks mucho ruido pero a la hora de la verdad pierden.
Por cierto, hoy comienza el seis naciones con Pais de Gales como favorita a repetir titulo algo que no consigue desde 1908.
Hoy Inglaterra- Italia e Irlanda-Francia

Bueno hsm ya sabes donde esta el madrid de futbol en la lista mundial y sabemos cual es la realidad ;), lo de que nueva zelanda sea lider es anecdotico porque se basa mucho en duelos amistosos. La realidad es que Nueva Zelanda lleva 4 campeonatos mundiales seguidos haciendo el ridiculo(ya que siempre iba como máxima favorita) y en la última edición cayó en cuartos.

No ha podido ser...hemos palmao.... :llanto :llanto :llanto ...y lo que mas jode ...se ha podido ganar...

Añado:

Una pena, lo he visto cerca..pero si no podemos por físico y fallamos el juego de manos , pues apaga y vamonos...Aparte , tiramos a palos y no la metemos ...pues ya pégate un tiro...

Pero es que los Rumanos tampoco hicieron mucho mas , son de esas veces que piensas que si no era ayer no es nunca...
tenemos a un tío , Feijoo , que es una maquina , es con diferencia el mejor jugador español , sin embargo Sempere , hizo un partido muy discreto...

En fin ,una tarde fria , con un gran ambienta , pero que no fue suficiente.Se ha complicado muy mucho el mundial , pero bueno...habra que seguir.

Algunas imagenes:

_DSC0032.jpg

_DSC0038.jpg

_DSC0046-1.jpg

_DSC0066-1.jpg

_DSC0155.jpg

_DSC0163.jpg

Solo he podido ver el Escocia vs Gales , y es que Gales ha sido una apisonadora...no ha habido color ..claro favorito al titulo.

Lso del sabado no les he visto , a ver si entre semana me da tiempo a verlos...Por cierto...como se ven en HD :babas :babas :babas :babas :babas

Muy cara vendieron los ingleses su derrota...Los Galeses supercrecidos ( y con poderosas razones para estarlo ) , y con unas ganas de arrasar al XV de la Rosa , se las vieron para doblegarlos...pero al final , su velocidad y que Inglaterra estuvo muy desorganizada y sin un organizador de juego , hicieron que al final se impusieran lso galeses...Un muy entretenido partido.

Y Escocia mucho debe mejorar para no disputarse con Italia al Cuchara de Madera...mal mal de solemnidad.

Actualizo un poco....La liga domestica se esta apretando ya que el CRC MAdrid tuvo un tropiezo inesperado frente a la Santboiana , añadido a la Vistoria del Cetransa Valladolid hace que la clasificación por la parte de arriba se apriete un poco mas...

Y este finde pasado El CRC venció a Quesos Entrepinares sin punto de Bonus , viendoselas putas mas otra nueva victoria del Cetransa que encima tiene un partido menos ya que se suspendió por nieve el que tenia que haber disputado frente al Cajasol Sevilla ( 3º Clasificado ) hace que ahora mismo la ventaja sea solo de 7 puntos...y encima el CRC tiene que visitar la casa del Cetransa...Va a estar muy apretado el fin de Liga...

Y este Finde vuelve a jugar la selección , esta vez contra Georgia....A ver si hay mas suerte que contra los Rumanos :atope :atope :atope

es_geo_cartel.jpg

Ah...y en el 6 naciones este Viernes juegan Francia vs Gales...PARTIDAZO !!!

Adios al Mundial..... :mutriste :mutriste :mutriste

11-55 ...Y es que lo que no puede ser no puede ser ...somos amateurs y enfrente había un XV mundialista que juegan todos en las grandes Ligas...entre eso y encima nuestro mejor jugador se lo tienen que llevar en ambulancia al cuarto de hora..pues poco mas...nos ganaron en todos y cada uno de los aspectos del juego y estuvimos superados en todas las lineas ....en fin...que esperemos que la Liga SuperIberica suba el nivel de este fantastico deporte.

_DSC0300.jpg

Atrás
Arriba Pie