El nuevo pensamiento único

Por lo que parece, tiene la misma calidad artística que el muñones.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

La alianza rebelde son unos parguelas.

Cualquiera que haya visto las pelis sabe que eso no es más que una embrutecida falacia.

La trilogía original contaba la historia de los potentados, los privilegiados de la República que, añorándola, la recuperaban mediante actos de terrorismo masivos, asesinando a centenares de miles de personas. Nos creímos la impostura de bien-mal porque no teníamos otro punto de referencia. Pero con el estreno del Episodio I y restantes, la luz se hizo.

La República era un cadáver decadente que ya olía a muerto. Y los únicos que fingían no enterarse eran sus líderes, los que lo perderían todo con su caída. Un Senado que en la práctica hacía las veces de legislativo+ejecutivo (ATPC la teoría de que era una democracia avanzada, ni siquiera había una democracia real). Después resulta que la mayoría de los componentes del Senado eran... ¡de la nobleza! Eran los hijos de las monarquías absolutistas ocupando cargos en la supuestamente democrática institución republicana. Eran gente como la princesa Amidala o los padres adoptivos de la futura princesa Leia: privilegiados que poseían el estatus, los medios de producción y el poder político.

Y el brazo del poder ejecutivo eran los Jedi. Un cuerpo prácticamente secreto que hacía las veces de brazo ejecutor, porque para la República tener un ejército era demasiado facha, pero tener a un cuerpo poco transparente que mezclaba el uso de la fuerza (los tíos que van a partirle la cara a quienes causan problemas), sistema religioso y místico, y encima tenían sus propias opiniones sobre lo que había que hacer, es súper democrático.

El Imperio eran los buenos. Lo defenederé (con argumentos y pruebas) ¡las veces que haga falta!

Estoy seguro de que sí hay un estudio detrás, porque dan un dato aleatorio, uno solo, de todo el estudio probablemente el único que pueden mencionar y lo rematan con una conclusión totalmente errónea porque un 5% de diferencia, en lo que sea, puede ser determinante en el rendimiento deportivo entre dos grupos de personas.

Para colmo absoluto, como saben que ese 5% de diferencia no es 0% y puede dejar lugar a dudas hacen dos dibujitos iguales y te dicen "ven, son iguales" Hijos de puta! De verdad, hablan para retrasados y no van desencaminados.

Saludos

Última edición:
yo cuando escucho eso de "según un estudio...." cambio de canal rápido.
giphy_s.gif

Estoy seguro de que sí hay un estudio detrás, porque dan un dato aleatorio, uno solo, de todo el estudio probablemente el único que pueden mencionar y lo rematan con una conclusión totalmente errónea porque un 5% de diferencia, en lo que sea, puede ser determinante en el rendimiento deportivo entre dos grupos de personas.

Para colmo absoluto, como saben que ese 5% de diferencia no es 0% y puede dejar lugar a dudas hacen dos dibujitos iguales y te dicen "ven, son iguales" Hijos de puta! De verdad, hablan para retrasados y no van desencaminados.

Saludos
Esa es la falacia a la que se agarran muchos de los que defienden que la ciencia de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres es una forma de sexismo.

Sí, técnicamente es cierto que las semejanzas entre hombres y mujeres son muy superiores a las diferencias. Pero eso no quita que esas pequeñas diferencias, aplicadas a grandes conjuntos de población, tengan repercusiones significativas.

Seres humanos y chimpancés compartimos alrededor de un 99 % del código genético. Según esta gente, humanos y chimpancés somos prácticamente lo mismo porque total qué más dará un 1 % de diferencia.

Esa es la falacia a la que se agarran muchos de los que defienden que la ciencia de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres es una forma de sexismo.

Sí, técnicamente es cierto que las semejanzas entre hombres y mujeres son muy superiores a las diferencias. Pero eso no quita que esas pequeñas diferencias, aplicadas a grandes conjuntos de población, tengan repercusiones significativas.

Seres humanos y chimpancés compartimos alrededor de un 99 % del código genético. Según esta gente, humanos y chimpancés somos prácticamente lo mismo porque total qué más dará un 1 % de diferencia.
Captura de pantalla 2026-02-06 a las 9.58.29.png
hablando de chimpances...

Atrás
Arriba Pie