El objetivo más caro del mundo: Canon EF 1200mm f/ 5.6

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
No tenía ni idea de cuál podía ser, y mucho menos que su precio podría alcanzar los 120.000 €!!! En 2005!!!

En xatakafoto hablan un poco de él (1200mm, 18kg), vaya bicho!

canon-1200-bhpv.jpg

Hands on with the Canon EF 1200 f5.6L Lens on Vimeo

Respuesta: El objetivo más caro del mundo: Canon EF 1200mm f/ 5.6

Eso no es un objetivo, ¡es un TELESCOPIO! :lol

Entiendo que para determinado tipo de trabajo sea genial pero a mi me impresionaría más un objetivo a f0.1 :cuniao

Creo que no puede existir un f0.1.

La teórica si mal no recuerdo dice que la apertura máxima es de f0.3.
El de mayor apertura construído no sé cual es, pero Leica tiene un 50mm f0.95... que no estaría mal tener.

Entiendo que para determinado tipo de trabajo sea genial pero a mi me impresionaría más un objetivo a f0.1 :cuniao

Los teleobjetivos son para vagos y cobardicas, ¡conniiiooo!... :juas

Los fotógrafos que tienen lo que hay que tener son los que se acercan a la acción... :cool

El de mayor apertura construído no sé cual es, pero Leica tiene un 50mm f0.95... que no estaría mal tener.

The Zeiss 50mm f/0.7. The fastest lens of all time. 3 were built for NASA during Apollo, of which Stanley Kubrick got a hold of two for which he had custom mounts built for some cine camera. Used them to film a candle light scene in "Barry Lyndon".

Última edición:

Recuerdo haber visto un extra donde se hablaba de como se había filmado esa escena de la peli.
Aún les queda entonces hasta llegar al máximo, el f0.3.

En esta página de un manual de óptica fotográfica hablan de f0.5 como ese mínimo teórico para una lente sin distorsiones ni pérdidas por transmisión. Luego no estaría tan lejos.

¿Pero haría falta? quiero decir, ¿compensaría arrancar ese par de stops a costa de hacer más aparentes las distorsiones de las lentes y perder algo de nitidez?

Teniendo en cuenta la gran sensibilidad que consiguen los sensores modernos, especialmente los de Nikon, ¿para qué condiciones se te ocurre que podría ser útil esa apertura tan extrema?

¿Tú qué crees?... los mercancías suelen moverse por la noche :cuniao

Ya, claro...

Pero te pregunto (porque mi experiencia en ese aspecto es nula), ¿para fotografiar trenes de noche y en esas condiciones lumínicas mínimas no te compensa el aumento de la ISO? ¿o notas enseguida el ruido?

Aparte, ¿los mercancías no pasan por poblaciones minimamente iluminadas? ¿o a ti lo que te gusta es fotografiarlos en medio del campo, como mucho, a la luz de la luna (rodeao por chacales y lechuzas)? :cuniao

Disparando a ISO2000, por ejemplo, a una velocidad lenta (unos 30 km/h), pillándolo por una estación iluminada y disparando más o menos a 1/60, sin flash y a f3.5, el resultado fue éste.

Si hubiera disparado a f1.8, seguramente la cosa habría iluminado algo más, pero insuficiente seguramente.

He visto algunas fotos hechas como dices, subiendo a ISO6400, a f1.8. Pero el ruído es tan brutal que casi mejor no hacer la foto.

Por cierto Pelanes, y tal y como han comentado en el mismo link de Xataka, hay un objetivo "ligeramente" mas caro. Se trata de un Leica 1600mm que cuesta solamente dos millones de dolares. :lol

Y tu que eres de Nikon, mirate este que seguro que sale baratito. :cuniao

Está claro, Reeler. :(

Y en esas condiciones ¿en qué límites de velocidades de obturación te mueves (sin que te salga movido?

En concreto, en la posición que sueles sacar la mayoría de los trenes, en escorzo, que supongo que tendrás más margen que si lo sacaras en perpendicular...

He dejado ya el tema de los trenes nocturnos porque en este país, hacer fotos, y más por la noche y con cacharrería diversa, es tener que responder muchas preguntas e incomodidades diversas.

Las últimas que hice, fueron fon flash externo a 1/200 de velocidad, ISO800 y f2.8 en un 50mm. Los resultados ya los colgué en su día y me parecieron aceptables.

Por cierto Pelanes, y tal y como han comentado en el mismo link de Xataka, hay un objetivo "ligeramente" mas caro. Se trata de un Leica 1600mm que cuesta solamente dos millones de dolares. :lol

Y tu que eres de Nikon, mirate este que seguro que sale baratito. :cuniao

Ostias con el Nikkor de turno, me lo apunto para pedirlo a los Reyes Magos :cuniao

Vale, veo que no soy el que la tiene más larga :lol

Ese lo vendían en eBay... :juas

Manu1oo1

El 1200-1700mm de Nikon también es una buena pieza, pero a juzgar por la foto o no pesa demasiado o el barbitas engaña :juas

Arriba Pie