El post cebolletil del VHS

Respuesta: Capturadora VHS

Qué chulada de anuncio.

Jo, aquello sí que hacía ilusión, conseguir ver en casa en VHS alguna de tus pelis preferidas... y no ahora, que tenemos todo hasta en el movil :cuniao La vena nostálgica...

A mi me mola este:

panasonic-s-vhs-recorder-nv-hs-1000-egc-schneiden-bearbeiten.jpg

:juas

Manu1oo1

Ese lo tenía la gente con pasta, con esa pedazo de tapa, y ese círculo analógico para rebobinar, que pasote :juas

Por casa guardo un catálogo de Sony del año 92 con todos sus productos estrella: vhs, minidisc, video hi8... Y una rareza llamada videoimpresora que imprimía lo que salía por la tele. ¿Alguien vio alguna?

Claro. Hace menos de dos semanas estuve en la consulta de un cliente que aún tenía una sin estrenar. Decía que nunca la usó por que los consumibles salían muy caros... :cuniao También las vendí en su época. Cuando el "boom" inicial de las cámaras digitales, eran una buena forma de sacar copias de las fotos. ;)

Manu1oo1

Si es que lo que no tengas o hayas tenido tú... Jajaj Siempre me quedó la curiosidad de ver el resultado de una impresión.

Por ahí tengo una impresión de una foto que le hice a mi hijo cuando era pequeño, en un hotel en Barcelona, precisamente. Aproveché la visita a una clienta de Mataró que la tenía, y me la imprimí. El resultado para esa época era brutal, ten en cuenta que las impresoras de inyección estaban en pañales (si acaso), y estas usaban tecnología de sublimación. La resolución era pobre, pero en ese tiempo, te dejaba ojiplático. Y sorprendentemente, aguantan bastante bien el paso de los años, está mejor que la mayoría de las fotos que tengo con muchos menos años que esta. :ok

Manu1oo1

Yo tengo una por casa.. las impresiones son rolll polaroid, como dice Manu, una pasada para la época.

A mi me mola este:

panasonic-s-vhs-recorder-nv-hs-1000-egc-schneiden-bearbeiten.jpg

:juas

Manu1oo1
Ese video y su equivalente "pro" (de color claro) lo sufrí hace milenios, porque pese a ser lo mejor de lo mejor tenía un problema insalvable: seguía siendo un maldito VHS. :queteden

Si lo usabas como S-VHS ganabas bastante en resolución, pero era un arreglo muy poco balanceado, ya que el resto de problemas del formato VHS seguían ahí (ruido, inestabilidad), sin olvidar que no existía oferta de material pregrabado en dicho formato. Al menos en España.

También sufrí un D-VHS, que permitía grabar hasta 21 horas en mpeg2 con una cinta clásica de 4 horas, pero que por alguna razón, al girar tan despacio, la cinta se enredaba cada dos por tres.

Última edición:

Para la tecnología de su época, era casi ciencia-ficción. Una jodida maravilla. Yo lo compré en su día, lo usé unas cuantas veces... y salió el DVD y lo arrinconé. Por alguna parte debe andar en el trastero. :)

Un dia de estos lo venderé. Empiezan a cotizarse a precio de oro...

... jaja

mi primer video (de mis padres, claro...):

http://www.palsite.com/tech.py?model=m40tech.html

... que flipada por el 84 junto a la tele stereo ver la cinta de demo con sonido hifi, cuando las de los videoclubs apenas se ecendia el led de stereo... se ajenciaron tambien la tele sanyo del lote. Unas 350mil de la epoca, el conjunto home cinema jajaja.

y el segundo (y último):

http://www.hometheaterforum.com/t/282647/fs-sony-hifi-vhs

... que aún conservo, en perfectas condiciones, creo. Fue el paso al vhs en casa, y el termino de la discriminacion del beta, con los amigos de clase. Buen trasto, pero el beta tenía más definicion :p

Aún recuerdo a mi amigo luis con su philips 2000, las grabaciones caseras por euroconector de star wars, regreso al futuro..., eso si que era calidad de imagen (para la epoca), las pausas perfectas...

... en fin, snif snif

saludos.

Última edición:

El problema del estéreo y los videoclubs es que por alguna razón era precisamente lo primero que se estropeaba, sobretodo si pasaba por un video de esos que mordía uno de los lados de la cinta.

Al final acababa tirando de películas COMPRADAS en VHS para disfrutar del Hi-Fi Estéreo en todo su esplendor (porque no era solo el estéreo, es que pasabas de un audio lleno de ruido a uno limpio y con un rango de frecuencias cojonudo). Lo peor eran las relaciones con mis amistades cuando me negaba a dejarles una de mis películas en VHS.

¡Justo el que tenía mi abuelo! Qué recuerdos :)

El mío era un modelo de Sony.

Ese lo tenía mi padre! Pues no vi veces Alien en ese cacharro (copia pirata que se hacía mi padre conectando el VHS al Beta con euroconector, jaja!).

Ostia es que la debí de ver innumerables veces y la maldita cinta nunca se atascaba ni daba problemas.

Si es que fue vergonzoso. Tres sistemas: uno excelente, otro normalín, y otro, una mierda soberana. Pues el excelente desaparece, el normalín sobrevive a duras penas aislado en una marca (Sony), y el peor con diferencia de todos, triunfa. De locos. :chalao

Manu1oo1

Nunca llegué a ver funcionar un Video2000, pero mi padre hablaba maravillas del sistema.

Por lo que he leído, JVC "regalaba" los derechos de uso de su soporte, con lo que la guerra teniendo como rivales a Philips y Sony que suelen ser bastante malos en esto de implantar nuevos formatos, era cuestión de tiempo, pese a la castaña de VHS que hemos tenido que sufrir años y años :doh

Hubo guerra, y cruel. Sony PAGABA a las tiendas para que vendieran su sistema, y no el 2000, que era manifiestamente mejor. Una vez exterminado este, quedaron los dos "grandes", y se despellejaron entre ambos, terminando por implantarse el VHS por que Sony se emperró en hacer aparatos "buenos" (y caros), y se empecinó en acaparar el mercado profesional (Betacam), pensando que así acabaría dominando también el doméstico. Mientras el resto de marcas se acogían al VHS para no pagarle royalties a los japos. Y lo mediocre, pero abundante, se impuso.

Manu1oo1

El primer VHS que entró en casa, y que todavía guardamos, era un Panasonic NV G10.

Creo que costó 80.000 pelas de la época y pesa como un muerto, se nota almenos que está hecho con buenos materiales :cuniao

b67f30cdbfa4da280407a68f2aee0664o.jpg

Panasonic era el puto amo en cuestión de VHS...

Manu1oo1

De mi Panasonic recuerdo una funcionalidad que nunca usé. El mando tenía un lector óptico que leía los códigos de barras de las revistas de programación televisiva para grabar el programa en cuestión. Era una buena idea, pero creo que aquí no funcionó mucho.

De mi Panasonic recuerdo una funcionalidad que nunca usé. El mando tenía un lector óptico que leía los códigos de barras de las revistas de programación televisiva para grabar el programa en cuestión. Era una buena idea, pero creo que aquí no funcionó mucho.

Con la teleindiscreta!!! Pero en españa era imposible grabar nada. En la revista decian de 8 a 9 y despues era de 8:10 a 9:14... te jodias todos los finales.

Arriba Pie