Re: Ayuda elección de Cámara Reflex.
Yo creo, que siendo principiante, como eres, la mas barata, te hará el servicio, y no te la acabaras...
Si luego te gusta este mundo y te aficionas, cambiar el cuerpo será el menor de tus problemas...

Yo compré una Nikon D40, fué un fallo, por que este modelo no tiene en motor de enfoque, lo ha de llevar el objetivo, y te limitas a la hora de comprarlos, pero vamos, que tampoco he tenido problemas en encontrar cosas.
Ahora hay modelo nuevos, que ya no tienen esta limitación.
En mi caso, elegí Nikon, por que al cogerla, me pareció más cómoda que la Canon 350D (que habia en su momento), pero eso va a gustos y tamaño de manos, etc...
A mi Sony, no me gusta, Pentax y Olympus están muy bien, pero si luego quieres encontrar objetivos y accesorios de segunda mano, vas a encontrar mas Nikon o Canon.
Quizas de las que propones, me quedaba con la Nikon, por que con esos dos objetivos, vas servido. Si cojes una con un 18-55 o 70 sólo, te veo en 2 semanas buscando mas lentes. Y no te lo digo por experiencia, no...
Lo ideal, sería un 18-200 y no has de andar cambiando, pero te costarán tanto como la camara, y no seran tan buenos como 2 piezas sueltas.
Al poco, te comprarás un tripode, y un flash, y coño, que pequeña se ha quedado la bolsa. En fin...
Pero como mola ver esas fotos, que sin saber exactamente por que, destacan sobre cualquier otra tomada por una compacta.