El Post de la política catalana

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
7.306
Abro este nuevo post, para poder hablar de todo lo que haga referencia a la política catalana.
Empiezo con la noticia que ha salido hoy publicada en los medios:

El Periodico (aqui)
La Comisión Europea admite que Catalunya ha hecho un esfuerzo de ajuste "enorme"
Bruselas matiza así las declaraciones en las que advertía que la deuda autonómica ponía en peligro la solvencia de España

La Comisión Europea ha admitido que la Generalitat de Catalunya ha hecho un ajuste presupuestario "de proporciones inéditas" y un "esfuerzo enorme" que está siendo "diferente" al del resto de autonomías españolas, según ha señalado Amadeu Altafaj, portavoz del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

De esta manera Bruselas matiza las palabras de Rehn, que el martes alertó de que la deuda de las comunidades autónomas podía "poner en peligro" la solvencia del Estado español y había pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que apretara más a las autonomías y les impusiera por vía legislativa un techo de gasto. El lunes, la agencia Moody's advirtió de que el déficit de Catalunya perjudicaba la imagen de solvencia de España. Según el portavoz de Rehn, Bruselas "tiene en cuenta" y "valora" que el Ejecutivo de Artur Mas haya presentado un recorte del 10% del presupuesto.

"Esfuerzos diferentes"

La Comisión teme que España incumpla la reducción del déficit público prometida. En este sentido, Altafaj ha insistido en que si algunas autonomías no cumplen los objetivos pactados puede peligrar el déficit global del Estado. Sin embargo, ha señalado que el gasto está "muy descentralizado" y ha destacado que la situación de Catalunya no es igual que la del resto. "Todas las comunidades autónomas tienen las mismas obligaciones de cumplir los objetivos de ajuste, pero evidentemente tenemos en cuenta que los esfuerzos están siendo diferentes", ha apuntado el portavoz.

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha viajado a Bruselas dos veces en los últimos tres meses para intentar limpiar la imagen de las finanzas del Govern. El lunes, Mas se quejó al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de que si el Gobierno español pagara a la Generalitat los 1.450 millones del fondo de competitividad que adeuda, Catalunya cumpliría este año el objetivo del déficit.

Respuesta: El Post de la política catalana

Quizá ahora se les debería caer la cara de vergüenza a los que han dicho que "Cataluña es un lastre para España". Y no han sido pocos medios (y alguno de por aquí también) los que se han abonado a la proclama.

Mientras aquí estamos de recortes, en otras partes del país siguen viviendo como ricos.

Por cierto, hoy ha salido publicado el plazo medio de pago de las administraciones autonómicas a sus proveedores. Cataluña paga a 210 dias (una vergüenza) pero Andalucía, Madrid y Valencia llega hasta los dos años. Una buena forma de esconder el déficit. (Por cierto, esos costes financieros los acaba pagando el contribuyente, ya que los proveedores incluyen este sobrecoste a sus productos y servicios).

Zapatero culpable.

Alguien tenía que decirlo. :juas

Cabría matizar deuda autonómica y deuda local.... por que los ayuntamientos catalanes, telita.

Y las diputaciones ;)

Pero si que parece que de momento en la Generalitat, se estan aplicando medidas para, no solo contener el gasto, sino para reducirlo a marchas forzadas.

Pega un repaso a las noticias publicadas la semana pasada con el ACA, por ejemplo. Y ademas, esta deuda (la del ACA) creo que no cuenta como deuda de la Generalitat.

No, si estoy de acuerdo en que se está apretando el cinturón de lo lindo.

Las medidas impopulares en este país pocas veces las realizan los gobiernos "progresistas"...

hoy un conocido mio funcionario me ha dicho que hasta les han quitado el agua embotellada.

hoy un conocido mio funcionario me ha dicho que hasta les han quitado el agua embotellada.

Eso es para reducir personal porque entonces tendrán que beber agua del grifo y morirán sin remedio. :diablillo

Donde estoy, ni los Consellers tienen agua embotellada. Se les llena la jarra cada mañana y listos. Los cursos de idiomas, los han terminado un mes antes...

Pero bueno, que me sigo cambiando a su convenio cuando quieran.

Me parece bien que se esté de recortes, pero las subvenciones a Spanair también deberían desaparecer y que compita como pueda. Y si no puede, es que quizás no tiene ni mercado ni demanda.

Si nos atenemos a ideologías, CiU se debe entender mejor con el PP que con el PSOE. Mucho mejor.

Joder, a ver si voy a llegar el domingo y me van a dar de hostias los indignados aparte de vosotros... :inaudito

Pero lo que digo, al margen de ideologías que las mismas ya no existen y todo se reduce a spin marketing, CiU y el PP son dos gotitas de agua, se tienen que entender de puta madre y hacen negocios juntos, es la clase empresarial catalana con la clase empresarial española, vivimos de hacer negocios entre Madrid y Barcelona, coño.

"Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán"

¡Claro que no! ¡Y si eres riojano, es una traición al empresariado castellano consumir caldos cata...! Espera... Esto me suena, ¿no? :pensativo

Manu1oo1

Seguramente no existan empresas catalanas que se dediquen a la distribución de vinos y otros alimentos charneros.

Pero no son suficientemente catalanas si hacen eso, hombre... no merecen respeto. :digno

Manu1oo1

A mí me preocupa que estas cosas ya me las tomo a guasa, que ya las he asumido como "normal en la política". Y es que es el spin marketing dirigido localmente. Al final no es más que lo que vivimos por aquí en Madrid cuando Aguirre dice alguna tontería igualmente populista, o las políticas del buen rollo de Zapatero.

Hombre, por supuesto. Lo malo no es eso, sino los fanboys que se escandalizan cuando las llevan a cabo políticos de otra cuerda, pero las justifican a sangre y fuego cuando las hacen "los suyos".

Manu1oo1

Hombre, por supuesto. Lo malo no es eso, sino los fanboys que se escandalizan cuando las llevan a cabo políticos de otra cuerda, pero las justifican a sangre y fuego cuando las hacen "los suyos".

La cagas de nuevo.

Yo entiendo perfectamente que un político anime a consumir productos propios, ya sea el alcalde, el presidente de una CA o el ministro de agricultura.

La diferencia es que nosotros no nos escandalizamos si el consejero de la Junta de Extremadura -en una feria local- anima a los asistentes a consumir jamón extremeño. De hecho, ni tan solo es noticia porque me parece absolutamente obvio y un ejemplo a seguir.

Ah, calla, que este es el hilo de poner a parir a los catalanes. Me había olvidado.
Hala, seguid, seguid, :cafe

Seaker, te sugiero pongas en el Google "consumir productos madrileños" para que busques quien los promueve y te indignes con tus políticos. Luego haz lo mismo con los productos gallegos, con los riojanos, con los manchegos y con los aragoneses.
Al final, llega tú mismo a tus propias conclusiones.

LoJaume, si has podido leer lo que digo en este hilo. Me parece hilirante... El vino que hacen en mi patético pueblo es D.O. Vinos de Madrid... Pues bien, si alguna vez en alguna comida (no suelo consumir) pido vino, normalmente que sea un "Riojita" o un Ribera del Duero... Joder, que las lechugas que compramos en el Carrefour son neozelandesas. ¿Tú crees que voy a defender a Campo Frío si de vez en cuando le traen a mi padre de su pueblo (Extremadura) los choricitos y lomos de cálidad evidentemente superior? Si un político quiere hacer promoción de los productos de mierda de cada tierra, que lo haga, ahora bien... sabemos donde crían mejor a los guarros y donde la carne sabe mejor...

Arriba Pie