El post de la prensa DEPORTIVA (o rosamarillo)

Reacciones
2
Así, de esta manera, la gente puede explayarse de todo el contenido de esta prensa. Se han hecho muchas referencias, y parece que ellos pueden ser culpables de las gracias, desgracias o infortunios de los equipos de furbol, de lo que acontece en la Fórmula Uno, en el tenis, en la NBA, etc.
Por otro lado, parece que desde algunos medios, dirigen o intentan hacerlo, a algunos equipos o entidades, con el fin de vender más periódicos, de atraerse para sí los derechos deportivos
¿para qué?

Manu1001 dijo:
Fácil: :$

Manu1oo1

Si, si, pero bueno, muchos no lo ven así.
Me hace mucha gracia los reproches que se hacen a estos medios, como si fueran de capital público.
Perdonad señores, pero esto es mi empresa, me debo a mi junta de accionistas, y ellos lo que quieren, bueno ellos, TODOS, es la pasta por los beneficios empresariales a final de cada período.
Ciertamente incumplen con los códigos por los que el mundo del periodismo se ciñe, que es ni más ni menos que contar la VERDAD.
A estas alturas, no darse cuenta que eso es una UTOPIA, es como si vinieras del cosmos más profundo.

Es que yo me caí del guindo hace mucho tiempo. Concretamente, en un periodo en que tuve mucha relación con el Barça. Y estuve en varias reuniones en las que los periodistas de una de estas publicaciones consultaban a gente del club que era lo que tenían que publicar. En muchos casos, se lo daban ya redactado. Así que pretender el más mínimo atisbo de independencia es utópico.

Se deben a un Dios, el dinero. Y ese dinero les viene de su masa fiel, que espera encontrar en su kiosko determinado producto. Y ellos se lo dan. No hay más que rascar.

Lo verdaderamente simpático de este asunto es que ese panfletarismo sectario se ve con distintos ojos según las simpatías que te despierte, y eso es lo verdaderamente podrido de este asunto. Cuando echas sapos y culebras por el partidismo de la prensa del "otro equipo", pero ves normal (o al menos justificable casi siempre) el de la de tu propio equipo, es obvio que estás observando la realidad con una lente que la distorsiona. AMBOS tipos de prensa son la misma cosa. Sólo cambia el destino de sus flechas, pero la base es idéntica. Eso lo sabemos todos, pero algunos prefieren no verlo y lo disfrazan de veracidad. Fanatismo, al fin y al cabo. Y eso es lo que menos me gusta del fútbol.

Manu1oo1

Claro, en ese sentido habría que hacer distinciones, la prensa escrita de la audiovisual. Por ejemplo, las transmisiones de encuentros son espontáneas y es distinto que escribir.
En Canal Plus, poco hay que reprochar porque, técnicamente son insuperables. Hemos podido ver las diferencias que guardan en ese sentido con LaSexta, donde pecan de pobres y escasos.
Aún así prefiero las tonterías e imbecilidades del Montes y Cía, que Martínez y Robinsón y sus orgías pasionales y viscerales en pro del mundo blaugrana.
Aún así todavía hay gente que piensa que estos dos últimos son más merengues que la Cibeles.

es curioso lo de martinez, en los foros culés se le acusa de merengón y en los foros merengues se le acusa de culé.

Pero ¿sabes por qué pasa eso?, por la pasión que pone en los partidos. Chilla tanto, que cuando ves perder a tu equipo, piensas que está de parte del que mete los goles. Así pues, siempre dependerá de la acera en la que te encuentres.

No seré yo quien defiende ningún periódico futbolero, desde luego. Vaya, es evidente que buscan vender periódicos, y por tanto, escriben lo que su público -que no es precisamente "la crème de la crème" de la sociedad- quiere leer.
Al final, un periódico refleja los gustos de su público.

Vamos, es que alguien pretende encontrar imparcialidad ahí??? ...enga, hombre!

Fijaos en las páginas del Sport cuando hablan del Madrid. Todas las fotos de jugadores madridistas aparecen siempre cabizbajos o mirando hacia el suelo. Es exactamente lo que el forofo culé quiere encontrar. :garrulo

El Sport es el tebeo del Barça. Pero es que además, dudo que tenga otra pretensión que ser precisamente eso: el tebeo del Barça. El Madrid siempre es el malo, el ruin, el favorecido por los arbitrajes y el tramposo. Bueno, es su linea editorial. Un tebeo, pero coherente con su linea. El AS es otro panfleto madridista, pero al revés.

Pero lo que me revienta especialmente es la linea editorial del Marca, que se las da de periódico de referencia del periodismo deportivo español, pero no pasa de ser otro panfleto del Madrid. Se pasa toda la Liga menospreciando la trayectoria del Barça, lanzando unas histéricas campañas contra los árbitros, contra sus rivales, etc, ect, etc, y al final se presenta como un periódico moderado alabando el juego del "mejor equipo del mundo".

Bueno, pues si un periódico refleja los gustos de su público, :pensativo ...qué quieres que te diga. :inaudito

LoJaume dijo:
Pero lo que me revienta especialmente es la linea editorial del Marca, que se las da de periódico de referencia del periodismo deportivo español

Pues una cosa más que he aprendido. Porque la importancia de un periódico se lo dan los lectores, no su editor. Es como si tu dices que tu empresa es la mejor del mundo. Toma, si para tí no lo es, cierra y vende.

A mí lo que me gustaría saber es qué interés tiene Unidad Editorial (Pedro J. & Co.) en el regreso de Florentino a la presidencia del Real Madrid... :pensativo porque el altruismo de "por el bien del club" queda descartado, por supuesto.

Piensan que con Ferreras (ex-Prisa, ahora totalmente contrario a ellos) el marca será el "medio oficial". Además, Florentino nunca se llevó bien con Prisa, salvo con el Bizconde, incluso intentó sin éxito que echasen a Paco González (íntimo del Mancebo) y Manolo Lama.

Sobre lo del pelopincho del Plus, espero que hoy se le hayan disipado las dudas al que todavía las tuviera. Yo acabo de llamar para darme de baja ante la retransmisión más sinvergüenza que recuerdo haber visto en mi vida.

Pero bueno, Crab, se supone que HOY los medios españoles (como el Plus) deberían estar del lado del Barça, no?

Acaso pretendías que incluso hoy fueran claramente madridistas? :inaudito :inaudito :inaudito

Sinceramente, creo que algunos estais muy mal acostumbrados.

No, simplemente que había muchos aficionados neutrales ante los dos equipos y al menos se merecían una narración objetiva ni más ni menos.

Venga, hombre, venga, que hasta yo comprendo perfectamente que los comentaristas vayan a favor del Madrid cuando juega contra un equipo extranjero, por mucho que quiera que pierda.

Ya tengo razón, ya, cuando digo que estais mal acostumbrados. :yes

Pues hoy me ha decepcionado el Marca... (escrito, porque en la Web aun mantienen en portada a iniesta a lo grande)...

Pero el As, mira tu por donde... de vez en cuando también se 'desmarca' de su tendencia... (sigo insistiendo que el Sport ni por equivocación, oiga)

g0507.jpg
portadag_070509.jpg

Si, bueno, hay una querencia por parte del panfleto del gruop PRISA, por querer ver a Zidane, metido en pomada. Hay que desbancar como sea Pedja y meter a Valdano y Zidane. Al francés se le han puesto los huevos como platos de grandes, al ver que podría emular la gran vida que se pegó el amigo Arrigo Sacchi mientras hizo turismo por el país en grandes hoteles, y "camareras de piso" :L :L . Y además a sabiendas que el final, se le recompensará con una gran indemnización como la que el italiano recibió, al mejor modo "lotería primitiva" :juas

Estos de "Marca" y "As" hacen y deshacen en el club lo que les viene en gana.
No se lo creerán los culés, pera la sensación que dan estos tebeos es de asco y náuseas.

¡¡No puede ser!! ¡¡¡Villa en Madrid!!! :o :o

No salgo de mi asombro. Esto es noticia de portada, qué digo de portada... ¡¡NOTICIA DEL AÑO!!
¿Habrá ido en coche? ¿en avión? ¿andando? ¿tal vez en tren? ¿se ha teletransportado?

¡Vaya mierda de noticia! ¿Dónde esta la noticia? ¿Dónde narices esta?

Quizás vaya pronto a Madrid. Tendré que pensar en cómo disfrazarme para pasar inadvertido a los rastreadores de Florentino... :cigarro

Manu1oo1

Yo fui hace 11 días, y no me sacaron en el Marca.
Y vuelvo el sábado, y seguro que tampoco salgo :(

Arriba Pie