1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tema en 'Informática y Gadgets relacionados' iniciado por DeBilbao, 31 Julio 2008.

1. zero338

zero338 Miembro reciente

Agradecimientos:
    0
    Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

si es un raton y no esta conectado por usb, si no por su puerto regular simplemente no se mueve pero el teclado funciona ha tampoco puedo inciar SO norma porque se cuelga solo en modo seguro
  2. juanerson

juanerson Miembro

Agradecimientos:
    0

Hermano, quítese dolores de cabeza (y a bajo precio) cambiando a USB, tanto el teclado como el ratón... ya que en OS X nada funciona de forma nativa por puertos PS2. Sin embargo, si insistes, para los puertos PS2 necesitas el driver VoodooPS2, del cual hemos hablado bastante en este foro, así que... lectura.
  3. zero338

zero338 Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

ok he colocado un raton por usb y bingo funciona pero todabia no inicia el S.O. se cuelga solo puedo entrar al sistema en modo seguro que hago?
  4. gontabo

gontabo Miembro reciente

Agradecimientos:
    0
    Hola :

Haber si alguien me puede orientar por que me suele dar este KP, envío una imagen. Mi equipo es el siguiente: Pentium 4

Nombre del modelo: Mac mini
    Identificador del modelo: Macmini2,1
    Velocidad del procesador: 3,2 GHz
    Número de procesadores: 1
    Número total de núcleos: 1
    Caché de nivel 2:2 MB
    Memoria: 4 GB
    Velocidad del bus:800 MHz
    Versión de la ROM de arranque:MM21.009A.B00
    Grafica NVIDIA 9400GT 1G
    Sistema Snow Leopard Versión 10.6.5
    La explicación si puede ser sencilla ya que soy un principiante.

Gracias de antemano

Hola:
    Perdonar pero creo que no he subido bien la imagen, lo intento de nuevo y haber si queda bien ahora, sino es así cuando aprenda la envío

saludos
    Última edición: 10 Marzo 2011
  5. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

gontabo si quieres adjuntar imagenes, por favor utiliza la página Web http://tinypic.com. Una vez subida a esa página debes insertar la imagen con el icono correspondiente. No vuelvas a crear otro post, solo edita el actual e inserta.

Saludos

juanerson, quiero usar el kext de teclado Dong de tu firma, pero no lo encuentro, creo que el enlace que has colocado no es el correcto. Podrías revisar. En caso de estar equivocado me avisas, de verdad que no lo encontré.

Saludos
  6. juanerson

juanerson Miembro

Agradecimientos:
    0

kakaro, revisé el link de mi firma (aquí y en insanelymac) y ambos están correctos. Tienes que instalar las dos extensiones de Dong con kextutility. Cabe mencionar que desde hace unos días desde que estoy probando Lion he decidido dejar de cargar extensiones desde /E/E (luego lo podrás comprender), es decir, todas las que uso actualmente las instalo en /S/L/E (todas). Es importante hacer un ajuste relacionado con SleepWatcher (y los demonios automatizadores)... y cambiar el nivel del inyector (info.plist) de "Safe boot" a "Root", sin eso no cargará desde /S/L/E. Cualquier duda estoy a la orden. Saludos.
    Última edición: 9 Marzo 2011
  7. Cecil

Cecil Miembro reciente

Agradecimientos:
    0
    Siento ser tan seco pero despues de leer tu post sobre el raton y la explicacion del tipo de conector que lleva:babas

Leer, despues de leer...leer mas y cuando te hayas aburrido de leer, sigue leyendo.
    Cuando hayas llegado a esta respuesta...vuelve al principio y si despues de todo eso, no das con la tecla.....PREGUNTA

Esto es un foro del que se aprende LEYENDO pero nadie va a ir a tu casa y te va a poner el OSX que quieras funcionando al 100%.
    Tu comentario respecto al ratón, delata que no has leido ni una sola linea de este foro, solamente las lineas de alguien que contesto a tu pregunta.
    Última edición por un moderador: 10 Marzo 2011
  8. zero338

zero338 Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

EDITADO: He decidido suprimir el comentario del Maracucho, quien entre comparaciones fuera de lugar con linux, además de groserías e insultos, escribió que se iba. Es todo lo que me interesa, y al mismo tiempo me alivia saber de su breve pasantía por aquí. De ahora en adelante, en el hipotético caso, sus posteriores comentarios serán eliminados, por la sencilla razón de que este espacio de aprendizaje (que le queda grande) se respeta. Saludos.
    Última edición por un moderador: 10 Marzo 2011
  9. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

Que bueno que te vas, no te vamos a extrañar nadita, que te vaya bien. resulta que Linux es un sistema operativo desarrollado para PC y lógico tienes soporte sin problemas. Este es un foro de un sistema operativo que no es nativo de PC, es decir, para que puedas comprender es como si estuvieras emulando una consola de juegos en la PC. Hay que leer, estudiar y sortear los problemas que cada PC o portátil presenta. En Linux instalas y listo. OS X no es así.

En todo caso espero hayas entendido. Sigue con Linux. Dudo que con una actitud como la tuya encuentres a alguien que te ayude.
  10. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

juanerson, creo entender lo que indicas cuando dices que ahora debemos colocar todos nuestros juguetes en S/L/E incluido creo el DSDT, el c.a.b.p, etc. Es como en Windows, quién instala un driver en una ubicación que no sea el System32? Creo que por ahí va el tema.

Creeme juanerson que he buscado linea por linea el kext en el enlace Dong pero no lo encuentro. Please puedes decirme donde esta. Disculpas.

Voy a probar usar el Lion a ver que tal me va. Te cuento después como me fue. Voy a seguir tus consejos.

Saludos
  11. vicentj

vicentj Miembro

Agradecimientos:
    0

Pues quizás sea posible cambiando algunas cosillas en el Cham, yo tengo el de Ifabio que me recomendaste, concretamente el V2.0 RC5 r643 (curiosamente el PrefPanel dice que es RC4...) y la partición por defecto desde el PrefPanel es hd(0,2), si cambio a boot0hfs funcionará o hay que reinstalar y personalizar en la instalación?
  12. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

Solo cambialo, no hay que reinstalar.
  13. Rastayoung

Rastayoung Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

Hola:hola, Buenas soy nuevo en esto y como muchos otros seguro que no soy el unico que lleva unas cuantas instalaciones despues de algun error, pero yah me gustaria tener mi Hackintosh definitivo y sin errores xD.

Mi equipo es un EeePc 1005P y encontre una guia para instalarlo. No se si estara mal poner el enlace, pero lo pongo y si esta mal pues lo modifico y lo elimino, el enlace es el siguiente ( http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=241913 ), e leido algo en el foro sobre insalenymac asi que puede que no haya problema :), me gustaria que me ayudarais porque si no me equivoco esta guia es para hacerlo con iPortable x86, pero yo la estoy haciendo con iAtkos v7 s2 ( o s3) nose tengo un cacao con la version :) jejeje.
    En el enlace estan los kext para mi ordenador: sonido, wifi, ethernet, y grafica.
    Estos kext los aplico a mi instalación de iAtkos y ningun problema con kext utilities, pero la grafica una GMA950 y la wifi no funcionan del todo bien, e instalado tambien un.pkg puede ser? que se supone que son los drivers o algo asi de la grafica pero no surge efecto.

Me gustaria tener una instalacion 100% funcional y creo que es posible, porque la wifi la consegui instalar bien una vez, pero como e dicho una de tantas... :(. alguien me podria echar un cable.
    Estoy elavorando una guia haber donde me falla a la hora de instalar algun kext.
    Esto se deve a que la informacion del N450 no me sale correcta y me marca una de un dual core o algo asi, pero en otra guia consegui un archivo que modificava esa informacion, dejandola perfectamente a la que corresponde en mi N450.
    Otra duda que tengo es el DSDT¿?, es necessario este archivo?, verdad que no puedo cojer otro de un EeePC 1001HP ( creo que es ese modelo) y ponerlo, puede que hay es donde me diera error ( pero hasta ahora no estaba elavorando una guia para mi propio bien xD jejejej).
    Supongo que necesitareis si me podeis echar una mano una captura de pantalla de un simple lspci echo en linux?o de las mismas caracteristicas de Hardwareinfo de HAckintosh :), No se si tengo alguna duda mas XD, si alguien me puede echar un cable le estaria del todo agradecido ya que llevo dos semanas instalando y reinstalando :mparto( llora no rie ).
    Si necesitais nombres de archivos etc, pedirmelo, estare al loro de las respuestas para solucionar este quebradero de caveza lo antes posible.
    Muchas gracias de ante mano Foro :D.:ok
  14. juanerson

juanerson Miembro

Agradecimientos:
    0

kakaro, los link de Dong (en mi firma) tanto aquí como en insanelymac llevan a la página 9 post 168 como ves en la captura.

Luego instala las dos extensiones dentro del .zip nada más, no creo que necesites el .prefpane, al menos en mi caso (synaptics touchpad) desde la 10.6.3 funciona con el nativo de Apple (Trackpad) en Preferencias del Sistema.

15. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

Por fin juanerson lo encontré. :) Gracias por tu gran paciencia de verdad que eres un gran tipo y buen amigo.
    Si se pudieran dar puntos te daría un 10 :ok

Sin embargo, te cuento que el link que mencionas no me lleva directamente a la página 9 post 168, o por lo menos a mi no me funciona. Tendrá algo que ver que estoy usando Firefox? Tuve que buscarlo por fecha marzo 4 2010 (juanerson), ahí lo encontré.

Saludos a todos
  16. vicentj

vicentj Miembro

Agradecimientos:
    0

chicos necesito algunas indicaciones a ver si voy por el buen camino:
    Aqui donde pone hd(0,2) debo poner boot0hfs,
    despues reinicio con dvd w7 y con el prompt activo su partición,
    una vez activada reparo y reinicio,
    y me saldra Cham co el que ya podré selecionar w7 o OsX

Es correcto?
  17. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

Nada de eso. Al instalar el Chemeleon, en las opciones personalizadas debes seleccionar la opción boot0hfs. 0,2 significa que en esa partición está el sistema operativo Mac OS X. Con estas opciones seleccionadas debe funcionarte en W7 sin problemas así lo hago yo. Me instala las actualizaciones, me permite hibernar, suspender, y la partición esta activa, claro hablo del W7.

Saludos
  18. gontabo

gontabo Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

Hola Juanerson:
    Me podrías hechar una mano y mirar el post 2329 para poder orientarme de por qué me suele dar este KP. La imagen está puesta en la segunda ?
    Me dirigo a tí pues veo que sueles dar muchas soluciones,pero si algún otro sabe del problema tampoco me vendría mal.

gracias de antemano a todos.
  19. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

Hola gontabo, verifica el post que indicas, ya que no has subido ninguna imagen, así es complicado por orientarte.

No estás utilizando correctamente la herramienta para insertar las imágenes.

Saludos
    Última edición: 11 Marzo 2011
  20. LesGaR

LesGaR Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

Hola que tal?
    Yo tambien acabo de conseguir hacer funcionar la ultima versión de SnowLeopard (10.6.6) en mi HP530 pero no consigo que despierte de reposo y que la bateria cargue al 100%
    Podrías explicar como lo has conseguido?
    Muchas Gracias
  21. Franciscus

Franciscus Bedel del foro Administrador

Agradecimientos:
    349

Corregida la imagen :ok
  22. vicentj

vicentj Miembro

Agradecimientos:
    0

Gracias en primer lugar.
    Pues entonces tengo que reinstalar Cham selecionando la opción EFI y después volver a instalar W7, no? o desde la consola puedo cambiar esta opción, sin reinstalar?
    Lo digo porque después de reinstalar Cham me dice de nuevo:
    "el disco seleccionado no es disco fijo MBR.El comando Active solo se puede usar en disco fijo MBR." y la ventana de recuperación dice: "esta versión de opciones de recuperación del sistema no es compatible con la versión de Win que intenta recuperar"
  23. kakaro

kakaro Miembro

Agradecimientos:
    0

vicentj, una pregunta. Que formato le diste a la partición donde estas instalando el W7? Cuando usas varias particiones (Mac, W7, Documentos, etc.) la partición de W7 debe ser tipo FAT32, de lo contrario tendrás problemas como lo indicas. Para dejarlo más claro. Las particiones se crean desde OS X, la partición MAC debe ser EFI, y la de windows debe ser FAT32. Pero todo el disco debe tener formato MAC con registro. Así mismo al instalar el W7 solo debes formatear la partición FAT32 que creaste en MAC, para que la cambie a NTFS. Si borrar y creas otras vez la partición estando en las opciones de instalación de W7 vas a tener problemas.
    Es indistinto una vez creadas las particiones en MAC si instalas primero MAC o W7, siempre que sigas estas instrucciones.
    Al terminar de instalar MAC, instalas el Chem con los pasos que te hemos sugerido y todo debe funcionar sin problemas.

Otro punto es que debes seleccionar un tema de Chem (opciones de instalación), el más común es el que indicó juanerson, Legacy, pero hay otros. Tu decide. De esta manera podras seleccionar el sistema operativo que desees ejecutar (MAC o W7)

Saludos
  24. juan vaca

juan vaca Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

Hola juanerson ,mi equipo es un acer 5610Z y tengo Snow leopard 10.6.6 en arranque dual con windows xp en el portatil.
    Mi equipo es 100% compatible con snow y me funciona todo.
    Acer Aspire 5610Z ESPECIFICACIONES
    · Genuine 1.7 GHz Intel T2080 Pentium Dual-Core Processor
    · 2GB (2 x 1024MB) Hynix DDR2 SDRAM a 533 MHz Velocidad de bus
    · Genuine Intel 945 Express Chipset (GMA 950) Graphics Adapter Genuino Intel 945
    Express Chipset (GMA 950) Adaptador de gráficos
    · Sonido integrado Realtek ALC883 High Definition Audio Built-In Realtek ALC883 Audio
    de Alta Definición
    · Intel 82801G (ICH7 Family) Chipset Intel 82801G (ICH7 Familia) Chipset
    · Hitachi 160GB SATA Hard Drive disco duro SATA
    · Broadcom 440x 10/100 Integrated Ethernet Broadcom 440x Ethernet 10/100 integrada
    · Broadcom 4311 BCM94311MCAG Mini PCI-E Wireless Card Broadcom 4311
    BCM94311MCAG Mini PCI-E Tarjeta inalámbrica
    · ENE CB-712/714/810 CardBus Controller ENE CB-712/714/810 Controlador CardBus
    · Built-In 5-in-1 Card Reader Built-In 5-in-1 Card Reader
    Synaptics TouchPad .
    Lo unico q no me iba era el sonido nativo hasta ahora utilizaba el Voodohda 1.21 ,y la suspension de energia q no iba,el procesador tiene soporte de speedstep technology.
    El sonido por fín lo he arreglado via dst cambiando la sección HDEF y poniendo este codigo para reconocer mi ACL 883 junto a unos drivers legacy de 10.6.5 q funcionan perfectamente ahora y q me permiten quitar el voodohda..
    Tambien he modificado el codigo WAL_ para habilitar la suspensión de energia ,y funciona perfectamente.
    Mi pregunta viene porque tengo un asus eepc 1001HA q tiene tambien full todo con snow leopard 10.6.6 jejeeje,y en el tengo el speedstep con el VoodopowerACPI ,más el VoodoPstate.
    y funciona de maravilla el speedstep.
    En el grande el acer 5610z,como te he dicho tengo mi dst optimizado sin warnings ni errores ,y con soporte de kexts completo de todo wifi,ethernet etc..y con soporte efistring de la gma950 con pantalla externa y lcd del portatil.
    Lo unico q me queda por afinar es la cuestión del speedstep ,en la info del sistema obviamente me sale todo correctamente intel core duo 1,73,y fsbus correcto 533 etc,
    se puede poner el speedstep como lo tengo en el peque ,ten en cuenta q el appleintelcpupower lo tengo desactivado con el nullcpupower esto es debido a q utilizo el ACPIPOWERBATTERY MANAGER en el pequeño,
    en el grande no solo esta el de apple y el sleepenabler 10.6.6 ,asi q como podria activar el speedstep ¿via dst? y si fuera asi como ,o via kexts?
    Muchisimas gracias por tu atención un saludo..
  25. juanerson

juanerson Miembro

Agradecimientos:
    0

vicentj, Por favor ten en cuenta los siguientes pasos: (es lo mismo que hago yo, exactamente igual):

1) instalar OS X con Empire EFI o el boot cd que uses.

Con la ultilidad de discos crea el esquema GUID (GPT):

- particion 1 (disk0s2): para Snow Leopard HSF+ con registro. Nota: Ya sabemos que la primera que se crea automáticamente es la partición oculta protectora EFI disk0s1 (hecha por bootcamp)... y se convertirá en ACTIVA por el momento (la EFI).

- partición 2 (disk0s3): para windows con formato FAT32. Nota: En este punto se creará el esquema híbrido GUID/MBR automáticamente por el mismo bootcamp.

- partición 3 por ejemplo para intercambios (disk0s4) FAT32: Nota: no recomiendo más de 4 particiones en el mismo disco, recuerda que con la EFI oculta ya alcanzaste esas 4.

2) Al finalizar haz booteable tu disco, es decir, instala chameleon en la partición de Snow "PERO" por favor "personaliza" y selecciona la opción boot0hfs (desmarcando boot0). Opcionalmente puedes crear de forma manual la carpeta Extra/Extensions, y cualquier otra carpeta en Extra como la de temas (themes). Coloca tus juguetes en /Extra y reconstruye caché. Reinicia OS X para comprobar el booteo independiente y el funcionamiento de tus juguetes.

3) Primer booteo desde el DVD de windows 7: inserta y bootea desde el DVD de windows 7 y sigue los pasos de kizwan (en mi firma), ya eso lo sabes. Lo primero que harás es ACTIVAR la partición que asignaste a windows (disk0s3). Al finalizar el proceso de Diskpart (y el ultimo exit) vas a reiniciar nuevamente. Nota: De esta manera haz preparado el disco y la partición de windows para que durante su instalación NO TOQUE a la instalación de OS X.

4) Segundo booteo desde el DVD de win7: Realiza la instalación normalmente en la partición 2 (disk0s3). Actívalo (o valídalo)... Y haz lo que quieras en él porque en este punto windows ni se entera de OS X, ni tiene por qué enterarse. Nota: OS X está intacto PERO no bootea chameleon. Recuerda que chamelon en su primera instalación entendió que EFI era la partición ACTIVA y así la había dejado gracias a boot0hfs. Chameleon volvería a aparecer si activas de nuevo a la partición EFI disk0s1, PERO no es eso lo que queremos, así que olvídalo por favor... porque si lo haces destruirás el sector de arranque MBR de windows y éste último no cargará... estamos claros... repito: olvídalo. Queremos que WINDOWS se mantenga para siempre como ACTIVA... ES NECESARIO.

5) Bootea desde Empire EFI (o el boot cd de tu preferencia). Vamos a volver a hacer booteable a OS X exactamente igual como en el paso 2. Nota: En esta ocasión no tendrás que preocuparte por tus juguetes y toda la carpeta /Extra, ya que será respetada en todo momento si usas la R699 de chameleon 2RC5... es decir, toda tu carpeta /Extra quedará intacta... Y lo mejor de todo, ahora CHAMELEON RC5 gestionará el Dual Boot sin problemas. En conclusión, Gracias a sus avances (boot0hfs), hoy puedes arrancar ambos Sistemas Operativos desde la partición de OS X, aún siendo WINDOWS 7 la partición ACTIVA.

Notas Complementarias:
    - Para verificar cuál es la partición activa en Mac OS X ver AQUÍ.
    - Para editar / aplicar atributos (ej: establecer activa / recuperar MBR) a las particiones desde el mismo OS X ver ESTO.

Nota Final: No digo que tengas que volver a Reinstalar todo, pero si que utilices la lógica de los pasos descritos arriba, para saber si a las alturas que te encuentras todavía puedes rescatar tus instalaciones actuales, es decir, que habiendo entendido todo lo explicado en los pasos, es indispensable que tanto OS X (y su partición EFI) como WINDOWS (y su MBR) estén allí, intactos. Saludos.
    Última edición: 12 Marzo 2011

Compartir esta página