El post del cine asiático

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
El post del cine asiático

Ultimamente he tenido la oportunidad de ver varias obras del "original" director japonés Takashi Miike y he de decir que me ha gustado bastante (más de lo que me imaginaba). A pesar de que a veces se excede en el mal gusto y en mostrar un gore y violencia en pantalla casi enfermiza me ha parecido una obra, en general, de lo más original, y creo que le echaré un vistazo a alguna otra película del mismo

Las que he tenido ocasión de ver son:

Sukiyaki Western Django

sukiyaki.jpg

sukiyaki-western-django.jpg

suri16.jpg

tarantinowestern.jpg

Película que tuve la oportunidad de ver este marzo en el Festival de Cine Internacional de Las Palmas y que me ha parecido una autentica frikada, con la genial intervención de Tarantino, es un remake (bastante libre) de Django. Aquí el amigo Miike deja a un lado su pasión por la sangre (al menos en gran parte) para mostrar una comedia disfrazada de western de lo mas divertida. Yo le pondría un 7.

Ichi the Killer

ICHI.jpg

kakihara.jpg

ich2.jpg

Aquí Miike muestra su cara más enfermiza y retorcida, pero al menos para mi, hace un buen uso de la violencia en aras de lo que quiere mostrar. No voy a entrar en spoilers, solo diré que narra la historia de unos yakuzas en busca de su jefe desaparecido, y a todo esto surge la figura de Ichi, el heroe del film, todo un personaje. Pero sin lugar a dudas, lo mejor del film, es el yakuza Kakihara (el que sale retratado en el poster de la película), masoquista empedernido que merecería una película propia (si no lo es ya esta), genial las torturas a las que inflinge a todo aquel que se interponga en su camino. Mi nota: otro 7.

Zebraman

Esta me dio por verla por echarme unas risas con otra frikada, pero es la película mas irregular que he tenido la oportunidad de ver de Miike. El prota es un adicto a la serie Zebraman (algo así como los power rangers pero en versión cebra
cuniao.gif
) y descubre que él mismo es el autentico Zebraman. Mi nota: 4

La huella - Serie Masters of Horror

Sin duda el capítulo que pone fin a la primera temporada de Masters of Horror es el mas fuerte de toda la temporada. Aquí Miike no se corta un pelo y nos muestra su lado mas salvaje. Narra la historia de un americano que llega a una isla en Japón en busca de una mujer a la que conoció hace años y descubre al respecto una horrible realidad. Capitulo regular, aunque bueno con la media de la serie. Mi nota: 6.

¿Qué más podeís recomendar del amigo Miike? ¿Por donde seguir? ¿Algún fan de su obra en el foro?

Ichi the killer es una de las películas más jodidamente desagradables que jamás os podréis echar a la cara... y lo digo como un elogio.

Re: El post de Takashi Miike

YeraY dijo:
¿Qué más podeís recomendar del amigo Miike? ¿Por donde seguir? ¿Algún fan de su obra en el foro?

Aquí un fan.
agradable.gif

Antes de recomendarte las que me parecen sus mejores pelis, tengo que decir que mientras a la mayoría de la gente que le gusta Miike lo hace por lo enfermizo de su cine y por la habitual violencia al límite, a mi cuando me encandila de verdad es en sus aproximaciones y perversiones del cine de yakuzas y, en general, cuando se pone "algo más serio", suponiendo que tal cosa sea posible.
jajaja.gif

Yo te diría que sigas con: "Gozu", "The bird people in China", "Cementerio Yakuza" (aquí te recomendaría una sesión doble con la original de Fukasaku), "Visitor Q", "Fudoh" y la "Black Society Trilogy" completa (Shinjuku Triad Society, Rainy Dog y Ley Lines).

Si necesitas ayuda buscando dvds, abre un post en ediciones y te digo aunque para empezar "Gozu" tiene una edición patria bastante buena a cargo de Versus.

Aqui otro fan.

Para mi que os habéis dejado la mejor. Audition. .....siri...siri....siriii....UFF.

Que peazo cabrón de director, que imaginación tan enfermiza pero que bueno es y lo que mas me gusta es que es de cinematografía tan prolija que toca todos los palos, haciendo cosas buenas en todos ellos, lo que no le quita por el mismo motivo, que tenga castachones de muy señor mio.

Por cierto, remakeamos en occidente la de LLAMADA PERDIDA, una de las peores de el, donde solo se salva el politono del móvil, que da miedo del bueno. En el remake veo que el tonito es parecido.

Como curiosidad, aunque imagino que lo sabreis ya todos, el cameito que hace en Hostel.

Yo tengo un problema gordo con Miike,odio el cine "extremo",las situaciones enfermizas y barbaridades varias,he "ojeado" varias de sus pelis y no he podido seguir,me da igual el envoltorio y el estilo,ciertos temas pueden conmigo (torturas varias,violacion,pederastia.....)

Y os lo dice un fan de Peckinpah,Tarantino,Kitano,etc.....pero pasarse (tanto) de la raya,no va conmigo

Por cierto,crabman,tengo intencion de verme TODO Tsukamoto dentro de poco (suelo ver asi el cine,por directores),luego abrimos hilo
juas.gif
,¿hay alguna realmente "salvaje" de Shinya? (me he visto los cortos,tremendo Haze,y algun largo) De momento no se ha pasado de "mi" raya particular

Sikander, los que citas son niñitas al lado del japonés tarado.
Imprescindible "Audition".

Ya he explicado que me parece demasiado bruto y que paso,ah,y una de las que empecé a ver fué Audition :pota

¿tu no abristé un hilo sobre Saló de Pasolini "allí",pues a mi me pasa lo mismo con este,se me atraganta

Por cierto,tiene un filmografia extensisima,¿no? ¿todo es cine mas o menos normal?,quiero decir peliculas con argumento o ¿hace algo experimental?

Audition, o el giro argumental llevado al paroxismo
juas.gif

Batista dijo:
Es Kiri, kiri, kiri

Si quieres ir de simpatico, al menos dilo bien
hola.gif

Ahhh , es que quiero ir de simpático?

¿Quizás no puede ser que me haya equivocado?

Gracias por la corrección, pero que te den. Cuando me conozcas y sepas de que voy te dejaré interpretar mis palabras.

Como dice el Batista este, es Kiri kiri kiri.....

No, si me lo ha dicho a mí. Qué pena, ya no os podré caer simpático... afortunadamente la mayoría me conocéis hace casi medio año...

Ok, yo tb me confundi y pensaba que iba por mi.

Si te conoce e iba por ti, y vas de simpatico, que cada palo aguante su vela.
hola.gif

sikander77 dijo:
Por cierto,crabman,tengo intencion de verme TODO Tsukamoto dentro de poco (suelo ver asi el cine,por directores),luego abrimos hilo
juas.gif
,¿hay alguna realmente "salvaje" de Shinya? (me he visto los cortos,tremendo Haze,y algun largo) De momento no se ha pasado de "mi" raya particular

Qué perspicaz...
P.gif
Si no lo has leído, ya había salido yo solo del armario.
juas.gif

Yo también suelo hacer lo de las filmografías completas, o casi, y en el caso de Tsukamoto, igual que en la mayoría, mi recomendación es el orden cronológico porque la evolución es muy evidente hacia un cine cada vez más accesible y contenido. No obstante, como "Tetsuo" echa para atrás a tantísima gente, yo vería ésta primero para entender quién es Tsukamoto y de donde viene y luego me pondría "Vital", para mí su obra cumbre hasta el momento junto con "Haze" y "Tokyo Fist". No creo que ninguna sobrepase tu raya. Ah! La última, "Nightmare Detective" me pareció bastante pobre aunque en el festival ese de cine fantástico de Madrid en que la vi me pareció que dejaba buen sabor.

Sobre Miike, sí, tiene una filmografía inabarcable básicamente porque nunca dice que no a un proyecto, lo que hace que tenga bastante basura a sus espaldas, pero antes de que lo desprecies definitivamente ponte "The bird people in China" y luego cuentas.

PD: Si a Yeray le parece bien podríamos convertir esto en el post del cine asiático, que si no luego abrimos hilos para pelis más minoritarias y se quedan sin respuestas.

A Crabman no le preguntéis por Tsukamoto que ni siquiera le gusta... es todo pose (manejo textos que lo confirman
P.gif
)

Nightmare Detective... ni siquiera resultó excesivamente decepcionante para mi porque ya me daba mala espina desde los trailers. A rescatar de la peli: el trabajo de cámara (psicótica) y poco más.
Por lo demás en cuanto a Tsukamoto coincido con el niponista este de pacotilla (
cafe.gif
): Tetsuo imprescindible, Vital maravillosa.

Y si de verdad se os atraganta Miike, pues no veo mucho que se pueda hacer (aunque a mi me resultan mucho más repugnantes y escandalosas otras cosas de otros que suelen pasar más inadvertidas (todo depende de las desviaciones morales de cada uno
cuniao.gif
)).
Visitor Q y Gozu, por ejemplo, me parecen películas de lo más entrañable.

ni por no

hoodoo dijo:
A Crabman no le preguntéis por Tsukamoto que ni siquiera le gusta... es todo pose (manejo textos que lo confirman
P.gif
)

lol.gif
lol.gif

No,si he visto los 2 Tetsuos,el primero me pareció buenisimo,y mas hacer eso con esa precariedad de medios (la supongo),el segundo en su momento me espantó,volveré a verlo

¿habeis visto los cortos? ¿en todos desarrolla la misma idea?
inaudito.gif
,varios "bocetos" antes de Tetsuo.

Vista Dumpling de Fruit Chan y bueno, me ha parecido curiosa sin mas. ¿El corto de Three Extremes de mismo título y mismo director tengo entendido que es una versión resumida de este largo, mejora o empeora la versión de Three Extremes?

Ya me he hecho con Gozu y Visitor Q, a ver si poco a poco sigo con el bueno de Miike.

Pues es curioso la relacción entre Tsukamoto y Miike. Las malas (aunque fidedignas) lenguas dicen que, como es habitual en Miike, este abandonó "Ichi the killer" antes del final del rodaje, y fue Tsukamoto quien la terminó.

Vale, estas semanas me he visto TODO/TODO de Tsukamoto :juas

Director irregular, a ratos fascinante. Cine arriesgado, y poniendo el acento en un aspecto visual muy propio y la narracion nada tipica.

Lo malo:

- Tokyo Fist: parece que es una obra de culto, yo solo ví una extraña peli de accion bastante exagerada. Será problema mio.......

- Bullett Ballet: :| la ví hace nada y ya ni me acuerdo, ¿que me estan contando?

- Tamamushi (corto): salvo algun momento sorpresa impactante, y una escena de sexo crudisima y tremenda para los canones habituales, el resto bastante insustancial.

Interesante:

- A Snake of June: una historia de obsesion y malfollaos con bastante estilo. La escena de la protagonista bajo la lluvia es MUY grande.

- Denchu Kozo no Boken/Phantom of regular size (cortometrajes): dos anticipos (mas o menos) de Tetsuo, la precariedad del presupuesto lastra el resultado, demasiado amateur. Pese a todo el contenido esta muy bien.

- Tetsuo II: la recordaba horrenda, algunos momentos puntuales me parecen fascinantes (al final). Muy irregular, y algo beneficiada de la fama de la primera parte [hr:276zjn8g]

Muy bueno:

- Gemini/Soseiji: pues si :juas, partiendo de criticas normalillas me pareció buenisima. Un drama con venganza de por medio, con estilazo. A ratos parece un cuadro. La parte de los ladrones (vestuario, decorados) me parece increiblemente original. Peliculon.

- Hiruko the Goblin: bizarrada de genero fantastico, que conforme avanza (al principio es desastrosa) mejora a lo bestia. Ese ¿infierno? me parece alucinante, y el monstruo protagonista mas :juas Una pelicula encantadora (no en el sentido habitual). Algo mas que un simple fantastico japones. Esto es una opinion muy personal, seguramente.

- Tetsuo: impactante y revolucionaria, cine radical y sin complejos, con una minima historia. Tremenda. La narracion y el aspecto visual lo son todo. Ciencia ficcion para (muy) pobres.

- Haze: mediometraje de impacto fabulosamente realizado. Sangre, horror.....y sorpresas (no digo mas) :mcallo

- Nightmare detective (historia de mediums, pesadillas, asesinatos.......). Muy buena, no tuvó muy buenas criticas. La parte final es tremenda. Ya hay secuela.

- Vital: para muchos su obra mayor. Justificadamente. Contar algo de la historia sería desvelar demasiado. Gran estilo y una historia de impacto. Romanticismo MUY sui generis. Lirismo en grandes proporciones.

Me encantan los cortes con musica industrial a mitad de sus films.

Parece que está preparando Tetsuo III (en America)........

Y hasta aqui mi minicritica de Tercera Regional.

Sobre Miike , también recomendaría su trilogía Dead Or Alive:

Aquí se ha editado en Pack....

w2cdbb.jpg

Y no me apedreéis, pero otra que me gustó es IZO :mcallo

Arriba Pie