Respuesta: El post del Orgullo PC y Windows, leñe!
Hola,yo puedo contar mi experiencia,me conozco todos los sistemas de mocochot desde msdos ,hasta hoy,pero no es bueno el monopolio es decir pasar por caja cada 2 años,uno aprendio todo solo ,asi con un 486 de la epoca metimos os/2 warp v3 con windows 3.11 y luego con w95.
Posteriormente un pentium II 350 8gb 40 gb de disco con una voodo banshe de la epoca con w98 me y aqui ,primo imbecil pagamos 32.000 pts por el sistema q se presuponia estable y seguro W2000 ,aunque inadecuado al hard de la epoca.
La trastada vino de mocosoft ni un año y ...xp vuelta a pagar? ...no nunca más me senti estafado por un producto con un año de vida...
Obviamente ya en esa epoca empezamos a buscar alternativas hartos de virus,cuelges y mandangas ,y q conste q soy experto en windows ...no soy un bebe jejeeje,probamos linux ,pero requiere q encontrar una distro estable mas o menos y q tengas la potra de tener soporte eficiente...
En estas en 2008 compramos un portatil dual core por 789 e ,acer 5610z ,venia con vista...pensando quizas han mejorado...jejeje no duro ni 24h,de vuelta a xp..
Hasta q probamos un emulador de mac para power pc pearc..me quede asombrado ...eso si era muy rudimentario el emulador lo basico,pero empeze a entender y comprender la fama de mac osx.
En estas sale los mac para intel,y bajamos una distro de leopard 10.5 la ponemos y.....todo nativo es decir todo mi hardware reconocido...
una inversion redonda ...y eficiente naturalmente mis manos hicieron el resto arranque dual con xp ,solo por una razon un simulador de vuelo q conservo,nada mas,el resto de todo lo q usaba ha migrado a mac.
Hoy tengo la misma estructura pero en vez de leopard tengo snow leopard ,y muy contento un rendimiento excelente ,completo y igual a un macbook 2.1 que es el equivalente hard a mi acer,los componentes son casi iguales...
Veo la tv ,internet ilife ,video audio etc ,y por supuesto juegos como tomb raider 7 portados a mac con wine..
Y lo más importante ,seguridad ,aqui no uso para nada chorradas de antivirus..sencillamente esto es unix ,cada fichero tiene unos permisos imposibles de saltar...esto no es guindows..
tuve mucha suerte ,un equipo compatible y animados el año pasado un netbook asus 1001ha,y le quitamos el xp y le pusimos todo un snow leopard ,obvio decir q todo soportado con speedstep y reposo en los dos..precio ,tu curro ..la recompensa lo vale,muchos amigos se quedan de piedra al ver como lo tengo...
Yo no digo q w7 sea malo,solo q mi experiencia de muchos años ha dicho basta...
Si tuviera dinero ,estoy parado obvviamente buscaria un equipo compatible y economico y lo volveria a hacer,si me sobrara el money obviamente me plantearia un mac,ahora ya se como son y estoy encantado...y feliz...