El post del TEATRO

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.889
No hay post, ¿no? Joder, ya es hora.

Ayer estuve viendo La Tierra, en el Valle Inclán. Me encantó. El texto no era gran cosa, pero el montaje era excelente y el juego de luces/música lo asemejaba mucho al cine.

¿Alguien?¿Recomendaciones?¿experiencias?

Respuesta: El post del TEATRO

Magnífico post! que poco hablamos del teatro...

Lo muevo a cultura mejor :ok

Hace ya cinco años estuve viendo en Madrid,aunque no recuerdo el teatro ahora mismo,una adaptación de "Julio César" de William Shakespeare en inglés.Iba con mi clase de la Escuela Oficial de Idiomas en mi primer año de 5º,aunque terminé al final el año pasado.:fiu
Era la archiconocida "Royal Shakespeare`s company" y por una vez contaban con Ralph Fiennes en el papel de Marco Antonio.Impresiona verle a cuatro filas del escenario.:palmas

Última edición:

Pues aprovechando este post , decir que soy un actor teatral aficionado,de momento , y he realizado ya varios montajes de cara al publico y alguna performance callejera. Este lunes mismo realizo otra. Nada profesional de momento, pero vamos avanzado con mi grupito de teatro pasito a pasito a ver hasta donde llegamos. Por cierto, odio al tio que invento los focos, que cosa mas insufrible para el actor sobre todo cuando se tienen cerca y lleva uno mucho vestuario o maquillaje. Pero en fin, gajes del oficio.

A nivel mas profesional,Miguel Angel Sola esta estos dias , o estuvo hace unas cuantas semanas, con un montaje esplendido en el teatro cuyas de aqui de las palmas. Por el placer de volver a verla se llama la obra y actua el con su mujer blanca oteyza como unicos personajes. Curiosamente hacen de madre e hijo y la obra, adaptacion del texto de michael temblay, sigue la historia de la relacion entre un actor y su madre de un modo tierno, satirico, ironico, punzante , dulce y emocionante todo a la vez. Un lujo de obra.

Cualquier dia de estos cuelgo un video con alguna cosa que valga la pena .

En mi debut ante el publico hice , entre otras cosas, de John Merrick, mas conocido como el hombre elefante, en una pieza de libre inspiracion basada tanto en la pelicula como en la vida real del personaje como en la obra de teatro de Bernard Pomerance sobre el personaje, y aunque no llevaba maquillaje tan elaborado el de la pelicula, joder con todo el vestuario, bolsa en la cabeza, mandibula falsa y demas parafernalia que tenia que llevar delante de los jodidos focos. Un infierno en lo fisico pero a la vez muy gratificante y enriquecedor .

Por cierto, Raul, que se me olvidaba, felicidades por tu nuevo corto y te deseo lo mejor del mundo con el y que tengas todo el exito posible.

Sorry por el off topic del off crazy dude.

gracias, compañero. Tío, pon vídeo para verte ya, amigo.

Joder, es que nadie va el teatro?? que poca cultura, cojones. El teatro es el nacimiento y la consagracion del actor, el cine y la television es un poco la perversion de actor que puede llegar a niveles sublimes de buenos o degradantes de malo.Pero la magia del teatro es inigualable.

Arriba Pie