Empanadas. Opiniones.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Güenas

resulta que en mi ciudad, Valladolid, hay una feria medieval aprovechando que es la fiesta patronal . En ella hay productos artesanos de todo tipo: dulces, embutidos, joyas, etc.

El caso es que he visto cómo junto a las empanadas clásicas ( carne, atún, etc ) vendían una ... de chocolate ! :cuniao

Pero la cosa no termina aquí. Cerca de mi casa hay uno de estos supermercados de barrio, o autoservicios, como queráis llamarle. En el mismo hay colgado un cartel donde te vienen diversas clases de empanadas que se me quedaron grabadas. A saber:

- Empanada de sardinas con pimientos de piquillo

- Empanada de morcilla con pimientos de piquillo

- Empanada de jamón york, bacon y bechamel

- Empanada de pollo y pimientos de piquillo

- Empanada de bacon , queso y piña

- Empanada de lomo, queso y pimientos

- Empanada de jamón york y queso

- Empanada de bacalao

- Empanada de pollo a la carbonara

- Empanada de ternera y champiñones

como podéis ver , hay de todo. Se han usado fórmulas de pizzas ( la hawaiana con la piña, la de ternera ) y sandwiches ( el típico bikini ) junto con algunas aberraciones y clásicos

pero ojo a la siguiente:

- Empanada de dátiles y bechamel

Os lo juro. Esa empanada existe. A quién coño se le ha ocurrido? Igual soy un neófito en estos temas y es una clásica en vuestras localidades, pero coño, nada mas verlo me dije a mi mismo: ein? Acaso tenemos dátiles todo el año en buenas condiciones como ingrediente de uso diario? Pega esto en una empanada ?

Como la de atún , ninguna , y de hojaldre natural, of course, nada de mierdas tipo masa la cocinera. De hacerlas en sartén menos, esto al horno , como toda la vida.

En fin, volcad aquí vuestas experiencias empanaderas .

Respuesta: Empanadas. Opiniones.

Empanada es la que yo tengo todo el año. :garrulo

nogales.jpg

Ya es triste abrir un hilo sobre empanadas.

Pero hacerlo un viernes por la noche es ya muy loser.

En el baremo de tristeza criticar un post en base a la hora y fecha de realización debe estar muy cerca del máximo.

Sobra decir que un post sobre la empanada, por surrealista que resulte, es más interesante que la mayoría de los que se abren en este subforo (en mi opinión más que el de Nespresso).

Hace 2/3 semanas mi madre innovó con una empanada de dátiles con... bacon? Bueno, no estaba del todo mal, pero ande estén los clásicos...

Empanada de manzana: un clásico, nogales.

Por cierto que el secreto está en la masa, como en telepitsa

pero la empanada de manzana no es la clásica tarta de manzana?

Otra clásica es la de mejillones o berberechos.

El secreto es el hojaldre, creo yo ( y un buen relleno, que me he llegado a encontrar trozos duros de laurel en algunas :doh )

A mí me suele empalagar. No me terminan de gustar. Aparte de que eso de los mejillones y todo lo del mar no lo suelo comer por principios.

El secreto es el hojaldre, creo yo ( y un buen relleno, que me he llegado a encontrar trozos duros de laurel en algunas :doh )
Claro, es que yo hablo de empanada gallega. Y de hojaldre, nada.

Y no, una empanada de manzana no es una tarta de manzana, porque en la tarta la manzana no se cubre de masa. Pero bueno, por ahí van los tiros, claro.

El otro dia probe una de chocolate que estaba buenisima

Coño, el bocata Nocilla de toda la vida, hecho empanada. Mola. :cuniao

Hoy he comido una de bacalao recién hecha del Hipercor, que no estaba nada mal. Algo dulzona, pero muy bien hecha. :yes

Manu1oo1

Pues hago yo una de carne con cebolla caramelizadaa y piñones que está de muerte :P
Enviado desde dispositivo móvil

Coño, el bocata Nocilla de toda la vida, hecho empanada. Mola. :cuniao

Es lo mismo que acabo de pensar. Eso tiene que estar mazo bueno, leñe. Y si encima hay exceso de cantidad (de esas que cuando aprietas sale por los lados cual Bollycao de antaño) mucho mejor.

Del tema empanadas no soy muy consumidor (añadirle a ello la razón de que soy un tiquismiquis de muchísimo cuidado - más si no veo los ingredientes - pero sí que es cierto que la de atún es la námber guan de las que he comido.

Lo único que me duele de estos festivales medievales no son los productos a consumir... que siempre tienen una pintaza sino el precio que piden por ello.

Mi madre dice que a mi la de atún me sale muy bien, pero creo que lo dice para no hacerla ella.

La clave de la empanada es la masa,no tanto el relleno.Si sale muy dura o se quema por debajo el resto se descompensa.:fiu

¿¿Desayunas pisto??

Puaj.

recuerdo que había un caso de uno que desayunaba oreja de cerdo...

"Los desayunos me confunden, a veces son dulces, otras salados, nunca se que voy a encontrar"

Glee-Brittany-teeth_400.jpg

¿¿Desayunas pisto??

Puaj.

En mis años mozos desayunaba a veces un buen bocadillo de pimientos verdes fritos recien hechos,pero eran joven y despreocupado.Ya no.:lol

A mi las empanadas me gustan con pimiento rojo,pimiento verde y cebolla más la carne,atún o lo que se ponga.Para los más delicados con ese tema pongo la receta de una "empanada" que no lleva nada de ese componente vegetal.

Ingredientes :

Un rollo de masa de hojaldre preparada (la de Mercadona es cojonuda).
Dos paquetes de jamón de york en lonchas (de unos 200 gr cada uno) o pavo.
Un paquete de lonchas de queso (200 gr) a gusto de cada uno,ya sea más fuerte o no.
Un trozo de queso azul (100 gr).
Un huevo.

Se estira la masa con un rodillo para hacer dos capas.Una para la base y la otra para la parte de arriba.Poned en la bandeja del horno papel vegetal para que no se queme,es muy importante.
En la base se ponen capas de jamón de york o pavo,queso,jamón de york o pavo y el queso azul en trocitos (no pongáis mucho porque luego está muy fuerte y tiene que derretirse bien).Se cierra con la otra capa de hojaldre y los bordes para que no se salga nada.
Dar con una brocha de cocina el huevo batido por encima.

Poner en el horno a 200º/220º arriba y abajo.Depende de la potencia de cada horno.
Id viéndolo cada cierto tiempo hasta que esté bien doradita por encima.No suele tardar más de 20-30 minutos en hacerse.

Última edición:

Me gusta el pisto, pero desayunarlo es de albaceteños borrachos, locos y votantes del PP.

Me acordé de ti y de Klopek ayer tronando con "la que se avecina": "Pero si en albacete no hay maricones"

Pero que grande eres Magneto.

La clave de la empanada es la masa,no tanto el relleno.Si sale muy dura o se quema por debajo el resto se descompensa.:fiu

¿¿Desayunas pisto??

Puaj.

En mis años mozos desayunaba a veces un buen bocadillo de pimientos verdes fritos recien hechos,pero eran joven y despreocupado.Ya no.:lol

A mi las empanadas me gustan con pimiento rojo,pimiento verde y cebolla más la carne,atún o lo que se ponga.Para los más delicados con ese tema pongo la receta de una "empanada" que no lleva nada de ese componente vegetal.

Ingredientes :

Un rollo de masa de hojaldre preparada (la de Mercadona es cojonuda).
Dos paquetes de jamón de york en lonchas (de unos 200 gr cada uno) o pavo.
Un paquete de lonchas de queso (200 gr) a gusto de cada uno,ya sea más fuerte o no.
Un trozo de queso azul (100 gr).
Un huevo.

Se estira la masa con un rodillo para hacer dos capas.Una para la base y la otra para la parte de arriba.Poned en la bandeja del horno papel vegetal para que no se queme,es muy importante.
En la base se ponen capas de jamón de york o pavo,queso,jamón de york o pavo y el queso azul en trocitos (no pongáis mucho porque luego está muy fuerte y tiene que derretirse bien).Se cierra con la otra capa de hojaldre y los bordes para que no se salga nada.
Dar con una brocha de cocina el huevo batido por encima.

Poner en el horno a 200º/220º arriba y abajo.Depende de la potencia de cada horno.
Id viéndolo cada cierto tiempo hasta que esté bien doradita por encima.No suele tardar más de 20-30 minutos en hacerse.

Arriba Pie