En busca de una videocámara...

dregen77

Slurm Addict
Reacciones
4
En busca de una videocámara...

Hola,

Por curro estoy buscando una videocámara con disco duro. No necesito nada espectacular, pero sí que cumpla tres condiciones, dos de ellas indispensables. Que se le pueda conectar un micrófono externo para captar sonido (entrevistas); que ronde los 1000 euros como mucho y 3 (no indispensable, pero sí sería muy útil) que tenga una salida de audio para auriculares y así poder comprobar que lo que entra por el micro está OK.

Por ahora creo que algunos modelos Everio de JVC serán lo que más se acerca a lo que necesito, pero ninguno tiene salida para auriculares, y las Sony no tienen entrada de micro.

Os agradacería si me pudierais echar un cable que sé que esto os mola!!
alegre.gif

Muchas gracias foreros!!

¿Por qué disco duro?

Con entrada de micro tienes la Canon HV20 por menos de 1.000 euros. Además, permite ajustar manualmente el nivel de entrada de la señal. Es HDV, pero puede grabar también en DV.

Gracias por la respuesta Deimos. La verdad es que el disco duro nos ahorra mogollón de tiempo ya que sacas los archivos ya hechos y no tienes que capturar de la cámara al PC ni nada por el estilo. Reconozco que no conozco el proceso demasiado pero es lo que supongo que tendría que hacer, ya que la idea es hacer minivideos para una web.

dregen77 dijo:
Gracias por la respuesta Deimos. La verdad es que el disco duro nos ahorra mogollón de tiempo ya que sacas los archivos ya hechos y no tienes que capturar de la cámara al PC ni nada por el estilo. Reconozco que no conozco el proceso demasiado pero es lo que supongo que tendría que hacer, ya que la idea es hacer minivideos para una web.

Trabajas con MAC? Si es así, olvídate de las Everio.

Un saludo
R. Sendra

No, PC. De hecho ya usamos una Everio y no va mal, pero no tiene salida de auriculares, solo un medidor de sonido entrante en pantalla pero claro, no distingues si lo que se cuela por el micro es sonido "bueno" o ruidos del cable, etc. Lo ideal sería una como la que tenemos con la dichosa salida de auriculares (increíble que no la lleve).

Yo acabo de comprar una Sony SR12 con disco duro de 120 Gb. Tiene todo lo que indica dregen77 y más. estoy encantado con ella (comprada en PRICEJAPAN por 1170 Euros).
Parece que algunos le ponen pegas a los formatos AVCHD, sobre todo para editar. Yo todavía no controlo ese tema.

Hola, yo tambien necesito ayuda para comprar una videocamara, pero no le voy a dar un uso realmente importante, grabar algunos cortos (caseros) y algun videoclip (si, de Larva fecal,jeje), tengo el ojo hechado a esto:

http://www.ciao.es/Sony_DCR_SR36__1214681

Tengo entendido que sony es un poco pejigera y solo deja utilizar productos de su misma marca, esto me traera problemas para conectarla a la tele (samsung), y otra cosilla, estas camaras traen programas para editar y meterles musica y demas? . Ah, se me olvidaba, como esta el tema de grabar con la tecnica de stop-motion con estas camaras? gracias.

Arriba Pie