EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA en IMAX

Respuesta: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA en IMAX

Era para no abrir un post al respecto, pero bueno. Se agradece ;)

A ver que yo me entere, la relación de aspecto de Indy no se corresponde demasiado con IMAX que es más cuadradote ¿no? ¿o da lo mismo el formato?

Es una nueva jugada del consorcio estafador del nuevo Imax, conocido por muchos como Liemax (mentira máxima) basada en poner una sala digital más o menos bien puesta, pagar al consorcio estafador que te pone la pegatina en la entrada de la sala y se encarga de propagar la mentira se forma impecable en estos dos últimos años.

Es decir, que el Imax de verdad, el tradicional, el de los rodajes con película de 65mm (como los célebres fragmentos de las últimas de batman o the master de PTA) no tiene nada que ver con la estafa del Imax digital que es básicamente un certificado de calidad de pago. Pero hay gente muy interesada en que se confundan las dos cosas haciendo que el Imax tradicional acabe muriendo y pase a ser una cosa de museo.

Última edición:

tambien han sacado Poster
http://www.impawards.com/1981/raiders_of_the_lost_ark_ver6.html

hj2Pn.jpg

Dfcjedi, la contestación de Conan es muy certera pero creo que tiene que ver poco con lo que preguntas del formato, normalmente en las salas IMAX se usa un recorte a o adapte a 1:85 para pelis scope.

PD: vaya poster de mis huevos

Como recorten pelis 2:35 para ponerlas en 16:9itis (otra grave enfermedad) yo creo que es denunciable.

Dfcjedi, la contestación de Conan es muy certera pero creo que tiene que ver poco con lo que preguntas del formato, normalmente en las salas IMAX se usa un recorte a o adapte a 1:85 para pelis scope.

PD: vaya poster de mis huevos

Es que entendí la respuesta por ahí, tal vez erróneamente, que iban a hacer un recorte chapucero a 1:85 o similar. Nunca he ido a una sala IMAX y lo más parecido son las escenas concretas de Batman donde se cambia el formato, de ahí mi duda y posterior suposición.

Gracias por la aclaración

En las antiguas filas del ONO te echaban las pelis en 4.3 full screen... Y LAS VEÍA.

#viviallimite

En principio una proyección IMAX (ó LIEMAX) no debería recortar nada.
Además, ni siquiera sabemos si este reestreno llegará a España.

Arriba Pie