Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 26.828
No sé si lo he comentado anteriormente por aquí, pero me dedico a administrar sistemas Windows. Hasta ahora, mis laboratorios de pruebas los montaba en la empresa donde estaba, había servidores VMware ESX dedicados para ello. Pero he cambiado de sitio
y para seguir aprendiendo necesito un laboratorio, más ahora que aparecen nuevas versiones con mayor rapidez. Y para sacar certificaciones, que siempre son importantes. Por esto, he decidido montar un ordenador en casa donde arrancar unas cuantas máquinas virtuales.
La base no sera un windows con ESX workstation o Virtual Box, si no que directamente irá un ESXi o Windows 2012 con Hyper-V como sistema operativo. A partir de aquí calculo que necesitaré al menos 6 máquinas virtuales funcionando.
Os comento lo que he estado mirando por el momento.
- CPU: He visto los AMD que llevan 8 cores pero curiosamente se ven superados en algunos benchmarks por procesadores Intel de 4 cores
Y consumen bastante (125W). Eso sí, el precio es muy barato y no sé si los 8 cores pueden ser determinantes a la hora de ejecutar tanta máquina. Intel con placa 2011 (lo habéis comentado en otro hilo) me parece que se me va de precio. He visto algún foro donde comentan que de los AMD, con el FX 8320 es suficiente, no vale la pena meterse al 8350, aunque poca diferencia de precio hay.
AMD FX Series FX-8320: 147€
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html
AMD FX Series FX-8350: 167€
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
- RAM: No quiero/puedo gastarme un dineral inicialmente. Estaba pensando en meter 16GB (2 módulos de 8GB podrían ser) al principio y luego tener la opción de ampliar. No tengo ni idea de velocidades, marcas, etc. por lo que aquí sí que necesito consejo.
- Monitor: No va a llevar.
- Placa: no necesito filigranas tipo varias salidas HDMI, etc. porque como digo no lleva monitor.
- Discos: voy a aprovechar al principio uno que tengo de 500GB/7200rpm pero más adelante lo más probable es que monte un SSD de 256GB cuando vea lo que me ocupan las máquinas.
- Caja/ventilador/fuente de alimentación: busco algo que no ocupe mucho, pero tampoco es crítico. Lector de DVD, lector de tarjetas y demás no va a llevar. Únicamente de cara al futuro un par de discos duros, igual una tarjeta de red adicional y poco más. El diseño me da igual, va a estar metido en cualquier parte. Me interesa que no sea ruidoso, aunque el procesador va a estar bastante cargado durante mucho tiempo y la refrigeración va a ser una pieza fundamental. ¿Necesitaré una fuente de bastante potencia? De nuevo, si podéis aconsejarme os lo agradezco.
No sé si con esto podéis darme algún consejo.
Gracias!!

La base no sera un windows con ESX workstation o Virtual Box, si no que directamente irá un ESXi o Windows 2012 con Hyper-V como sistema operativo. A partir de aquí calculo que necesitaré al menos 6 máquinas virtuales funcionando.
Os comento lo que he estado mirando por el momento.
- CPU: He visto los AMD que llevan 8 cores pero curiosamente se ven superados en algunos benchmarks por procesadores Intel de 4 cores

AMD FX Series FX-8320: 147€
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html
AMD FX Series FX-8350: 167€
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
- RAM: No quiero/puedo gastarme un dineral inicialmente. Estaba pensando en meter 16GB (2 módulos de 8GB podrían ser) al principio y luego tener la opción de ampliar. No tengo ni idea de velocidades, marcas, etc. por lo que aquí sí que necesito consejo.
- Monitor: No va a llevar.
- Placa: no necesito filigranas tipo varias salidas HDMI, etc. porque como digo no lleva monitor.
- Discos: voy a aprovechar al principio uno que tengo de 500GB/7200rpm pero más adelante lo más probable es que monte un SSD de 256GB cuando vea lo que me ocupan las máquinas.
- Caja/ventilador/fuente de alimentación: busco algo que no ocupe mucho, pero tampoco es crítico. Lector de DVD, lector de tarjetas y demás no va a llevar. Únicamente de cara al futuro un par de discos duros, igual una tarjeta de red adicional y poco más. El diseño me da igual, va a estar metido en cualquier parte. Me interesa que no sea ruidoso, aunque el procesador va a estar bastante cargado durante mucho tiempo y la refrigeración va a ser una pieza fundamental. ¿Necesitaré una fuente de bastante potencia? De nuevo, si podéis aconsejarme os lo agradezco.
No sé si con esto podéis darme algún consejo.
Gracias!!