[ES] El Viento se Levanta (Miyazaki / Ghibli) | NosoloHD

[ES] El Viento se Levanta (Miyazaki / Ghibli)

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.mubis.es/noticias/informacion-de-el-viento-se-levanta-en-blu-ray

Todos los detalles de El Viento se Levanta de Ghibli en Blu-ray

La compañia Vértigo Films pondrá a la venta en España el Blu-ray de El Viento se Levanta el próximo 26 de septiembre de 2014, en una edición con más de dos horas de contenidos extra concentradas principalmente en el storyboard:

• Storyboard multiángulo.
  • Tráiler.
  • Promo.
  • Spot.
  • Próximamente "The Tale of The Princess Kaguya".
Hayao Miyazaki se despide del Cine con una historia original suya, con guión propio y que también dirige. El Blu-ray se venderá por 20,95 € e incluirá pistas de sonido DTS-HD 2.0 Mono en japonés y castellano.

opzn1k.jpg

2sai8aa.jpg

Han actualizado la noticia porque hay gente protestando por los mismos motivos.
Actualización: Vértigo Films desea aclarar que el sonido original de la película se grabó en Mono por deseo del director, al igual que las distintas ediciones de sonido internacionales. La carátula minimalista del Blu-ray y la colocación de los distintos logos y elementos son impuestos y revisados escrupulosamente por Studio Ghibli y coinciden con los de la edición japonesa. Asimismo el Blu-ray español contiene los mismos extras que el japonés.

A nosotros nos obligan desde el propio estudio Ghibli...pero a los ingleses no. Ya. Seguro.

Es cierto que Ghibli suele mantener un control ferreo sobre sus ediciones; Miyazaki dio el visto bueno a las versiones extranjeras cuando Tokuma se lo pidió para tapar agujeros económicos y como le debía mucho, aceptó, pero aún así, con muy fuertes condiciones. Contaba Gaiman que Miyazaki tenia que dar el visto bueno a cada frase de la traducción de Mononoke, y había un representante de Ghibli durante la grabación del doblaje desde el primer dia. Pero de ahí a imponer... Ghibli da opciones, aprueba, veta, pero dudo mucho, según tengo entendido, que directamente te dicte qué hacer sin tú poder decir ni mú. Ahí me parece que han alargado un poco el termino "imponer"...

Personalmente, creo que el cartel original de Ghibli es uno de los más bellos del estudio.

Se trata de la primera película de Ghibli que distribuye Vértigo y quizá no hayan querido, podido ó sabido negociar las condiciones que les han puesto desde Japón.

El cartel de cines para España fue este:

elvientoselevanta.jpg

Pero si los carteles minimalistas de Ghibli vienen de lejos, y cualquier fan chorrea de gusto con ellos. Que problema hay en que los hayan respetado aqui? No es precisamente bueno?

Pero al que le interese comprar una de estas pelis se le presupone algo fan. Yo creo que la mayoría sí los conocerán.

Atrás
Arriba Pie