Escapadas familiares con niños

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.471
Estamos mirando alguna escapadita con la peque (2-3 noches), y no sé si conocéis lugares tipo resort, en los que estar con niños sin "casi" necesidad de salir del recinto. Tipo casa rurales, etc.

Nosotros los que conocemos son los vilars rurals http://www.vilarsrurals.com/ que es como un mini-complejo hoteleros, con una pequeña granja, jardines, etc... Estuvimos en el de Arnes (Tarragona) sin la niña en su día, y no nos desagradó.

¿Conocéis de sitios similares, tranquilos, no rollo Port-Aventura etc?

Gracias

Respuesta: Escapadas familiares con niños

Nosotros los que conocemos son los vilars rurals http://www.vilarsrurals.com/ que es como un mini-complejo hoteleros, con una pequeña granja, jardines, etc... Estuvimos en el de Arnes (Tarragona) sin la niña en su día, y no nos desagradó.

¿Conocéis de sitios similares, tranquilos, no rollo Port-Aventura etc?

Gracias
Estuve el fin de semana pasado en el que tienen en Cardona. Es una pasada. Creo que de ese estilo no hay nada parecido en todo Cataluña. Recomendable al 100%. Gente simpática, agradable, educada, con paciencia y la comida no mata.

Por eso lo pregunto...por que es la primera opción y no veo nada similar.

Gracias.

Pues al final nos vamos un par de noches al de Sant Hilari, a ver que tal.

Saludos.

Sant Hilari? La Vila de les cent fonts?

Tienes que hacer la ruta de las fuentes, la font del ferro, la font picant, la Font vella (de donde sacan o mas bien sacaban la famosa agua).

Yo he estado este fin de semana en una casa de colonias en la que tienen fines de semana para familias. Entras el viernes a partir de las 16h. y dejas la habitación el domingo a las 12h. aunque aún haces una comida allí y puedes estar en las instalaciones hasta que quieras. En mi caso con todo incluido (alojamiento, pensión completa y actividades) 200€ para 4 personas.

No está mal si tienes en cuenta que no es un hotel ni tan siquiera un "Vilar rural" de esos. Es una casa colonias, con las literas de hierro, habitaciones compartidas (aunque puede pedir de 4 personas si les quedan libres) y comedor común. La comida es buena y puedes repetir lo que quieras. Pero claro... siempre sabiendo que es lo que es: una casa de colonias.

Las actividades que hicimos para los críos fueron en sábado y domingo. El viernes era de "relax"

Sábado mañana: Excursioncita al pantano de Sau, con una pequeña clase de fauna y flora local y después a la piscina.
Sábado tarde: Tiro con arco (divertidísimo, arcos de verdad y flechas con punta de metal) y rocódromo.
Sábado noche: Juego nocturno

Domingo mañana: Circuito de esos que te pones arneses y vas pegando tumbos por los árboles (y cagándote patas abajo cobardemente en mi caso).

Eso fué en este caso. Preparan diversas actividades según la época del año. Es cuestión de llamarles a ver qué te interesa.

Les Tallades , en Vilanova de Sau (85 km de BCN)

Muy buena esa, Tibe!

Y para peques de 4 añitos?

El problema que me estoy encontrando es que no hay nada para tan pequeños.

He mirado el Naturlandia de Andorra y muchas atracciones son para 1,20m, el mío hará 1m y poco.

Voy a estar por la zona de Palamos y me gustaría hacer alguna escapada, de un día o si hay que hacer una noche o así. Que me sugerís?

Refloto el post que ya se acerca el veranito :p

Este año la jefa propone playa pura y dura (chiringuitos, arena entre los dedos de los pies, guiris, sangrías ... :sudor). Como la peque ya está en edad de arena + cubo y pala, pues que menos que algo para ella.

La idea es ir en coche (somos de Tarragona), y desplazarnos no más de dos horas, por lo que la cosa se reduce a Gerona y Castellón. Nos tiraría más el tema Castellón (por el tema playas de arena fina vs las de arena gorda y piedras de Gerona).

¿Alguna recomendación de algún hotel majo a primera linea de playa, o tipo resort? Con posibilidades de todo incluido, poder salir del hotel directos a la playa, etc. Vamos, guiri 100 %. Intentaría evitar en la medida de lo posible Marina D'Or :roto2 pero no descarto nada. La cosa debería ir de 4 estrellas para arriba...la jefa es "mu pija" en estas cosas (por no decir que trabaja en una cadena Hotelera :juas)

Graccie!!!

Mi recomendación para eso es Canarias. Te vas a gastar un poco más y las vacaciones no tienen nada que ver. He ido unas cuantas veces a diversos hoteles de la costa mediterránea y sólo te diré que no he repetido jamás ni siquiera un destino debido al mal sabor de boca que todos me dejaron.

Pero si Castellón está lleno de playas de piedras y cascajo!!!

Yo que tú, Cambrils. Y no es coña :p

Mi recomendación para eso es Canarias. Te vas a gastar un poco más y las vacaciones no tienen nada que ver. He ido unas cuantas veces a diversos hoteles de la costa mediterránea y sólo te diré que no he repetido jamás ni siquiera un destino debido al mal sabor de boca que todos me dejaron.
Canarias es un tema que tenemos aparcado hasta que la peque sea algo mayor. Mi WAT trabaja en una cadena hotelera con varios hoteles en las Canarias, siempre estamos a tiempo de ir cuando queramos con las ofertas a empleados. Por eso buscamos algo para ir en coche.

Pero si Castellón está lleno de playas de piedras y cascajo!!!

Yo que tú, Cambrils. Y no es coña :p
¿Pero Castellón no era de arena fina y eso? :pensativo

No, si lo de Cambrils es opción...pero claro, lo tenemos a 10 minutos de casa y no da la sensación de irte de vacaciones :fiu

Depende. Peñíscola es arena. Nules, Moncofa son piedras. Entérate antes porque hay de tó

Canarias es un tema que tenemos aparcado hasta que la peque sea algo mayor. Mi WAT trabaja en una cadena hotelera con varios hoteles en las Canarias, siempre estamos a tiempo de ir cuando queramos con las ofertas a empleados. Por eso buscamos algo para ir en coche.

?
Que edad tiene la "peque"?

Yo me he ido con uno de 10 meses y otro de 4 años a Nueva York, y oye, como unos reyes. Y con el grande hemos rodado por media europa y con 3 años estuvimos en Canada. Y se lo paso teta!

Las limitaciones de los niños, son las que los padres queramos ponerles.

La peque tiene casi tiene tres años, y sí, se puede ir con ella a cualquier lado por supuesto.

Lo de Canarias y Mallorca lo descartamos "ahora" más que nada porque preferimos ir cuando la cría sea más "consciente" del tema. No se si me explico. No es lo mismo ir a Eurodisney con críos con 3 años que con 5-6...disfrutar disfrutan igual, pero con un poco más de edad creemos que le hará más ilusión, por no hablar de los recuerdos que te quedan.

Por eso preferimos este año un hotel vacacional por la zona de Girona o Norte de Valencia...por que ella se lo va a pasar igual de bien.

Por Girona en cosas medio decentes la cosa se dispara más que por la zona de Castellón, por no hablar que esto de las estrellas, desde la implantación de la Q de calidad ha ido de mal en peor :doh

Antes casi cualquier 4 estrellas era garantía de "éxito". Ahora hay que ir a 5 estrellas o 4 superiores si no quieres llevarte a desengaño. Los criterios de calidad han bajado muchísimo...

Vaya, no creo que una niña de 5 o 6 años vaya a a preciar un viaje a las Canarias o Mallorca por encima de otro a Marbella o Benidorm. Los niños quieren estar con sus padres y ver cosas nuevas. Con eso les basta.
Lo de Eurodisney ya es otra cosa, claro.

Vaya, no creo que una niña de 5 o 6 años vaya a a preciar un viaje a las Canarias o Mallorca por encima de otro a Marbella o Benidorm. Los niños quieren estar con sus padres y ver cosas nuevas. Con eso les basta.
Lo de Eurodisney ya es otra cosa, claro.
Está claro que Eurodisney es Eurodisney.

Pero vamos, que creemos que cuando sea algo mayor apreciará más un viaje (aventura) como ir a Las Canarias que no a Benidorm.

Hombre, puedes añadirle el extra "aventurero" de coger un avión o ir a una isla, pero ya te digo por experiencia porpia que los críos son fácilmente impresionables y "contentables" con un viajecillo cualquiera. Tienen muy buen conformar y lo agradecen todo.

Hombre, puedes añadirle el extra "aventurero" de coger un avión o ir a una isla, pero ya te digo por experiencia porpia que los críos son fácilmente impresionables y "contentables" con un viajecillo cualquiera. Tienen muy buen conformar y lo agradecen todo.
Seguro que tienes razón, no lo niego.

Pero vamos, que la WAT tiene la sartén por el mango y prefiere que a las Canarias cuando la peque sea mayor :p. Aquí estoy vendido prfff

Atrás
Arriba Pie