Escapadas familiares con niños

¿Niños y playa? Salou + Port Aventura.

Las playas de Girona son con piedras y pedruscos, que son una pasada de bonitas pero un auténtico engorro si vas con niños pequeños y las quieres disfrutar.

¿Niños y playa? Salou + Port Aventura.

Las playas de Girona son con piedras y pedruscos, que son una pasada de bonitas pero un auténtico engorro si vas con niños pequeños y las quieres disfrutar.

Tu si que eres un pedrusco, pero de los gordos...

Donde estoy yo, es arena gruesa, como medio gramo de arroz.

Sales de la playa, te das dos manotazos y ya estas limpio.

Con la arena de allí abajo, puedes andar 3 días con los huevos con purpurina...

Claro, me dirás que en el agua no hay piedras ni pedruscos en la mayoría de playas de Girona, por no hablar que entras 10 metros y ya empieza lo hondo.

Que no digo que no sean preciosas, que lo son, pero vamos, por comodidad y para turismo de playa con niños, la zona de Valencia y el Sur de Catalunya es lo suyo.

Pero vamos, que cada cual elija lo que quiera.

Claro, me dirás que en el agua no hay piedras ni pedruscos en la mayoría de playas de Girona, por no hablar que entras 10 metros y ya empieza lo hondo.

Que no digo que no sean preciosas, que lo son, pero vamos, por comodidad y para turismo de playa con niños, la zona de Valencia y el Sur de Catalunya es lo suyo.

Pero vamos, que cada cual elija lo que quiera.

No, no hay piedras ni pedruscos en la mayoría.
Si, suele cubrir rápido, eso es cierto.
Pero cuando tu vas de regreso por la mitad de la arena, yo ya estoy en el apartamento viendo la F1... :p

Girona es una de las ciudades más bonitas no de Catalunya, de España. Su casco antiguo es encantador, la catedral imponente, y encima está recién restaurada y la ciudad siempre muy limpia. Gastronomía, cultura, parajes naturales, la provincia de Girona se come a toda la Costa Daurada, y mira que yo he veraneado más de 10 años en Cunit... Que Tarragona es muy maja y en el sur de Catalunya hay muchas cosas. Tenéis la ruta cisterciense de los monasterios de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, que está genial :ok

Para niños, Costa Daurada por comodidad y si tenéis intención de ir a Port Aventura... Pues eso. Por belleza, rincones mágicos y algo menos de agobio, Costa Brava. És inigualable y a los adultos os enamorará.

PD: en la Costa brava hay también playas y calas muy del estilo Costa Daurada, sobretodo si no nos vamos muy al norte, zona Blanes - Tossa.

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk

Yo no defiendo la Costa Dorada, de hecho para mi Girona le da cien vueltas en belleza...pero para turismo de sol, playa y ocio con niños, en Catalunya, la opción recomendable es la Costa Dorada.

Enviado desde mi Passport

El castell de Miravet con viaje por encima del Ebro com el coche en la barcaza.

Y Val d'Aran?
Hotelito rural en Vielha, y tienes un montón de excursiones, a pie o en coche. Artiga de Lin, Montgarri, Port de la Bonaigua, Banys de Tredós, ...

O en el Pallars: hotelito en Llavorsí y tienes rafting, excursiones por valls d'Aneu, Alins, Areu, , etc, etc, etc.

El fin de semana que viene nos vamos a un Vilar Rural, el de Cardona más concretamente, que están haciendo una serie de actividades científicas de la mano de Dani Jiménez, toda una estrella entre los niños catalanes, gracias al programa Dinàmiks.

Vilar Rural Cardona | Web Oficial | Hotel rural en Cataluña

Creo que alguno de vosotros ya había estado en algún Vilar de estos.

Comentarios? Sugerencias?

Bueno,
Este fin de semana pasado hemos estado en el Vilar rural de Cardona y solo puedo decir que nos lo hemos pasado cojonudo!
No es un hotel de lujo, eso es evidente, no tiene unas instalaciones increíbles, también salta a la vista, pero lo tienen muy, muy bien organizado. Actividades a todas horas, pero no en paralelo, que te deja con el estrés de ir eligiendo si hago A o hago B. Hay una actividad a cada hora y está dimensionada para que asistan TODOS. Es decir, hay colas, para entrar el primero y tal, pero oye, todos acaban pudiendo participar, además se esfuerzan mucho, por ejemplo, el sábado dijeron que los niños podían hacerse la foto con Dani Jiménez y nosotros no nos la hicimos, por que mi hijo pilló una rabieta (por alguna chorrada). Y el día siguiente, volvieron a ofrecer hasta en dos momentos diferentes volver a hacerse la foto, si, una tonteria, pero importante para los niños. Lo mismo con las preguntas en las visitas o sacando a los niños a participar, etc. Fantástico.
La habitación que cojimos era de 4, alguna cama de esas que se recoge, pero muy bien y la salida del balcón daba directamente al césped del jardín, que siendo solo un fin de semana y estando yo medio lesionado, no aprovechamos, pero era cojonudo, estar ahí sentado viendo el parque donde los críos están matándose, sin tener que estar ahí de pie o rompiendote el culo en un tronco del suelo (A ver, padres, es así o no?).
Sin hablar de las maravillosas vistas.

23960880604_b8ceee2a55_z.jpg

Todo el mundo habla también de la comida, que es buffet libre, y aunque no es que sea una maravilla para los de morro fino, esta muy, muy correcto.

El pueblo de Cardona, además tiene dos grandes atracciones, las minas de sal visitables, muy interesantes y el castillo con el parador de turismo, también muy entretenido.

El precio también bastante bueno, han sido 145€ (creo recordar) la habitación familiar, creo que había varias categorías y esta era de las mejores (aunque no estoy seguro) con media pensión (desayuno y cena) y todas las actividades incluidas. Creo que no es caro. Con el plus de haber sido el fin de semana científico con un montón de espectaculos y la presencia todo el fin de semana de un personaje famoso de la tele.

Si alguien sube a esquíar con niños, que me avise, que nos podemos encontrar y hacer unas bajaditas.
Voy a Cerler, Baqueira, Boí-Taüll y Portainé.

Lo traigo aquí
La semana pasada fui a una granja escuela (CORRAL DE NERI , muy recomendable).
Quiero saber mas!

Es una simple granja escuela cerca del pueblo de El Catllar. No tienen mucho animales, mas bien poco, pero muy didáctico para los críos. Ovejas, cabras, cerdo, vaca, caballos, burros... Y barato, 10€ adulto 8€ los críos.

Aprovechando, se puede hacer visita por la tarde al Castell del Catllar | Centre d'interpretació dels castells del Baix Gaià . Y para comer... Bar Cooperativa Elena, El Catllar, Tarragona

Venga, un sábado planificado.

Lo traigo aquí

Es una simple granja escuela cerca del pueblo de El Catllar. No tienen mucho animales, mas bien poco, pero muy didáctico para los críos. Ovejas, cabras, cerdo, vaca, caballos, burros... Y barato, 10€ adulto 8€ los críos.

Aprovechando, se puede hacer visita por la tarde al Castell del Catllar | Centre d'interpretació dels castells del Baix Gaià . Y para comer... Bar Cooperativa Elena, El Catllar, Tarragona

Venga, un sábado planificado.

Como amansador de fieras amateur, agradezco su aportación!!!

:ok

Arriba Pie