Escuchando la radio a través de Internet | Página 2 | NosoloHD

Escuchando la radio a través de Internet

Respuesta: Escuchando la radio a través de Internet

Gracias por la comprobación DeBilbao, ahora solo me queda hacerme con el AppleTv 2 y ser feliz :mparto.

He estado viendo los modelos de Revo y especialmente me ha gustado el modelo Heritage
http://revo.co.uk/digital-radio/revo-heritage.php

¡Es increible!.

Creo que voy a ir a ver si encuentro los dos modelos en alguna tienda por aquí y compararlos, porque me gusta mas el Heritage que el de Blauden, aunque el ultimo tiene una estetica que me llama mas la atencion.

¡Gracias por el enlace!

Si te gusta la estética del Heritage de Revo y ese de Blauden, está claro que te van los modelos retro ¿no?

Mi consejo para este tipo de aparatos es buscarlos fuera de España, pues aquí apenas hay demanda y son muy caros. Al contrario, en UK es muy habitual y por ejemplo en la tienda Amazon puedes encontrar el modelo Vantage de OXX que comentas y que en Blauden está a 164 €... por £69.99 si la quieres en color blanco

OXX Digital White Vantage Internet Radio: Amazon.co.uk: Electronics

Tened en cuenta que si compráis un modelo compatible con DAB (emisión de radio digital) y DAB+, estarás pagando por algo que en España no se puede disftrutar en muchas ciudades.

Lo lógico sería la evolución de la señal de radio de forma equivalente a cómo lo ha hecho la de TV, pasando de analógico a digital con TDT. En el caso de la radio la transición es a DAB, pero aquí sólo emiten en digital unas pocas emisoras y no en todas las provincias.

Pues la verdad es que si que me gustan las cosas con estética retro.
Tendrías que ver mi casa :).

Respecto al tema de la compatibilidad con la radio digital, en mi caso no es un problema porque no vivo en España.
En la ciudad en la que estoy la transición a la radio digital se hizo en 2008 y todas las emisoras están en ese formato.
Lo que no estoy seguro es si alguna emitira en DAB+.

Me voy a comprar ahora mismo el Vantage en blanco, porque por 69 libras ¿quien se puede resistir?.

¡Un saludo y gracias!.

Me voy a comprar ahora mismo el Vantage en blanco, porque por 69 libras ¿quien se puede resistir?.

¡Un saludo y gracias!.

Enhorabuena por la elección ¡Tiene una pinta estupenda!

Supongo que ya la has visto en su sitio web e incluso habrás descargado el manual de usuario en http://www.oxxdigital.com/assets/documents/oxxddd4156ebe2e448ab68236fbbe7cad6e.pdf ¿no?

5xpjix.jpg

Esperamos tus impresiones.

:ok :ok :ok

Última edición:

Ultimamente estoy probando Tunein pero no me convence, algunas de las presintonias que guardo despues no funcionan bien o se acaban perdiendo.

DeBilbao.
Fui a una tienda de electrónica genial que tenemos aquí y estuve trasteando un poco con el Vantage y me ha gustado muchísimo, aunque es tremendamente básico y creo que voy a ir a por el Heritage, que tiene alguna función mas y parece tremendamente sólido.

A ver si lo encuentro por la ciudad esta semana, si no, lo comprare por Internet, por supuesto.

De todas maneras, voy a ver si descubro más cosas con el manual :ok

Tonirocker
¿Tienes la versión de pago?, en esta versión siempre te aparecen las emisoras guardadas incluso después de las actualizaciones (que alguna vez han borrado emisoras guardadas de la gente sin querer).

Un saludo.

Bueno, ya me he comprado la Radio Heritage.

Si miramos en la página web de REVO que tan amablemente puso DeBilbao
http://revo.co.uk/digital-radio/revo-heritage.php

Veremos que el aparato en si cuesta 249.95 libras (unos 305€) más las 15 libras (unos 18€) del envío desde UK hasta Cork, Irlanda, que es la ciudad en la que vivo y que dicho envío tardaría unos 4 o 5 días desde que saliese de la fábrica, con lo cual, comprándolo ahora mismo (Jueves de madrugada) me llegaría mas o menos el Miercoles o el Jueves de la semana que viene, contando con que los 4 / 5 días son "business days".

Ahora bien, si buscamos un poco por Ebay podemos encontrar la página web de los productos reacondicionados de REVO podemos encontrar que está dicho modelo por 139.99 libras (169€ aprox) con un coste de envío de 22 libras (27€) y un tiempo de entrega de entre 1 y 2 días.

http://www.ebay.co.uk/itm/Revo-Heri...=WDVW&rd=1&ih=011&category=96956&cmd=ViewItem

Así pues, si hacemos cálculos, encontramos lo siguiente:

Heritage Nuevo - 323€ (+/-)
Heritage Reacondicionado - 196 (+/-)

Un ahorro de 127€ es algo bastante interesante, ¿no creeis?.

A ver cuando me llega, ya que he querido hacer la prueba de pagarlo con mi nueva tarjeta de debito Irlandesa (que no esta asociada a Paypal) y cuando he dado a "Pagar con tarjeta" la página del fabricante en Ebay me ha mandado un correo electrónico automático diciéndome que preferían el pago mediante Paypal y que tengo que llamar para pagar con tarjeta.

¡Así que me toca llamar mañana por la mañana para que me lo envíen cuanto antes!.

Gracias a DeBilbao por descubrirme este fantástico modelo :palmas.

Un saludo.

Enhorabuena Miguel Ángel, creo que te llevas un gran equipo a un precio más que interesante.

No tengas dudas sobre el Outlet de Revo, es la misma idea que la de Apple con sus productos renovados o refurbished y es un canal de venta que funciona de maravilla, eso sí, con descuentos mucho mayores que los que ofrece la marca de la manzana.

Yo he comprado ya varias veces en esa tienda y siempre ha ido todo bien. Los productos que compras tienen la misma garantía que si fueran nuevos y te aprovechas de un 40% de descuento más o menos, que no sólo está bien, sino que te permite acceder a modelos que de otra forma no te plantearías, como ese Heritage que pinta fenomenal.

05.jpg

Supongo que ya habrás descargado la aplicación de la App Store para controlar la radio desde el iPhone, ¿verdad? Seguro que hace mucho más cómodo su uso.

La verdad es que me encanta comprar cosas de 2ª mano, de hecho, todas mis camaras fotográficas provienen de ese mercado, así como mogollón de cosas de tecnología, y con estas ofertas, ¡quien se resiste!.

He descargado la aplicación y me parece increible, ¡puedes hasta hacer stream de tu música del ordenador al Heritage a través de la misma!.. mañana me llega la radio así que vamos a ver que tal funciona :).

Mi única duda es saber si podrás hacer que te guarde un podcast determinado a una hora determinada o configurarla para que reciba las actualizaciones de una radio de internet en cuanto a dichos podcasts (BBC 4 Radio Extra) y se active sola, ya que dicha función no la he visto en las instrucciones.

De todas maneras, si puede hacer eso.. ya me parecería la leche.

¡Si realmente llega mañana os pongo alguna foto!.

Un saludo.

Pues ya he recibido la radio y me encanta.
No os voy a poner fotos porque no muestran como es de verdad, así que mejor quedaros con las de la página web que son fantásticas.

En principio es súper sencilla de configurar e incluso sin leer el manual de instrucciones (que no viene en Castellano) se hace rápidamente y es bastante intuitivo.

Por un lado puedes configurar las estaciones de internet que quieres (e incluso ponerlas en los botones rápidos de la radio) o incluso los podcasts.
He estado probando dicha función con los podcasts de mi cadena por excelencia, BBC Radio 4 Extra y es genial, ya que puedes escuchar cualquier podcast que esté disponible en dicha estación.
Una pena que no tenga una función de aviso cuando se renuevan los mismos, porque para los que seguimos los seriales de las diferentes cadena sería algo ya sorprendente.

El modo DAB (Radio Digital) es perfecto y se escucha con una nitidez envidiable, nada de estática, sonido cristalino, etc, etc.

La conectividad con el iPod / iPhone no la he probado pero es exactamente igual que cualquier otra base, que te sirve tanto para escuchar música como para cargar el dispositivo.
Un detalle que me ha parecido interesante es que adjuntan diferentes anclajes para diferentes modelos de iPod / iPhone.
En la parte trasera también se incluye un puerto USB, con lo cual se pueden escuchar canciones a través de esos dispositivos.

El mando a distancia es básico, sencillo y con las funciones propias de otros mandos estandar.

La aplicación para iPhone que enlazo DeBilbao funciona a las mil maravillas aunque algunas veces se desconecta de la red y tienes que volver a buscar tu radio.
Tampoco te deja añadir tus estaciones favoritas de radio con la aplicación, pero te sirve para controlar todos los menús de manera muchísimo más sencilla y rápida.
Ah, no se puede encender la radio desde la misma tampoco.

Aunque solo hay 5 botones para hacer presets de radios, estos son independientes totalmente, es decir, cada modo de radio usa los 5, así que puedes tener 5 presets en el modo Internet, cinco en el modo DAB y otros 5 en el modo FM.

Todavía no he podido toquetear mucho la opción de compartir carpetas con el ordenador y demás porque no me ha dado tiempo, en cuanto lo haga, escribo una actualización para ver que tipo de cosas puedes compartir, si es solo tu librería de iTunes o algo más.

La única cosa que no me ha gustado del modelo Heritage es el Display, cabría pensar que ante semejante tamaño todo el mismo estuviese ocupado, pues no, tan solo es un, digamos, 70% del display el que está ocupado y es una pena ya que se muestra mucha información y las letras y los números podrían haber sido más grandes.
¡Cosas del diseño!.

Pues hasta aquí este breve repaso a un gran aparato que hace que escuchar la radio sea incluso más divertido!!.

Si teneis opción de comprarlo, no lo dudeis, ¡es una radio fantástica!.

Gracias a DeBilbao por enseñarme la página de Revo sin la cual no habría tenido la opción de encontrar mi nuevo "cacharro" :D.

¡Un saludo!.

Gracias a DeBilbao por enseñarme la página de Revo sin la cual no habría tenido la opción de encontrar mi nuevo "cacharro" :D.

Gracias a tí por compartir tu experiencia. Está claro que te ha gustado, por lo que ya sólo queda decirte: ¡que lo disfrutes!

Reconozco que el aparato me gusta, pero he tenido 3 modelos de Revo distintos y al final siempre acabo escuchando la radio con el iPhone o con el iPad, y es que TuneIn Radio Pro es una aplicación fantástica.

Aunque necesito renovar la radio que tenemos en el baño, así que... ¡quién sabe si me animaré a por alguna de estas!

Atrás
Arriba Pie