Respuesta: Escuchando la radio a través de Internet
Pues ya he recibido la radio y me encanta.
No os voy a poner fotos porque no muestran como es de verdad, así que mejor quedaros con las de la página web que son fantásticas.
En principio es súper sencilla de configurar e incluso sin leer el manual de instrucciones (que no viene en Castellano) se hace rápidamente y es bastante intuitivo.
Por un lado puedes configurar las estaciones de internet que quieres (e incluso ponerlas en los botones rápidos de la radio) o incluso los podcasts.
He estado probando dicha función con los podcasts de mi cadena por excelencia,
BBC Radio 4 Extra y es genial, ya que puedes escuchar cualquier podcast que esté disponible en dicha estación.
Una pena que no tenga una función de aviso cuando se renuevan los mismos, porque para los que seguimos los seriales de las diferentes cadena sería algo ya sorprendente.
El modo DAB (Radio Digital) es perfecto y se escucha con una nitidez envidiable, nada de estática, sonido cristalino, etc, etc.
La conectividad con el iPod / iPhone no la he probado pero es exactamente igual que cualquier otra base, que te sirve tanto para escuchar música como para cargar el dispositivo.
Un detalle que me ha parecido interesante es que adjuntan diferentes anclajes para diferentes modelos de iPod / iPhone.
En la parte trasera también se incluye un puerto USB, con lo cual se pueden escuchar canciones a través de esos dispositivos.
El mando a distancia es básico, sencillo y con las funciones propias de otros mandos estandar.
La aplicación para iPhone que enlazo
DeBilbao funciona a las mil maravillas aunque algunas veces se desconecta de la red y tienes que volver a buscar tu radio.
Tampoco te deja añadir tus estaciones favoritas de radio con la aplicación, pero te sirve para controlar todos los menús de manera muchísimo más sencilla y rápida.
Ah, no se puede encender la radio desde la misma tampoco.
Aunque solo hay 5 botones para hacer presets de radios, estos son independientes totalmente, es decir, cada modo de radio usa los 5, así que puedes tener 5 presets en el modo Internet, cinco en el modo DAB y otros 5 en el modo FM.
Todavía no he podido toquetear mucho la opción de compartir carpetas con el ordenador y demás porque no me ha dado tiempo, en cuanto lo haga, escribo una actualización para ver que tipo de cosas puedes compartir, si es solo tu librería de iTunes o algo más.
La única cosa que no me ha gustado del modelo Heritage es el Display, cabría pensar que ante semejante tamaño todo el mismo estuviese ocupado, pues no, tan solo es un, digamos, 70% del display el que está ocupado y es una pena ya que se muestra mucha información y las letras y los números podrían haber sido más grandes.
¡Cosas del diseño!.
Pues hasta aquí este breve repaso a un gran aparato que hace que escuchar la radio sea incluso más divertido!!.
Si teneis opción de comprarlo, no lo dudeis, ¡es una radio fantástica!.
Gracias a DeBilbao por enseñarme la página de Revo sin la cual no habría tenido la opción de encontrar mi nuevo "cacharro"

.
¡Un saludo!.