Expediente X- 3ª película

Stevie

Freaky Boy
Reacciones
9
00019976.jpg

Pues sí. Algo que todos los fans de esta grandiosa serie estábamos esperando (tras el mal sabor de boca de la última entrega) ha sido confirmado por el actor David Duchovny (Mulder), en una entrvista concedida a un medio de comunicación francés.

Esto es lo que dijo cuando le preguntaron sobre si habría una nueva entrega de Expediente X en el cine:

Seguimos con grandes proyectos, ¿tendremos pronto una tercera película sobre ‘Expediente X’?
"Está siendo escrita en estos momentos. Parece que la ‘Fox’ está interesada en realizar el film, aunque la productora está un poco escaldada tras la relativamente pobre recepción de la segunda película. Creo que el error se debió a que los guionistas tomaron un camino muy alejado de aquellas historias que eran la esencia de la serie. Y, por otra parte, fue estrenada en verano. Esta tercera parte estará mucho más cerca de lo que el público espera, con sus conspiraciones gubernamentales,…”

Fuente: Expedientes X

Última edición:
Respuesta: Expediente X- 3ª película

Excelente. A ver si, tras ese decepcionante último capítulo de la serie y la floja segunda película, podemos tener un final digno de esta historia.

Yo no he visto todavía la segunda.

Te digo lo mismo, y eso que yo soy de los fans fans acérrimos de la serie, pero es que esta peli no hay por dónde cogerla. Y si lo digo yo que soy culoblando, imagínate como será :p

Al final va a resultar que el único creativo de la serie que ha sabido mantener el nivel con el paso del tiempo ha sido Vince Gilligan.

Pues la primera película tenía su encanto, y seguía fiel con las tramas de la serie, cosa que no se hizo con la segunda película, que me pareció directamente un engaño (se parecía más a un episodio de relleno de los llamados "el monstruo de la semana" sin pies ni cabeza).

Como se rumoreó al acabar la segunda, es de suponer que hagan otra película (más les vale) basándose en la invasión extraterrestre del 2012, y lo más lógico es que la estrenen en esas fechas, o sea que nos quedan casi 2 años de espera.

La primera era como un capítulo de los flojos, pero tenía el aliciente de, al contar con más presupuesto, mostrar cosas que no se podían ver normalmente en la tele, y que desvelaba algunas pistas sobre la conspiración (tampoco gran cosa, sea dicho de paso). La segunda peli no es que no llegue ni al nivel de los peores capítulos de la serie, es que ni siquiera parece Expediente X porque no pasa nada paranormal.

La segunda peli no es que no llegue ni al nivel de los peores capítulos de la serie, es que ni siquiera parece Expediente X porque no pasa nada paranormal.

Pues poco Expediente X has visto porque la serie esta llena de paja en forma de episodios que no tratan sobre temas paranormales y sí, la segunda es mejor.

Como dice T-100, no todo Expediente eran capítulos "mitológicos". Precisamente los de tipo thriller centrados en asesinos en serie (sin vinculación con la trama conspiranoica) eran un clásico, y muchos de los mejores responden a ese esquema (con lo que de paja, pues no siempre). Así que la segunda peli puede gustar o no, pero es X-Files 100% (y sí que hay elemento paranormal, lo que pasa es que si no recordamos la primera premisa, pues es normal que también se nos olviden estos detalles del argumento).

Me parece que aquí el que ha visto poco Expediente X eres tú, T-1000, porque yo me he visto la serie completa media docena de veces y te garantizo que lo paranormal está presente en todos los episodios de la serie. Por supuesto, el término "paranormal" va mucho más allá del concepto "extraterrestres". Y los asesinos en serie eran un clásico, pero siempre tenían "poderes" de algún tipo: clarividencia, telepatía, persuasión, invisibilidad, capacidad para viajar en el tiempo o para deformar su anatomía, se alimentaban de cánceres... por supuesto, como era la tónica de la serie, nunca quedaba explicado el origen de los fenómenos, Mulder solía formular su teoría loca y Scully su explicación científica, pero al final todo quedaba a la imaginación del espectador, que era una de las cosas más atractivas de la serie. La película en efecto comienza como un capítulo normal más, con el tema del presunto vidente, pero luego el desarrollo de la historia muy poco énfasis pone en lo misterioso y extraño, y al final de la peli te dejan todo mascado y explicado, o sea, lo contrario de espíritu de la serie.

Por no mencionar los numerosos momentos en los que la peli se convierte en un festival del humor: la foto de Bush con la sintonía de la serie, Scully buscando el tratamiento para una enfermedad ultrarrara en Google, las frases lapidarias de Scully a lo Horatio de CSI (sólo le faltan las gafas de sol), el momento en el que el padre "adivina" la escena del crimen (coño, está cerrada con precinto policial, así también la adivino yo) o ese plano final en el que Mulder y Scully saludan a la audiencia desde el barquito, Sí, la serie se rió de sí misma muchas veces, en un montón de episodios autoparódicos sensacionales, pero esta peli desde luego no entra en esa categoría. Y sí, también es cierto que la serie ya había llegado a cotas de ridículo incluso mayores en su novena y última temporada (con todo el tema de William y los supersoldados), pero en esa época aún tenían la excusa de estar quemados y faltos de ideas después de tantos años trabajando la serie; pero para escribir esta película tuvieron unos cuantos años para escribir un libreto en condiciones.

Sí, la he visto y recientemente, una cosa es que la segunda te parezca una mierda pero decir que no tiene nada paranormal......, si hasta recuerdo un episodio similar a la peli, por cierto la serie se vuelve cuasicómica a partir de la 5ª o 6ª temporada así que no se porque te molestan esos toques de humor.

Me parece que aquí el que ha visto poco Expediente X eres tú, T-1000, porque yo me he visto la serie completa media docena de veces y te garantizo que lo paranormal está presente en todos los episodios de la serie. Por supuesto, el término "paranormal" va mucho más allá del concepto "extraterrestres". Y los asesinos en serie eran un clásico, pero siempre tenían "poderes" de algún tipo: clarividencia, telepatía, persuasión, invisibilidad, capacidad para viajar en el tiempo o para deformar su anatomía, se alimentaban de cánceres... por supuesto, como era la tónica de la serie, nunca quedaba explicado el origen de los fenómenos, Mulder solía formular su teoría loca y Scully su explicación científica, pero al final todo quedaba a la imaginación del espectador, que era una de las cosas más atractivas de la serie. La película en efecto comienza como un capítulo normal más, con el tema del presunto vidente, pero luego el desarrollo de la historia muy poco énfasis pone en lo misterioso y extraño, y al final de la peli te dejan todo mascado y explicado, o sea, lo contrario de espíritu de la serie.

Por no mencionar los numerosos momentos en los que la peli se convierte en un festival del humor: la foto de Bush con la sintonía de la serie, Scully buscando el tratamiento para una enfermedad ultrarrara en Google, las frases lapidarias de Scully a lo Horatio de CSI (sólo le faltan las gafas de sol), el momento en el que el padre "adivina" la escena del crimen (coño, está cerrada con precinto policial, así también la adivino yo) o ese plano final en el que Mulder y Scully saludan a la audiencia desde el barquito, Sí, la serie se rió de sí misma muchas veces, en un montón de episodios autoparódicos sensacionales, pero esta peli desde luego no entra en esa categoría. Y sí, también es cierto que la serie ya había llegado a cotas de ridículo incluso mayores en su novena y última temporada (con todo el tema de William y los supersoldados), pero en esa época aún tenían la excusa de estar quemados y faltos de ideas después de tantos años trabajando la serie; pero para escribir esta película tuvieron unos cuantos años para escribir un libreto en condiciones.

OK a todo. Y añadir que la 1ª película me parece dignísima tanto como complemento de la serie como fuera de ella.

La primera mola, es un capítulo alargado y con pelas sobre la trama que más molaba de la serie. Quiero que en la tercera recuperen eso. La segunda, a la segunda es una puta mierda. En el cine medio la admití. No he visto la serie entera no obstante, muchos capítulos sí y los que me molaban eran esos de la conspiración Cancer Negro.

La serie la dejé en la última temporada... Ví 3 o 4 episodios nada más, ahí tengo el pack esperando.
La primera película me encanta ( sale John Locke! ), la segunda me gustó pero no es gran cosa.

La serie, en sus cinco primeras temporadas, es magistral (con altibajos en la primera temporada, aunque qué serie no los tiene en sus comienzos). Después de la quinta empezó a flojear, metieron más relleno, aunque no llegó a ser inaguantable hasta sus últimas dos temporadas, donde ya me aburría... aun así, creo que no hay una sola temporada donde no haya dos o tres capítulos magistrales. La primera película estaba muy bien, la segunda :queteden

La serie se fue a la mierda cuando salio Spender como hijo del Fumador. Temporada 5x13.

A partir de aqui ya fue un cuesta abajo continuo.

Aqui otro fan de la primera peli, que se medía más en el aroma a judío que a germano (Emmerich)

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/01/18/la-fox-baraja-un-reboot-de-expediente-x/

La Fox baraja una nueva ‘Expediente X’
UPDAIT: Parece que sí se baraja el regreso de Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson
.

ACTUALIZACIÓN: Parece que finalmente la Fox sí baraja contar con Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson. Por lo que lo hablaríamos de reboot, sino de una continuación de la serie original. Es lo que ha mencionado con posterioridad a la noticia original la socia y codirectora de la división televisiva de Fox, Dana Walden, que a su vez afirma que aún no se han concretado aspectos creativos de la nueva serie.

Por tanto cabe deducir que se barajan dos escenarios. Uno óptimo con el regreso del showrunner y protagonistas originales, y otro en el que reiniciar la serie o crear una suerte spin-off con otro reparto, que es lo que Chris Carter dejó caer en verano.

Parece ser que tras el reciente éxito de la miniserie de 24, que retomaba el personaje de Jack Bauer para una última nueva aventura, en los despachos de la Fox se están planteando revivir la que es probablemente su serie más emblemática, Expediente X.

El presidente de la división de televisión de Fox, Gary Newman, ha confirmado que están negociando un relanzamiento de la serie en estos momentos sobre el que dice estar bastante esperanzado. Hablan de un reboot, por lo que ni David Duchovny ni Gillian Anderson volverían a ella. Al parecer, en verano, Chris Carter, el creador de la serie original, ya comentó que había una posibilidad de que esto sucediera.

Siendo Expediente X una de las series más míticas que ha dado la tele y probablemente la precursora de lo que ha sido el boom de las series que hemos vivido en los últimos 15 años, hablamos de palabras mayores. Con sus pros y sus contras, una de las primeras que generó un fandom a nivel mundial (con perdón de Star Trek), y cuyo reboot tendrá más ojos encima que Irina Shayk con su recién recuperada soltería.

Vía Deadline

Arriba Pie