Fallece Eric Woolfson

Nilsson

Todo Amor.
Reacciones
8
Descanse en paz este muy buen compositor, de una extraña voz con un cierto tono fantasmagórico (aunque claro, objetivamente en Alan Parsons Project participaban vocalistas con más nivel, pero la realidad es que el mayor éxito del grupo en cuanto a sencillos tenía la voz de Woolfson), y que llevó a cabo, junto a sus dos compañeros de grupo, algunos discos geniales como "Eye In The Sky", "The Turn Of A Friendly Card", "I Robot" y mi favorito, "Tales Of Mistery And Imagination".

[url]http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-fallece-cofundador-the-alan-parsons-project-20091203184013.html[/URL]

Respuesta: Fallece Eric Woolfson

Joder! :mutriste

Gracias por compartir estas noticias, de otras formas es difícil enterarse si uno no visita los sitios adecuados regularmente. Por ejemplo hace poco me enteré que Kelly Groucutt de la ELO había muerto en febrero, y yo, hiperfan de la banda y de su bajo, ni me había enterado.

La voz de Woolfson era inseparable del sonido Alan Parsons gracias a Time, Eye in the Sky o Don't Answer Me, aparte de ser él mismo la mitad del Project, aunque de hecho solo empezó a cantar algunas canciones a partir de The Turn of a Friendly Card.

Descanse en paz.

Pues sí, la voz y las composiciones de Wolfson también forman parte de mi memoria músico-sentimental.

Mi disco favorito de Alan Parsons Project también es "Tales Of Mistery And Imagination" y su suite instrumental sobre la Caida de la Casa Usher es una de mis piezas "terroríficas" favoritas. Aunque hace tiempo me llevé una pequeña deshilusión, no por la música en sí, que es magnífica, sino porque descubrí que esta pieza no es toda original de Alan Parsons Project, sino que en gran parte es una adaptación de fragmentos de una ópera inacabada de (mi también adorado) Debussy. Y en las notas originales del disco no hay ninguna referencia a este echo.

Última edición:

Pues sí, la voz y las composiciones de Wolfson también forman parte de mi memoria músico-sentimental.

Mi disco favorito de Alan Parsons Project también es "Tales Of Mistery And Imagination" y su suite instrumental sobre la Caida de la Casa Usher es una de mis piezas "terroríficas" favoritas. Aunque hace tiempo me llevé una pequeña deshilusión, no por la música en sí, que es magnífica, sino porque descubrí que esta pieza no es toda original de Alan Parsons Project, sino que en gran parte es una adaptación de fragmentos de una ópera inacabada de (mi también adorado) Debussy. Y en las notas originales del disco no hay ninguna referencia a este echo.

Que raro eso último que comentas. Al menos, en el cd, sí que se dice claramente que es de Debussy en parte.

¿Donde?

En mi versión del vinilo no aparece. Y en mi CD nombran a Debussy como autor de "una" ópera inacabada basada en la Casa Usher, pero sin incluirlo en los créditos de la suite instrumental (Parsons/Wolfson/Powell).

Hay una edición "De Luxe" con las dos versiones del album (la mezcla original del vinilo y la remezcla del 87 para CD). Pero todavía no la tengo. ¿Es en ésta?.

Última edición:

Vaya :( La de horas que le he dedicado a "The Turn Of A Friendly Card"
Descanse en paz

Y tampoco sabía lo de Groucutt :mosqueo También era fan suyo y de su Hoffner

Pues sí, una enorme pena. Era el auténtico "arquitecto" del Project, buen teclista, buen cantante, y sobretodo un genial compositor, el principal responsable de verter en música muchas de sus obsesiones personales: Poe, Asimov, Egipto... muchas de las cuales compartía con Parsons, claro. Junto a la prodigiosa mano de este a la producción, crearon uno de mis grupos favoritos (especialmente la primera mitad de su discografía), y uno de los álbumes musicales que más amo y más significa para mí: 'Tales Of Mystery And Imagination: Edgar Allan Poe'. Una auténtica obra maestra. :hail

Por cierto, yo tampoco sabía lo de Debussy. Tal vez el disco donde se señala ese dato sea en la reciente edición deluxe, que yo tampoco tengo (todavía). Tengo tanto el primer CD y el LP, y allí no recuerdo que se dijera. Pero siempre me llamó la atención que esa maravillosa composición apenas sonara a Powell, sino a algo más "clásico" y qué duda cabe que mucho más complejo. Sin embargo, los acompañamientos orquestrales del siguiente disco, 'I Robot', sí suenan más al estilo del compositor. Tal vez sea por eso.

Descansa en Paz, Eric.

Arriba Pie